Browsing by Title
Now showing items 9257-9276 of 9728
-
Trabajo y emprendimiento Primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 4. Texto interdisciplinario
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ... -
Trabajo y emprendimiento Segundo grado. Ciclo avanzado - Unidad 4 Texto interdisciplinario
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)El material educativo para el Segundo Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ... -
Trabajo y emprendimiento Tercer grado. Ciclo avanzado - Unidad 4 Texto interdisciplinario
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)El material educativo para el Tercer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ... -
Trabalho docente na escola fundamental: questões candentes
(Fundação Carlos Chagas, 2012)Derivado de investigação mais ampla sobre a estrutura da escola fundamental, este trabalho apresenta e discute resultados de pesquisa de cunho qualitativo, realizada em escola pública de ensino fundamental, analisando ... -
Trabalho docente na pós-graduação : a lógica da produtividade em questão
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)A tese aborda o trabalho docente no âmbito da Pós-Graduação, tendo como foco a Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT). O problema da pesquisa versa sobre a lógica que fundamenta as políticas da educação superior e sobre ... -
Trabalho, profissionalidade e escola no discurso das professoras dos anos iniciais do ensino fundamental
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)Esta pesquisa foi realizada tendo como base a crença que, estudando os discursos de professoras e professores, entenderia os fenômenos que povoam os seus cotidianos, entendendo, também, neste universo, os profissionais, ... -
Tracciones en la representación de las relaciones de género : análisis de las Rutas del Aprendizaje
(FORGE, 2017-06)Propone determinar cual es el rol de la escuela en la reproducción de las relaciones de género en el país y plantea una discusión sobre cómo “bajar a tierra” el concepto de Igualdad de Género para el día a día en la escuela, ... -
Tracking the Children of the Millennium : Insights from a longitudinal cohort study
(UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2015)Longitudinal research can help countries meet the challenges of sustainable development. The examples presented in this Brief serve to demonstrate the unique advantages of having access to longitudinal studies to complement ... -
Trade in higher education : The role of the General Agreement on Trade in Services (GATS)
(UNESCO, 2011)Provides a detailed analysis of the internationalization of higher education under the GATS framework. It discussing the issues related to trade in education, it points to the positive and negative aspects of a trade-based ... -
Training the 21st-century worker : Policy Advice from the Dark Network or Implicit Memory
(UNESCO, 2015-11)The author reviews cognitive research findings on skills acquisition, focusing in particular on the ‘dark network’ of implicit memory, and highlights some potential implications for education policy. According to documents ... -
Transferencias directas a escuelas : reflexiones sobre prácticas en América Latina
(IIPE, 2016)Este libro se concentra en programas de transferencia de recursos financieros desde una unidad central de la administración pública educativa hacia los establecimientos escolares, donde se descentraliza la competencia de ... -
Transferencias financieras a escuelas y el derecho a la educación. El caso del Programa Hondureño de Educación Comunitaria
(IIPE, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales, 2015)Reúne los resultados del estudio sobre el Proyecto Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO), implementado desde 1998 en la República de Honduras. El estudio de caso forma parte del programa de investigación “Financiamiento ... -
Transferencias y condiciones : efectos no previstos del Programa Juntos
(Niños del Milenio, 2012-10)La investigación cuantitativa y cualitativa realizada en el marco del estudio internacional Niños del Milenio da cuenta de estos y otros elementos que deberían ser tomados en cuenta. Niños del Milenio sigue a dos grupos ... -
Transferência em orientação: efeitos de intervenções em textos acadêmicos
(Universidade de São Paulo, 2012)Esta tese compõe o conjunto de pesquisas coordenadas pelo projeto coletivo Movimentos do Escrito, desenvolvido pelo Grupo de Estudos e Pesquisa Produção Escrita e Psicanálise GEPPEP. Tem como objeto de estudo as intervenções ... -
Transformaciones del modelo cultural de las educadoras de preescolar
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)En el presente artículo analizo dos generaciones de educadoras, con la finalidad de comparar la manera en que la identidad profesional se ha ido transformando al paso del tiempo; se recupera la narración en torno a la ... -
La transformación de las mujeres jóvenes rurales en el Perú. Análisis a partir de los censos nacionales (1961-2007).
(IEP ; Nuevas Trenzas, 2013)Las mujeres rurales jóvenes del Perú parecen constituir actualmente un colectivo claramente diferenciado de los jóvenes rurales y del resto de las mujeres rurales. Ante este escenario, el documento busca conocer desde ... -
Transformando la institución educativa desde el enfoque inclusivo. SAEV, Servicio de Apoyo Educativo Virtual
(PEMinisterio de Educación, 2023)Una escuela inclusiva es aquella que comprende y atiende la diversidad construyendo respuestas educativas donde nadie queda fuera. Por tal motivo, se han elaborado estos módulos, con la finalidad de ofrecer un recorrido ... -
Transformar la maldición de los recursos en una bendición para la educación
(UNESCO, 2013)Los países de ingresos bajos y medios que disponen de abundantes recursos naturales podrían lograr grandes avances en la consecución de la educación primaria universal si administrasen mejor los ingresos procedentes de ... -
Transformemos el sistema educativo, ¡YA! : CADE Educación 2018
(IPAE, 2018)Propone un tema complejo: bajo el lema «Transformemos el sistema educativo, ¡YA!», plantea el desafío de producir propuestas de transformación de la estructura y gestión del sistema educativo a nivel central, de instancias ... -
Transforming Our World : Literacy for Sustainable Development
(UNESCO, 2015)The literacy programmes featured in this publication are drawn from every region of the world and testify to the central role of literacy in responding to sustainable development challenges such as health, social equality, ...