Browsing by Title
Now showing items 964-983 of 9725
-
Aymara yatichirija-Arsuña qillqaña yatiqañajataki : fichas de trabajo de Comunicación (lengua originaria L2) - lengua Aimara 6°
(PEMinisterio de Educación, 2021-10)Fichas de trabajo de lengua originaria como segunda lengua, es un material de apoyo para los procesos de aprendizaje de la lengua originaria como segunda lengua o lengua de herencia para uso del estudiante de las instituciones ... -
Ayoteyiironi maawoeni - Iwaperite rantayiitiri iryaneerikipaeni otsipatatsiri 4 rojarentsiti : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Asheninka
(PEMinisterio de Educación, 2020-10)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Ayoteyiironi maawoeni - rantayiitiri iryaneerikipaeni apapakotatsiri rojarentsiti : cuaderno de trabajo y folder-inicial 5 años-Asheninka
(PEMinisterio de Educación, 2020-10)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Ayoyeteri añaantyari kametsa Amenpori 1 - Ashaninka. Cuaderno de trabajo - Personal Social - Ciencia y Tecnología 1 - Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Cuaderno de trabajo de Personal y Social y de Ciencia y Tecnología para primer grado de Educación Primaria en lengua Ashaninka. -
La ayuda a la educación está estancada y no se destina a los países que más la necesitan
(UNESCO, 2017-05)El gasto interno de los países de ingresos bajos y medianos-bajos no basta para sufragar el costo de la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), por lo que la ayuda debe cubrir el dinero que falte. Ahora ... -
La ayuda educativa entre docentes en situaciones habituales de colaboración en un centro. Compartir para aprender y enseñar la profesión docente
(Universitat de Girona. Departament de Psicologia, 2013-06)Se analiza el proceso mediante el cual un grupo de profesores aborda problemas que surgen del contexto compartido de su práctica docente cotidiana. El abordaje de los problemas es entendido como un proceso de construcción ... -
Ayuda Memoria Monitoreo de Prácticas Escolares
(Ministerio de Educación, 2017)Documento que resume el objetivo del Monitoreo de Prácticas Escolares que permite contar con evidencia sobre 1) las prácticas pedagógicas de los docentes, la cual se mide a partir de indicadores que tiene una relación ... -
Ayudar al desarrollo profesional de los docentes : www.practicareflexiva.pro
(Pontificia Universidad Javeriana, 2012)En este documento se exponen las características de practicareflexiva.pro, una plataforma creada en la red en 2011, para divulgar la práctica reflexiva como paradigma para el desarrollo profesional de docentes. Fundamentada ... -
Ágora digital : o cuidado de si no caminho do diálogo entre tutor e aluno em um ambiente virtual de aprendizagem
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)A presente Tese de Doutorado investiga as relações entre a filosofia, a partir dos conceitos de cuidado de si e de diálogo e os processos de educação a distância. Incide sobre as relações estabelecidas entre tutor e aluno, ... -
Áncash : ¿cómo vamos en educación? 2016
(Ministerio de Educación, 2017)Indicadores de insumos de Áncash: Financiamiento: entre 2005 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, 12% en primaria y 10% en secundaria, además dicho gasto ... -
B-learning como estrategia para el desarrollo de competencias. El caso de una universidad
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2015)En este reporte de investigación se presentan los resultados del uso de un entorno presencial en combinación con uno virtual para la elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos de investigación que buscan solucionar ... -
Bajo el radar de Sofía : oportunidades y barreras de los profesionales en el Perú
(IEP, 2014-12)Contenido: Prejuicios, paradigmas y poder: explicar (y cambiar) la posición de las mujeres en las Ciencias Sociales peruanas / Anderson, Jeanie -- Las mujeres en las Ciencias Sociales : reflexiones sobre el contexto peruano ... -
Bajos resultados, altas mejoras : ¿Cómo les fue a los estudiantes peruanos de primaria y secundaria en las últimas evaluaciones internacionales?
(MINEDU, 2015)Presenta de manera resumida los principales resultados de los estudiantes peruanos en las últimas evaluaciones internacionales de logro educativo en las que ha participado nuestro país. Actualmente, el Perú participa en ... -
Balance de Descentralización Educativa : período 2011-2012
(CNE, 2012-12)Identifica los avances y nudos críticos de la gestión descentralizada en educación, en el período 2011-2012, habiéndose construido a partir de los diálogos sostenidos entre la Mesa Interinstitucional de Gestión y ... -
Balance de la estrategia de supervisión a instituciones educativas privadas de Educación Básica 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)Supervisiones ejecutadas en el marco de la ES2023. Balance de los reportes de los planes de monitoreo de la ES2023 [SIMON-SISPAS]. Balance de los resultados de la encuesta en el HERIM. Balance de las acciones de Detección ... -
Balance de la implementación del mecanismo de financiamiento por desempeño : compromisos de desempeño como impulsora de la mejora en la modernización de la gestión educativa descentralizada
(FORGE, 2017)El objetivo de la consultoría es realizar un balance de la implementación y resultados del mecanismo de financiamiento por desempeño “Compromisos de Desempeño” (entre los años 2014 y 2017) en el marco de su objetivo de ... -
Balance de la investigación económica en el Perú
(CIES, 2000-03)El libro contiene diez capítulos, según áreas de investigación, conforme se detalla en la introducción. El encargo del trabajo a dos autores, con diferente escuela de pensamiento, ha buscado evitar sesgos y asegurar una ... -
Balance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y su impacto en el derecho a la educación
(PUCP, 2016)Analiza la educación como derecho humano fundamental. El legado del siglo veinte muestra avances pero las crisis económicas y las políticas de ajuste adoptadas han agravado las desigualdades educativas. En este contexto ... -
Balance del impacto de JUNTOS, programa de transferencias condicionadas del Perú
(Niños del Milenio, 2016-07)Habiendo transcurrido una década desde su lanzamiento, este boletín tiene como primer objetivo hacer una síntesis de los resultados hallados en las distintas evaluaciones de impacto del programa en niños, en niñas, y en ... -
Balance y desafíos de la descentralización educativa
(MINEDU, 2013)Analiza los avances más importantes en materia de descentralización educativa y examina las limitaciones que ha tenido la transferencia de competencias y funciones, que ha reproducido en los gobiernos descentralizados una ...