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Using Mixed Methods in Monitoring and Evaluation : Experiences from International Development
(World Bank, 2010)This paper provides an overview of the various ways in which mixing qualitative and quantitative methods could add value to monitoring and evaluating development projects. In particular it examines how qualitative methods ... -
Using Models in Writing Instruction: A Comparison With Native and Nonnative Speakers of English
(SAGE, 2011)Models are commonly employed in both first (L1) and second language (L2) writing classrooms; however, questions remain concerning the role of this inductive technique in students’ genre learning. The study reported here ... -
Using Opportunity to Learn and Early Grade Reading Fluency to Measure School Effectiveness in Guatemala
(USAID, 2009)This study argues that to improve school effectiveness, schools and educators should focus on even more basic elements than those posited by other research. The focus should be on providing a basic opportunity to learn by ... -
Using Peer Discussion Facilitated by Clicker Questions in an Informal Education Setting : Enhancing Farmer Learning of Science
(PLOS, 2012)Blueberry growers in Maine attend annual Cooperative Extension presentations given by university faculty members. These presentations cover topics, such as, how to prevent plant disease and monitor for insect pests. In ... -
Using Student Test Results for Accountability and Improvement : A Literature Review
(OECD, 2010-11)This report discusses the most relevant issues concerning using student test results in OECD countries. Initially the report provides an overview of how student test results are reported in OECD countries and how stakeholders ... -
Using the infrastructure of a conditional cash transfer program to deliver a scalable integrated early child development program in Colombia : cluster randomized controlled trial
(BMJ, 2014-09)Objective: To assess the effectiveness of an integrated early child development intervention, combining stimulation and micronutrient supplementation and delivered on a large scale in Colombia, for children’s development, ... -
Using the Stallings Observation System to Investigate Time on Task in Four Countries
(World Bank, 2014)This paper presents the history of the Stallings Observation System (SOS) and describes the adaptation of the SOS instrument, training for its use in international settings, and results from four countries of the World ... -
Uso adecuado de estrategias metodológicas en el aula
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Este artículo, además de ofrecer algunas sugerencias prácticas para el uso adecuado de estrategias en el aula (el uso de los diferentes canales sensoriales, el “ponerse en el lugar del estudiante”, el favorecer el aprendizaje ... -
Uso correcto de la mascarilla
(PEMinisterio de Educación, 2021)Recomendaciones para el uso correcto de la mascarilla en las aulas. -
Uso cotidiano y pedagógico de las TIC por profesores de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)En el presente artículo se muestran los resultados de un estudio descriptivo sobre los usos cotidianos de tecnología de parte de profesores de una universidad y a la vez, los datos referidos al uso pedagógico de estos ... -
Uso das TIC em escolas de computação: relações entre a tecnologia, o educador e o educando, no processo de ensino-aprendizagem
(Universidade de Uberaba, 2012)O presente artigo aborda as relações entre as Tecnologias da Informação e Comunicação (TIC) e a Educação. A questão central se insere em uma problemática em torno da utilização das TIC nas práticas educacionais em escolas ... -
El uso de blogs, wikis y redes sociales en la enseñanza de lenguas
(Edutec. Asociación para el desarrollo de la tecnología educativa, 2014-09)La Web 2.0 viene acompañada de una serie de herramientas que se utilizan para diversos fines. En este artículo se presta atención a tres de ellas en el ámbito de la enseñanza de lenguas: los blogs, los wikis y las redes ... -
El uso de herramientas 2.0 como recursos innovadores en el aprendizaje de niños y niñas en Educación Infantil. Un estudio de caso de investigación-acción
(Edutec. Asociación para el desarrollo de la tecnología educativa, 2014-09)Estudio de caso en el uso de herramientas 2.0 en el aula de Educación Infantil. Como objetivo se planteó conocer la eficacia de estas herramientas, y, por consiguiente de las TIC, en el aprendizaje de los niños y niñas de ... -
El uso de la investigación en la Reforma de la Educación Preescolar en México: un caso de evidencia basada en la política
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)El propósito de este trabajo es explicar el papel de la investigación en la Reforma de la Educación Preescolar en México. Pretende demostrar que aunque su influencia fue muy escasa, el uso que se le dio fue selectivo y ... -
Uso de la investigación social y educativa. Recomendaciones para la agenda de investigación
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2009)En el presente ensayo se hace un balance del estudio del uso de la investigación social y educativa, con el objetivo de plantear algunas recomendaciones para la agenda de investigación correspondiente. En ese sentido, la ... -
Uso de la Pizarra Digital Interactiva para el desarrollo de competencias comunicativas con pertinencia cultural : experiencia de la Institución Educativa Primaria N° 70576 “Mariscal Antonio José de Sucre” – UGEL San Román
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)Está orientado a desarrollar las competencias comunicativas de comprensión lectora, expresión oral, producción de textos y la identidad cultural, mediante la aplicación de proyectos de aprendizaje y la incorporación de ... -
El uso de las fuentes escritas en la enseñanza de la Historia. Análisis de textos escolares para tercero y cuarto de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)Actualmente, observamos que los textos escolares del área de Historia incluyen, además de los contenidos, fuentes escritas primarias y secundarias. Esta investigación analiza las actividades con las fuentes presentadas por ... -
El uso de los modelos nacionales de valor añadido para la mejora de las escuelas británicas
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2009)La mejora de la escuela es central en la política educativa en Inglaterra. Se anima a las escuelas a desarrollarse y mejorar dentro de un marco de autoevaluación, inspección, consejo y asesoramiento en el nivel local y ... -
Uso de materiales educativos en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en condición de discapacidad. Curso virtual Fortalecimiento de capacidades en inclusión educativa para servicios de EBE, Módulo N° 3
(PEMinisterio de Educación, 2017)En este Módulo estableceremos la diferencia entre recursos y materiales, su uso y los criterios que se deben tener en cuenta para elaborarlos con intención pedagógica, así como abordaremos aquellos materiales específicos ... -
Uso de Short Message Service (SMS) para mejorar el rendimiento académico y la asistencia a clases en estudiantes de medicina : un estudio preliminar
(Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, 2013)Objetivo: Evaluar la utilidad de los mensajes de texto (Short Message Service, SMS) para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de medicina. Materiales y métodos: Se realizó un estudio experimental en estudiantes ...