Now showing items 9400-9419 of 9693

    • Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel Primaria 2014 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Arteta, Natalia; Ávila, Giuliana; Balbuena, Anna; Cáceres, Claudia (MINEDU, 2015)
      De acuerdo con el estudio, se halló que en las aulas de cuarto de primaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 63.3% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades no ...
    • Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel Secundaria 2013 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Arteta, Natalia; Ávila, Giuliana; Balbuena, Anna; Cáceres, Claudia (MINEDU, 2015)
      El estudio arroja como resultados que en las aulas de quinto año de secundaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 70.6% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades ...
    • Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel secundaria 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Coordinación de Estudios (MINEDU, 2016)
      El estudio realizado permite un acercamiento al tema del Uso del Tiempo en el Aula. Se utilizó una metodología diseñada para registrar el uso del tiempo de forma estandarizada , donde se aplican fichas de observación a ...
    • Uso recreativo del computador : ¿Cuánto aporta al rendimiento de los estudiantes? 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016-01)
      Refiere que el efecto de TICs en el logro de aprendizaje de los estudiantes, no se encuentra asociado únicamente a disponibilidad de computadores, tablets, entre otro tipo de dispositivos dentro y fuera del contexto escolar. ...
    • Utilización de los resultados de una evaluación nacional del rendimiento académico 

      Kellaghan, Thomas; Greaney, Vincent; Murray, T. Scott (Banco Mundial, 2016)
      Centra su atención en la redacción de informes y en el uso de los datos obtenidos en una evaluación nacional con el objetivo final de mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Está destinado a dos tipos ...
    • La utilización de un material didáctico autosuficiente en un proceso de aprendizaje autodirigido 

      Badia, A.; Barberà, E.; Coll, C.; Rochera, M. J. (Universidad de Murcia, 2005)
      Este artículo tiene como objetivo el análisis de las actividades de enseñanza-aprendizaje previstas en el diseño de un material didáctico autosuficiente, que ha sido creado para ser utilizado en un proceso autodirigido de ...
    • Utilizing Action Research During Student Teaching: Should Every Teacher Preparation Program Be Doing This? 

      Barbre III, James O.; Buckner, Brenda J. (SAGE, 2013)
      Action research has been shown to be effective in a variety of ways for teachers in the classroom setting. While the focus of the action research project has primarily been at the graduate level or tailored to the needs ...
    • Uwituri-Yaminahua : diccionario visual-Yaminahua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Guerra Del Águila, Getulio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El diccionario visual de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes, se encuentran impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. El diccionario visual es un diccionario organizado en ...
    • Uywakunata riksishun : Cartillas de animales - quechua amazónico - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Reategui Canelos, Judith (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ...
    • Uywakunata riksishun : cartillas de animales - quechua amazónico - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Reategui Canelos, Judith (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ...
    • Uywat" yatxnushtak kartilla : cartillas de Animales Jaqaru - Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Belleza Castro, Neli Diosemina (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ...
    • ¿Vale la pena invertir en clases extraescolares? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2011-04)
      Los alumnos de los países con mejor rendimiento medio en PISA, emplean menos tiempo, como promedio, estudiando independientemente y en clases extraescolares y particulares y más tiempo en las clases normales del colegio ...
    • Validación de un cuestionario para investigar concepciones de profesores sobre ciencia y modelado científico en el contexto de la física 

      Vasques Brandão, Rafael; Solano Araujo, Ives; Veit, Eliane Angela; Lang da Silveira, Fernando (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2011)
      Aunque los términos 'naturaleza de la ciencia' y 'modelo científico' sean polisémicos en la Enseñanza de Ciencias, hay una especie de consenso en el área en cuanto a la importancia de la epistemología y del modelado ...
    • Validación de un Instrumento sobre Metacognición para Estudiantes de Segundo Ciclo de Educación General Básica 

      Jaramillo, Sandra; Osses, Sonia (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)
      El presente artículo da cuenta de la validación de un Instrumento diseñado para medir metacognición en términos de: conocimiento, experiencias metacognitivas y autorregulación cognitiva. El instrumento, conformado por 33 ...
    • Validación de una escala de estrés cotidiano en escolares chilenos 

      Encina Agurto, Yonatan José; Ávila Muñoz, Myriam Viviana (PUCP, 2015)
      Se evaluaron las propiedades psicométricas de una escala de estrés cotidiano en el contexto escolar (EECE). Se estudió la estructura factorial y la consistencia interna en una muestra de niños y adolescentes chilenos de ...
    • Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos 

      Puente-Palacios, Katia; Puente, Tamara (PUCP, 2013)
      Se estudia las evidencias psicométricas de validez de una escala de evaluación del consenso estratégico en equipos pedagógicos. El consenso estratégico es un proceso grupal descrito como la concordancia entre los miembros ...
    • Validación de una prueba de habilidades de pensamiento para alumnos de cuarto y quinto de secundaria y primer año de universidad 

      Tapia A., Violeta; Luna A., Jorge (UNMSM, 2010)
      Da a conocer los resultados de un estudio psicométrico de una prueba elaborada con el fin de evaluar cuantitativa y cualitativamente los procesos cognitivos básicos y superiores del pensamiento, mediante la comprensión ...
    • Validación del funcionamiento de la escala ECERS-R en algunas regiones de Chile 

      Mathiesen, M. Elena; Merino, José; Herrera, M. Olivia; Castro, Ginette; Rodríguez, Claudia (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)
      Este artículo presenta los resultados psicométricos de la primera aplicación en Chile de la Escala Revisada de Calificación del Ambiente de la Infancia Temprana, ECERS-R. Este instrumento se aplicó en 81 salas de actividades ...
    • Validación del Inventario de Conductas Infantiles para niños de entre 1½-5 años (CBCL 1½-5) en la Ciudad de Santiago 

      Lecannelier, Felipe; Pérez Ewert, J. Carola; Groissman, Stephanie; Gallardo, Daniela; Bardet, Ana María; Bascuñan, Andrea; Rodríguez, Jorge (Pontificia Universidad Javeriana, 2014)
      Los estudios de prevalencia en salud mental en edades tempranas (primeros 5 años de vida) han sido insuficientes y escasos. Dado que la evidencia neurobiológica, económica, psicológica y social ha demostrado que intervenir ...
    • Validación psicométrica de la escala unidimensional del burnout estudiantil 

      Barraza Macías, Arturo (Universidad Intercontinental, 2011)
      Los objetivos de la presente investigación son: a) establecer el nivel de confiabilidad de la escala unidimensional del burnout estudiantil (eube), y b) determinar las evidencias de validez, relacionadas con la estructura ...