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Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel Primaria 2014
(MINEDU, 2015)De acuerdo con el estudio, se halló que en las aulas de cuarto de primaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 63.3% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades no ... -
Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel Secundaria 2013
(MINEDU, 2015)El estudio arroja como resultados que en las aulas de quinto año de secundaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 70.6% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades ... -
Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel secundaria 2015
(MINEDU, 2016)El estudio realizado permite un acercamiento al tema del Uso del Tiempo en el Aula. Se utilizó una metodología diseñada para registrar el uso del tiempo de forma estandarizada , donde se aplican fichas de observación a ... -
Uso recreativo del computador : ¿Cuánto aporta al rendimiento de los estudiantes?
(UNESCO, 2016-01)Refiere que el efecto de TICs en el logro de aprendizaje de los estudiantes, no se encuentra asociado únicamente a disponibilidad de computadores, tablets, entre otro tipo de dispositivos dentro y fuera del contexto escolar. ... -
Utilización de los resultados de una evaluación nacional del rendimiento académico
(Banco Mundial, 2016)Centra su atención en la redacción de informes y en el uso de los datos obtenidos en una evaluación nacional con el objetivo final de mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Está destinado a dos tipos ... -
La utilización de un material didáctico autosuficiente en un proceso de aprendizaje autodirigido
(Universidad de Murcia, 2005)Este artículo tiene como objetivo el análisis de las actividades de enseñanza-aprendizaje previstas en el diseño de un material didáctico autosuficiente, que ha sido creado para ser utilizado en un proceso autodirigido de ... -
Utilizing Action Research During Student Teaching: Should Every Teacher Preparation Program Be Doing This?
(SAGE, 2013)Action research has been shown to be effective in a variety of ways for teachers in the classroom setting. While the focus of the action research project has primarily been at the graduate level or tailored to the needs ... -
Uwituri-Yaminahua : diccionario visual-Yaminahua
(PEMinisterio de Educación, 2021)El diccionario visual de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes, se encuentran impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. El diccionario visual es un diccionario organizado en ... -
Uywakunata riksishun : Cartillas de animales - quechua amazónico - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ... -
Uywakunata riksishun : cartillas de animales - quechua amazónico - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-12)Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ... -
Uywat" yatxnushtak kartilla : cartillas de Animales Jaqaru - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ... -
¿Vale la pena invertir en clases extraescolares?
(OECD, 2011-04)Los alumnos de los países con mejor rendimiento medio en PISA, emplean menos tiempo, como promedio, estudiando independientemente y en clases extraescolares y particulares y más tiempo en las clases normales del colegio ... -
Validación de un cuestionario para investigar concepciones de profesores sobre ciencia y modelado científico en el contexto de la física
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2011)Aunque los términos 'naturaleza de la ciencia' y 'modelo científico' sean polisémicos en la Enseñanza de Ciencias, hay una especie de consenso en el área en cuanto a la importancia de la epistemología y del modelado ... -
Validación de un Instrumento sobre Metacognición para Estudiantes de Segundo Ciclo de Educación General Básica
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)El presente artículo da cuenta de la validación de un Instrumento diseñado para medir metacognición en términos de: conocimiento, experiencias metacognitivas y autorregulación cognitiva. El instrumento, conformado por 33 ... -
Validación de una escala de estrés cotidiano en escolares chilenos
(PUCP, 2015)Se evaluaron las propiedades psicométricas de una escala de estrés cotidiano en el contexto escolar (EECE). Se estudió la estructura factorial y la consistencia interna en una muestra de niños y adolescentes chilenos de ... -
Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos
(PUCP, 2013)Se estudia las evidencias psicométricas de validez de una escala de evaluación del consenso estratégico en equipos pedagógicos. El consenso estratégico es un proceso grupal descrito como la concordancia entre los miembros ... -
Validación de una prueba de habilidades de pensamiento para alumnos de cuarto y quinto de secundaria y primer año de universidad
(UNMSM, 2010)Da a conocer los resultados de un estudio psicométrico de una prueba elaborada con el fin de evaluar cuantitativa y cualitativamente los procesos cognitivos básicos y superiores del pensamiento, mediante la comprensión ... -
Validación del funcionamiento de la escala ECERS-R en algunas regiones de Chile
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)Este artículo presenta los resultados psicométricos de la primera aplicación en Chile de la Escala Revisada de Calificación del Ambiente de la Infancia Temprana, ECERS-R. Este instrumento se aplicó en 81 salas de actividades ... -
Validación del Inventario de Conductas Infantiles para niños de entre 1½-5 años (CBCL 1½-5) en la Ciudad de Santiago
(Pontificia Universidad Javeriana, 2014)Los estudios de prevalencia en salud mental en edades tempranas (primeros 5 años de vida) han sido insuficientes y escasos. Dado que la evidencia neurobiológica, económica, psicológica y social ha demostrado que intervenir ... -
Validación psicométrica de la escala unidimensional del burnout estudiantil
(Universidad Intercontinental, 2011)Los objetivos de la presente investigación son: a) establecer el nivel de confiabilidad de la escala unidimensional del burnout estudiantil (eube), y b) determinar las evidencias de validez, relacionadas con la estructura ...