Now showing items 9284-9303 of 9754

    • Trabajo y emprendimiento Segundo grado. Ciclo avanzado - Unidad 4 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Segundo Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Trabajo y emprendimiento Tercer grado. Ciclo avanzado - Unidad 4 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Tercer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Trabalho docente na escola fundamental: questões candentes 

      Paro, Vitor Henrique (Fundação Carlos Chagas, 2012)
      Derivado de investigação mais ampla sobre a estrutura da escola fundamental, este trabalho apresenta e discute resultados de pesquisa de cunho qualitativo, realizada em escola pública de ensino fundamental, analisando ...
    • Trabalho docente na pós-graduação : a lógica da produtividade em questão 

      Silva, Maria das Graças Martins da (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      A tese aborda o trabalho docente no âmbito da Pós-Graduação, tendo como foco a Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT). O problema da pesquisa versa sobre a lógica que fundamenta as políticas da educação superior e sobre ...
    • Trabalho, profissionalidade e escola no discurso das professoras dos anos iniciais do ensino fundamental 

      Ferreira, Liliana Soares (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)
      Esta pesquisa foi realizada tendo como base a crença que, estudando os discursos de professoras e professores, entenderia os fenômenos que povoam os seus cotidianos, entendendo, também, neste universo, os profissionais, ...
    • Tracciones en la representación de las relaciones de género : análisis de las Rutas del Aprendizaje 

      Mena, Magrith (FORGE, 2017-06)
      Propone determinar cual es el rol de la escuela en la reproducción de las relaciones de género en el país y plantea una discusión sobre cómo “bajar a tierra” el concepto de Igualdad de Género para el día a día en la escuela, ...
    • Tracking the Children of the Millennium : Insights from a longitudinal cohort study 

      Banati, Prerna; Dornan, Paul; Knowles, Caroline (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2015)
      Longitudinal research can help countries meet the challenges of sustainable development. The examples presented in this Brief serve to demonstrate the unique advantages of having access to longitudinal studies to complement ...
    • Trade in higher education : The role of the General Agreement on Trade in Services (GATS) 

      Tilak, Jandhyala B.G. (UNESCO, 2011)
      Provides a detailed analysis of the internationalization of higher education under the GATS framework. It discussing the issues related to trade in education, it points to the positive and negative aspects of a trade-based ...
    • Training the 21st-century worker : Policy Advice from the Dark Network or Implicit Memory 

      Abadzi, Helen (UNESCO, 2015-11)
      The author reviews cognitive research findings on skills acquisition, focusing in particular on the ‘dark network’ of implicit memory, and highlights some potential implications for education policy. According to documents ...
    • Transferencias directas a escuelas : reflexiones sobre prácticas en América Latina 

      Souto Simão, Marcelo, ed.; Águila Mendizábal, Cynthia del; Alas Solís, Mario; Camargo, Rubens Barbosa de; Castillo Aramburu, Melba; Martínez Ellsberg, Julio; Moncada Godoy, Germán; Morales Ulloa, Ricardo; Leticia Paz, Carla; Peleje Viana, Mariana; Villalobos Dintrans, Cristóbal; Weinstein, José (IIPE, 2016)
      Este libro se concentra en programas de transferencia de recursos financieros desde una unidad central de la administración pública educativa hacia los establecimientos escolares, donde se descentraliza la competencia de ...
    • Transferencias financieras a escuelas y el derecho a la educación. El caso del Programa Hondureño de Educación Comunitaria 

      Souto Simão, Marcelo; Pinkasz, Daniel; Sourrouille, Florencia; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales, 2015)
      Reúne los resultados del estudio sobre el Proyecto Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO), implementado desde 1998 en la República de Honduras. El estudio de caso forma parte del programa de investigación “Financiamiento ...
    • Transferencias y condiciones : efectos no previstos del Programa Juntos 

      Escobal, Javier; Benites, Sara (Niños del Milenio, 2012-10)
      La investigación cuantitativa y cualitativa realizada en el marco del estudio internacional Niños del Milenio da cuenta de estos y otros elementos que deberían ser tomados en cuenta. Niños del Milenio sigue a dos grupos ...
    • Transferência em orientação: efeitos de intervenções em textos acadêmicos 

      Fachinetto, Lisiane (Universidade de São Paulo, 2012)
      Esta tese compõe o conjunto de pesquisas coordenadas pelo projeto coletivo Movimentos do Escrito, desenvolvido pelo Grupo de Estudos e Pesquisa Produção Escrita e Psicanálise GEPPEP. Tem como objeto de estudo as intervenções ...
    • Transformaciones del modelo cultural de las educadoras de preescolar 

      Palencia Villa, Mercedes (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)
      En el presente artículo analizo dos generaciones de educadoras, con la finalidad de comparar la manera en que la identidad profesional se ha ido transformando al paso del tiempo; se recupera la narración en torno a la ...
    • La transformación de las mujeres jóvenes rurales en el Perú. Análisis a partir de los censos nacionales (1961-2007). 

      Boyd, Chris (IEP ; Nuevas Trenzas, 2013)
      Las mujeres rurales jóvenes del Perú parecen constituir actualmente un colectivo claramente diferenciado de los jóvenes rurales y del resto de las mujeres rurales. Ante este escenario, el documento busca conocer desde ...
    • Transformando la institución educativa desde el enfoque inclusivo. SAEV, Servicio de Apoyo Educativo Virtual 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Una escuela inclusiva es aquella que comprende y atiende la diversidad construyendo respuestas educativas donde nadie queda fuera. Por tal motivo, se han elaborado estos módulos, con la finalidad de ofrecer un recorrido ...
    • Transformar la maldición de los recursos en una bendición para la educación 

      Unknown author (UNESCO, 2013)
      Los países de ingresos bajos y medios que disponen de abundantes recursos naturales podrían lograr grandes avances en la consecución de la educación primaria universal si administrasen mejor los ingresos procedentes de ...
    • Transformemos el sistema educativo, ¡YA! : CADE Educación 2018 

      IPAE. Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE, 2018)
      Propone un tema complejo: bajo el lema «Transformemos el sistema educativo, ¡YA!», plantea el desafío de producir propuestas de transformación de la estructura y gestión del sistema educativo a nivel central, de instancias ...
    • Transforming Our World : Literacy for Sustainable Development 

      UNESCO Institute for Lifelong Learning (UNESCO, 2015)
      The literacy programmes featured in this publication are drawn from every region of the world and testify to the central role of literacy in responding to sustainable development challenges such as health, social equality, ...
    • Transición a la educación superior 

      Verástegui Arteaga, Wesley Javier; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa (Ministerio de Educación, 2019)
      A mayor aceleración del crecimiento económico de un país, mayor es la necesidad de este por contar con trabajadores más calificados, dada la expansión industrial y el desarrollo tecnológico implicados en dicha aceleración. ...