Now showing items 9221-9240 of 9725

    • Todos aprendemos a nuestro propio ritmo 

      Guerrero, Viviana (PEMinisterio de Educación, 2020-05)
      Cada una de las niñas y los niños tiene su propio ritmo y estilo para aprender; los adultos debemos respetar estos ritmos y cautelar este respeto con el objetivo de que logren alcanzar sus aprendizajes.
    • Todos conformamos la comunidad educativa : sentirse seguros en ambientes seguros. Asistentes de la educación 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe; Chile. Ministerio de Educación; del Valle, M. Isabel; Mena, M. Isidora (UNESCO, 2015)
      Las catástrofes y situaciones de Emergencias que han afectado a Chile provocan un Estado de Emergencia que afecta de manera integral nuestra existencia como personas y como comunidad. En este contexto, surge la necesidad ...
    • Todos los Niños Cuentan : Enseñanza temprana de las matemáticas y ciencias en América Latina y el Caribe. Reporte corto 

      Näslund-Hadley, Emma, ed.; Bando, Rosangela, ed.; Rocha, Johan; Bos, María Soledad (BID, 2016)
      El reporte está estructurado en cinco capítulos. En el capítulo 1, Emma Näslund-Hadley y María Soledad Bos examinan los datos de las pruebas regionales e internacionales de matemáticas y ciencias para entender cómo pueden ...
    • Toma de decisiones descentralizada en la escuela : la teoría y la evidencia sobre la administración escolar descentralizada 

      Barrera-Osorio, Felipe; Fasih, Tazeen; Patrinos, Harry Anthony; Santibáñez, Lucrecia (Banco Mundial, 2009)
      La administración escolar descentralizada (AED) se ha convertido en un movimiento con mucha fuerza en la última década. El Banco Mundial decidió trabajar sobre ella al surgir la necesidad de definir mejor el concepto, ...
    • Toma de decisiones y cambio climático : acercando la ciencia y la política en América Latina y el Caribe 

      UNESCO; Ryan, Daniel, coord.; Gorfinkie, Denise, coord.; Bustos, Eduardo; Cruz, Julia; Ellinger, Paula; Fernández, Ramiro; Jacobi, Pedro Roberto; Mazzeo, Nestor; Pedroso, Nelson Novaes, Jr.; Ramírez Cuesta, Alejandra; Santos, André; Scabin, Flavia (UNESCO, 2016)
      Busca ser una reflexión sobre cómo concebir puentes necesarios para generar una interacción efectiva entre ciencia y política en el contexto del cambio climático y la toma de decisiones en América Latina y el Caribe. ...
    • Tomada de consciência sobre o trabalho com projetos a partir da utilização de um objeto de aprendizagem integrado a um ambiente virtual de aprendizagem 

      Moresco, Silvia Ferreto da Silva (Docentes, 2013-05-23)
      Este trabalho caracteriza-se como um estudo de caso que tem como objetivo analisar como ocorre a tomada de consciência de professores em formação continuada sobre o trabalho com projetos educacionais através do Objeto de ...
    • Tool to Control Mobile Robot with Arduino and Lego using the Kinesthetic Technique 

      Mamani, Yonatan; Ibarra, Manuel; Angelino, Evelin; Navarro, Angel; Asto, Leonidas (Instituto Presbiteriano Mackenzie, 2018)
      Nowadays, the use of robotics in classroom is more frequently, it allows to develop logical thinking of students; however, in Apurimac-Peru, the students use it rarely, because teachers do not know programming languages, ...
    • Toward a Theory of Experience 

      Roth, Wolff-Michael; Jornet, Alfredo (John Wiley & Sons, 2014)
      Experience is one of the most used terms in (science) education, and it is recognized as being related to learning (education). Yet what experience is and how it is related to learning and change remains untheorized. In ...
    • Toward High-Quality Education in Peru : Standards, Accountability, and Capacity Building 

      World Bank (The World Bank, 2007)
      One of the principal challenges in reducing poverty and accelerating development in Peru is improving the quality of education. This book is a contribution from the World Bank to the debate over how to improve the quality ...
    • Toward universal learning: a global framework for measuring learning 

      UNESCO Institute for Statistics; Brookings Institution (USA). Center for Universal Education (UNESCO. UIS, 2013)
      La UNESCO, a través de su Instituto de Estadística (UIS, por su sigla en inglés) y el Centro de Educación Universal (CUE, por su sigla en inglés) de la Institución Brookings han convocado en conjunto al proyecto de la ...
    • Toward universal learning: what every child should learn 

      UNESCO Institute for Statistics; Brookings Institution (USA). Center for Universal Education (2013)
      La UNESCO, a través de su Instituto de Estadística (UIS, por sus siglas en inglés) y el Centro de Educación Universal (CUE, por sus siglas en inglés) de la Institución Brookings han convocado en conjunto al proyecto de la ...
    • Towards a Theory of Propositional Curriculum Content 

      Tillson, John (John Wiley & Sons, 2014)
      This article addresses two questions. The first question is this: ‘when ought teachers to encourage or discourage students’ belief of a given proposition on the one hand (call this ‘directive teaching’), and when ought ...
    • Towards Inclusive Education : The impact of disability on school attendance in developing countries 

      Mizunoya, Suguru; Mitra, Sophie; Yamasaki, Izumi (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016-05)
      The paper aims to reduce the global knowledge gap pertaining to the impact of disability on school attendance, using cross-nationally comparable and nationally representative data from 18 surveys in 15 countries that are ...
    • Towards the 3rd Wave School Leadership 

      Cheng, Yin Cheong (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPE, 2011)
      Durante las últimas dos décadas se han puesto en marcha numerosas reformas educativas en diversas partes del mundo. ¿Cuáles son las principales tendencias de estas reformas y cómo están relacionadas con los cambios en la ...
    • Tputs anuamansha kawaro. Historias y relatos 2 - Inicial - Kandozi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Tenazoa Cariajano, Calixto (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en kandozi.
    • Tputsy anmunsha warmasa. Historias y relatos 2 - Inicial - Chapra 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Totarica Mando, Mateo (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en chapra.
    • Trabajando por el Proyecto Educativo Nacional : Memoria institucional. Abril 2008- Abril 2009 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-04)
      A través de esta memoria damos cuenta de las actividades que ha desarrollado desde abril del año pasado la gestión actual del Consejo Nacional de Educación, que asumió el cargo en marzo del 2008, en su compromiso de aportar ...
    • Trabajando por la primera infancia : 22 experiencias regionales 

      Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS, 2016)
      Presenta los avances del Desarrollo Infantil Temprano en el país, haciendo énfasis en los resultados detrás de los procesos de gestión e implementación de la política del sector. La segunda parte aGrupa las experiencias ...
    • Trabajo adolescente y deserción escolar en el Perú 

      Pariguana, Marco (CIES, GRADE, 2011-09)
      Tiene como objetivos estudiar los determinantes y las interrelaciones entre las decisiones de trabajo y asistencia a la escuela para el caso de los adolescentes peruanos (12-17 años), pues se considera que son estos quienes ...
    • El trabajo de mercado como obstáculo a la escolarización de los adolescentes 

      D'Alessandre, Vanesa; Sánchez, Yamila; Hernández, Ximena (IIPE, OEI, 2016-08)
      En la actualidad las Leyes de Educación vigentes en la región establecen la obligatoriedad de al menos un tramo del nivel inicial, el nivel primario y al menos un tramo del nivel secundario. Así, en dos países de la región ...