Now showing items 41-60 of 9601

    • Los nuevos problemas de la infancia, propuestas de solución 

      Mansilla, María Eugenia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      En este trabajo se analizan los problemas que viven los niños de los sectores pq>ulares del Perú, haciendo algunos alcances con la realidad de otros países latinoamericanos. El enfoque del análisis es que el origen de ...
    • Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb 

      Escurra Mayaute, Luis Miguel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      El propósito de este trabajo es el de presentar el estudio de adaptación del Inventario de estilos de aprendizaje (lEA). Se trabajó con 250 estudiantes Universitarios de ambos sexos pertenecientes a la especialidad ...
    • Asesoría académica para una integración a la universidad 

      Bartra Gros, Francisca (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      Es un dilema generalizado en la universidad que la asesoría académica para los alumnos que ingresan al primer ciclo de estudios, sea algo imprescindible para lograr una buena integración del nuevo alumno al ambiente ...
    • Rol del maestro católico en una educación intercultural 

      Capella Riera, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
    • Ciclo vital, crianza y educación del niño en la época incaica 

      Majluf, Alegría (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      La autora basada en información proporcionada por los cronistas e historiadores describe la crianza y educación del niño en la época Incaica. === === ABSTRACT === === The author based in infonnation given by the chroniclers ...
    • Una experiencia de capacitacion-investigacion a docentes coordinadores de PRONOEI del Callao 

      Coloma M., Carmen R. (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      En 1983 la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú conjuntamente con la Fundación de Investigaciones Educativas High Scope, inició un Proyecto de Capacitación a personal no profesional en ...
    • Problemas y perspectivas de la investigación psicoeducacional en el Perú 

      Montes Iturrizaga, Iván (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      El presente estudio pretende ofrecer una reflexión general sobre la problemática de la investigación psicoeducacional en el Perú. Esto nos lleva inevitablemente a plantear problemáticas que no son exclusivas de la psicología ...
    • Detección y desarrollo de talentos para la regionalización 

      González Riesle, Alvaro (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      Mediante la aplicación de una batería de tests, fueron detectados 35 adolescentes del Cuarto año de Secundaria de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Tacna que ostentaban un CI Superior o Muy Superior. Con ...
    • Schools effects on Teacher Socialization 

      Kirby, Peggy C.; Stringfield, Sam; Teddlie, Charles; Wimpelberg, Robert (Swets & Zeitlinger, 1992)
      Induction experiences of beginning teachers in schools thah were classified as more effective or less effective on the basis of student achievement are compared. Classrooms observations, interviews, and a "Beggining Teacher ...
    • Actividades de educación ambiental para las escuelas primarias : sugerencias para confeccionar y usar equipo de bajo costo 

      Programa Internacional de Educación Ambiental (UNESCO, PNUMA, 1992)
      Contiene un conjunto de sugerencias relacionadas con conceptos y actividades seleccionadas y con el uso de materiales o equipos de bajo costo, los cuales pueden ser modificados, adaptados y enriquecidos de acuerdo a las ...
    • La investigación-acción como vía del desarrollo profesional en el profesorado de Educación Física en la escuela rural 

      Pedraza González, Miguel Ángel (Universidad de Valladolid, 1992-07)
      El Objeto de estudio de esta investigación es: conocer cómo influye el funcionamiento de un grupo de trabajo de Investigación-Acción en el desarrollo profesional de docentes de Educación Física que ejercen su labor en la ...
    • Análisis Epistemológico del Modelo de Aprendizaje Acumulativo de Robert Gagné 

      Meza, Aníbal; Lazarte, Carmen (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1993)
      Se reseñan aspectos fundamentales de la psicología del aprendizaje de Robert Gagné, destacando sus bases filosóficas (positivismo y pragmatismo) y científicas ( conductismo y modelo de procesanúento de la información) y ...
    • Educación, capital humano y crecimiento económico : El caso de América Latina 

      Terrones, Marco E.; Calderón, César (PUCP, 1993)
      Educación, capital humano y crecimiento económico: El caso de América Latina Economía, vol. XXI, nro. 41, pp. 215-253 Se evalúa en este artículo la influencia del nivel de educación forma de la población sobre ...
    • Afrontamiento, apoyo social, calidad de vida y enfermedad 

      Rodríguez-Marín, Jesús; Pastor, María Ángeles; López-Roig, Sofía (Universidad de Oviedo;Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 1993)
      En este trabajo hemos revisado la literatura sobre apoyo social, afrontamiento, calidad de vida, poniendo de relieve los datos que apoyan la relación entre esos tres conceptos, sobre la base del de adaptación. Hemos subrayado ...
    • El aprendizaje y la memoria 

      Trelles, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1993)
      El hipocampo es la región cerebral donde ocurren los mecanismos biológicos que se hallan a la base de la memoria explícita. Es decir, de aquella forma de aprendizaje restituible por el lenguaje, como los datos biográficos ...
    • La reforma educativa chilena y su impacto en la calidad. Una visión económica 

      Icochea, Olympia (Universidad del Pacífico, 1993-07)
      Estudia el proceso de reforma educativa llevado adelante en los ochentas en Chile, y evalúa sus logros y deficiencias en la calidad educativa. La mencionada reforma se apoyó en dos instrumentos: la descentralización ...
    • Factores que afectan el rendimiento académico en la educación primaria : revisión de la Literatura de América Latina y El Caribe 

      Velez, Eduardo; Schiefelbein, Ernesto; Valenzuela, Jorge (OEA, Ministerio de Cultura y Educación de Argentina, 1994)
      Intenta un análisis del "estado del arte" acerca de los esfuerzos realizados en los países latinoamericanos, referidos a la investigación empírica sobre 'factores críticos relacionados con la calidad de la educación primaría ...
    • Dinámica de la transformación del sistema educativo en el Perú 

      McLauchlan de Arregui, Patricia (Universidad de Lima, 1994)
      Analiza la evolución del sistema educativo peruano, sus características, problemas y las reformas que se están emprendiendo. En la introducción se revisa la evolución de los niveles educativos alcanzados por la población ...
    • Valoración de conductas verbales y no verbales como expresión de envidia 

      León, Ramón; Martell, Elena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1994)
      La presente comunicación reporta los resultados de una investigación acerca de conductas verbales y no verbales percibidas como indicadores de envidia en un grupo de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. 709 ...
    • Depresión y autoconcepto en niños institucionalizados y no institucionalizados 

      Raffo Benavides, Luis. F. (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1994)
      El estudio investiga la depresión y el autoconcepto en grupos de niños Peruanos expuestos a situaciones socioafectivas negativas, destacando la importancia y características especificas de este desorden en el campo psicológico ...