Now showing items 9261-9280 of 9693

    • Tres puertos literarios para volver a los vínculos entre literatura, formación y escuela 

      Betancur-Valencia, Diela Bibiana; Areiza-Pérez, Érica Elexandra (Pontificia Universidad Javeriana, 2013)
      Este texto explora las relaciones entre la literatura, la formación y la escuela en atención a tres obras literarias: El señor Pip, de Lloyd Jones; Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie y El lector, de Bernhard ...
    • Três gerações de avaliação da educação básica no Brasil: interfaces com o currículo da/na escola 

      Bonamino, Alicia; Sousa, Sandra Zákia (Universidade de São Paulo, 2012)
      Analisam-se, neste artigo, três gerações de avaliação da educação em larga escala, a partir dos objetivos e desenhos usuais em iniciativas implementadas no Brasil. A primeira geração consiste na avaliação diagnóstica da ...
    • Trilhas profissionais na educação infantil : os sentidos atribuídos ao lugar de atuação pelas professoras da rede municipal de ensino de Porto Alegre 

      Gomes, Marta Quintanilha (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)
      Esta tese investiga os sentidos atribuídos ao lugar profissional da professora de educação infantil. Parte da constatação de que um número elevado de professoras que prestou concurso para atuar com crianças desta etapa da ...
    • Trilogia antropofágica [a educação como devoração] 

      Costa, Gilcilene Dias da (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Antropofagia e Desejo. É em torno desses conceitos que se tece a trilogia desta tese. Uma combinação de elementos extemporâneos os mais dispersos (um misto de canibalismo ritual, soberania do desejo e anarquia coroada), ...
    • Tsain ichapa keedea uwin. Diccionario visual en la lengua originaria Sharanahua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Meléndez del Aguila, Jeremías (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Diccionario visual en lengua Sharanahua.
    • Tsame ayojeite : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mattire Arenas, Raquiel (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Tsame ayojeite : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Vásquez Pinho, Marianela (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Tsaya 1. Texto de Comunicación del 1° Primaria - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Yampis Agkuash, Rosalía (PEMinisterio de Educación, 2023-11)
      Texto de comunicación en awajún para primer grado de primaria EIB.
    • Tsaya 2. Texto de Comunicación del 2° Primaria - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Yampis Agkuash, Rosalía (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en awajún para segundo grado de primaria EIB.
    • Tsayag 2. Texto de Comunicación del 2° Secundaria - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Esamat Shuwi, Jacob (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en awajún para segundo grado de secundaria EIB.
    • Tsayag 3. Texto de Comunicación del 3° Primaria - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Allui Piuk, Naver (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en awajún para tercer grado de primaria EIB.
    • Tsayag 3. Texto de Comunicación del 3° Secundaria - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Esamat Shuwi, Jacob (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en awajún para tercer grado de secundaria EIB.
    • Tsayag 5. Texto de Comunicación del 5° Primaria - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Wampuch Bitap, Claudio (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en lengua awajún.
    • Tsimeripe obira noipatsite - ashaninka. Las aves del bosque - 4° Primaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Vásquez Pino. Marianela; Quinchori Castro, Silvia; Santos Poyenshima, Eddy; Cárdenas Victoriano, Musi; Ayala Amaringo, Ketty Laura; Gilberto Castillo, Dionia Doris; Pascual Fernández, Elsira; Rivas Huancho, César; Silva Gómez, David; Ramos Espíritu, Elfren Gilberto (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Material educativo en lengua originaria ashaninka.
    • Tsiyatsis sirapchewa anmunsha zitamin kamanshini : historias y relatos Chapra-Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Totarica Mando, Mateo (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ...
    • Tsiyatsis sirapchewa anmunsha zitamin kamanshini : historias y relatos Chapra-Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Totarica Mando, Mateo (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ...
    • Tsiyatsis sirapchewa anmunsha zitamin kamanshini. Historias y relatos 1 - Inicial - Chapra 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Totarica Mando, Mateo (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en chapra.
    • Tu escuela en el Banco de Proyectos MEF 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Ministerio de Educación, 2016)
      Guía dirigida a instituciones educativas que formulen proyectos de inversión en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
    • Tu escuela puede estar mejor : informando a padres y docentes sobre los resultados de su escuela en comparación a escuelas cercanas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2018-06)
      Según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, solo 44% de los estudiantes de segundo grado de primaria obtuvo el nivel de rendimiento satisfactorio en la prueba de comprensión lectora, y solo 26% ...
    • Tudo isso antes do século XXI: estruturas e significados em narrativas da história do Brasil por estudantes do ensino fundamental 

      Ribeiro, Regina Maria de Oliveira (Universidade de São Paulo, 2012)
      O objetivo do estudo foi compreender como estudantes do ensino fundamental mobilizam elementos e operações do pensamento histórico suscitados pelo desafio de narrar a história do Brasil. A tarefa enfrentada pelos sujeitos ...