Now showing items 9317-9336 of 9729

    • Tukuyninchik Yacakunapaq : Cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años Quechua inkawasi - kañaris 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernilla Calderón, Savina (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Tukuyninchik Yaĉakunapaq. Cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años Quechua Inkawasi Kañaris 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; De la Cruz Carlos, Rosa Mercedes (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Tumbes : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Tumbes, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Turismo Pedagógico : processo de recontextualização de uma viagem rumo ao conhecimento 

      Cardoso, Helen Rodrigues (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)
      Esta tese tem como objeto de estudo uma proposta de turismo pedagógico embasada na teoria sociológica. Faz parte do projeto de pesquisa Perspectivas de ensino na educação básica: prática pedagógica e formação de professores, ...
    • Tutor Inteligente con reconocimiento y manejo de emociones para Matemáticas 

      Barron Estrada, Mari­a Luci­a; Zatarain Cabada, Ramón; Hernández Pérez, Yasmin (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      En el presente trabajo se describe el desarrollo, implementación y pruebas de un Sistema Tutor Inteligente para matemáticas de tercer grado de primaria que identifica el estado emocional del estudiante y produce retroalimentación ...
    • Tutoría y orientación educativa en la Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa; Ravello Bravo, Carmen Mercedes (PEMinisterio de Educación, 2007)
      La propuesta que aquí presentamos busca ser un apoyo para los docentes tutores en el desarrollo de la labor orientadora a sus estudiantes en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA). Para su elaboración se han ...
    • Tutoría y orientación educativa en la educación primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (MINEDU, 2007)
      Busca contribuir al proceso de formación de los docentes de este nivel y ser una ayuda para el mejor cumplimiento de su rol orientador. Es importante recordar que, como todo material educativo de apoyo, sus propuestas ...
    • Tutoría y Orientación Educativa en la Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2005-12)
      Tiene como finalidad contribuir al proceso de formación del docente en servicio que cumple la función de tutor en la educación secundaria. Para esto se abordan los diferentes aspectos de la labor tutorial, brindando pautas ...
    • Tzirotzi 1. Texto de Comunicación del 1° Primaria - Asheninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Camayteri Sánchez, Maribel María (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en asheninka para primer grado de primaria EIB.
    • Tzirotzi 3. Texto de Comunicación del 3° Primaria - Asheninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; CASIQUE CORONADO , LUZMILA (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en asheninka para tercer grado de primaria EIB.
    • Tzirotzi 4. Texto de Comunicación del 4° Primaria - Asheninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Casique Coronado, Luzmila (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en asheninka para cuarto grado de primaria EIB.
    • Ucayali : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ucayali, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Ullañataki suma qillqatanaka 2013 mara : aimara. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2013)
    • Ullañataki suma qillqatanaka 2014 mara : aimara. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2014)
      Cuaderno de lecturas en aimara escogidas especialmente para los alumnos. Presenta lecturas en las que se conocerá información sobre una “hormiga con una puerta en su cabeza”; la leyenda de Chogui, un niño que dio su vida ...
    • Ullañataki suma qillqatanaka 2019 : Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Talancha de la Cruz, Martín; Pacheco Valenzuela, Tania; Sanga Calamullo, Edgar; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Huanca Sivana, Luz; Jiménez Lizama, Pamela (Ministerio de Educación, 2019-07)
      En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ...
    • Ullañataki suma qillqatanaka : aimara. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)
      Contiene una selección de los mejores textos en aimara que se han publicado en las anteriores ECE (2011-2014). Muestra lecturas sobre animales extraños como peces que guardan los huevos en su boca, calamares gigantescos, ...
    • Um breve elogio à leitura 

      Medeiros, Lúcia Helena (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      A tese tem como objetivo evidenciar a centralidade da página como dispositivo de governamentalidade da racionalidade ocidental moderna, uma racionalidade que emergiu, no séc. XII, com a possibilidade da leitura silenciosa ...
    • Um diálogo entre comunicação e educação: a formação inicial de professores em sociedades midiáticas 

      Batista, Simone Rodrigues (Universidade de São Paulo, 2012)
      Esta pesquisa toma como objeto de investigação a formação inicial de professores em sua relação com a sociedade midiática atual, que exige novas habilidades dos professores para o trabalho com crianças nascidas e criadas ...
    • Um ensaio sobre burnout, engagement e estratégias de coping na profissão docente 

      Pocinho, Margarida; Perestrelo, Célia Xavier (Universidade de São Paulo, 2011)
      Investigadores, um pouco por todo o mundo, começaram a preocupar-se com o fenómeno do burnout, ao identificarem este sintoma essencialmente nas profissões que envolviam uma relação assistencial ou de ajuda, como o caso dos ...
    • Um estudo dos conceitos numéricos iniciais em crianças inseridas no ambiente escolar da educação infantil 

      Senna, Maria Teresa Telles Ribeiro (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)
      Este trabalho teve como objetivo reconhecer a dinâmica do processo de desenvolvimento de conceitos numéricos iniciais, na interação entre adultos e crianças de 2 a 5 anos de idade, em dois ambientes escolares distintos. A ...