Now showing items 6555-6574 of 9621

    • Nuevas concepciones de autoridad y cambios en las relaciones de violencia en la familia y la escuela 

      García Sánchez, Bárbara Yadira; Guerrero Barón, Javier (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      Este artículo presenta algunas reflexiones sobre las transformaciones en las concepciones de la autoridad y su relación con las violencias difusas en la familia y la escuela configuradas en el marco conceptual del proyecto ...
    • Nuevas oportunidades educativas : política y gestión en la Educación Básica Alternativa 

      Iguiñiz Echeverría, Manuel; Salazar Ochoa, Luis Alberto (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2015-12)
      Da cuenta de las bases conceptuales y de las orientaciones normativas concernientes a la gestión de la Educación Básica Alternativa (EBA) como parte de la EPJA (Educación de Personas Jóvenes y Adultas). Trata de la ...
    • Nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades educativas especiales : guía para el docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2010-11)
      Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC son un recurso didáctico valioso basado en un modelo de enseñanza-aprendizaje diferente al tradicional. Este nuevo modelo debe permitir el acceso a todas las ...
    • El nuevo perfil de las mujeres rurales jóvenes en el Perú. 

      Agüero, Aileen; Barreto, Mariana (IEP; Nuevas Trenzas, 2012)
      El informe busca mostrar quiénes son hoy las mujeres rurales jóvenes en el Perú. Para ello se delineó y analizó cuatro dimensiones. Se presenta un perfil sociodemográfico que toma en cuenta la educación, el estado civil, ...
    • Nuevos espacios de interacción entre educación y proyectos de desarrollo rural : reflexiones sobre el impacto de las TICs a partir de experiencias recientes en Perú y Bolivia 

      Hopkins, Raúl (CBC, UNSAAC, 2009-08)
      Explorar los efectos de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en las áreas rurales como nuevos instrumentos de aprendizaje y desarrollo rural. La hipótesis central es que el acceso a tecnologías de la ...
    • Los nuevos problemas de la infancia, propuestas de solución 

      Mansilla, María Eugenia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      En este trabajo se analizan los problemas que viven los niños de los sectores pq>ulares del Perú, haciendo algunos alcances con la realidad de otros países latinoamericanos. El enfoque del análisis es que el origen de ...
    • Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria : formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas 

      Giné, Núria; Martí, Elvira (Pontificia Universidad Javeriana, 2009)
      La llegada reciente de alumnos inmigrantes a los centros educativos en España ha enfrentado al profesorado a nuevos retos. El presente artículo pone de manifiesto cuáles son estos nuevos retos que afrontan los docentes de ...
    • Los nuevos saberes para la inserción laboral: formación para el trabajo con jóvenes vulnerables en Argentina 

      Jacinto, Claudia; Millenaar, Verónica (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)
      En un contexto de transformaciones en el mundo socio–laboral, este artículo examina cambios respecto de los saberes del trabajo en juego en las primeras transiciones laborales de los jóvenes, a partir de un estudio cualitativo ...
    • Nuevos tiempos para la educación primaria : lecciones sobre la extensión de la jornada escolar 

      Veleda, Cecilia (CIPPEC, UNICEF, 2013)
      La jornada escolar es un tiempo potencial. El interés por extenderla depende, sobre todo, de la cualidad del tiempo prolongado. En un sistema educativo con fuertes desigualdades como el argentino, una ampliación bien ...
    • Nunash, la bella durmiente. Cuento No. 12 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Nunash, puñuykaq shumaq warmi. Willakuy 12, Quechua Huánuco 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Nunca es tarde para volver a la escuela : resultados de la encuesta del UIS sobre programas de educación de adultos y alfabetización en América Latina y el Caribe 

      Infante, Isabel; Letelier, María Eugenia; Rivero, José (UNESCO. Instituto de Estadística, 2013)
      Tiene como objetivo analizar los resultados de la encuesta regional de estadísticas de educación de adultos y relevar las principales conclusiones que se desprenden de ellos. El documento comprende cinco capítulos: los dos ...
    • Nuntakasu Nishitakasu Nituta'Wa' Kanpunanke = Manual de escritura Shawi 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Chanchari Pizuri, Jesús; Huiñapi Huazanga, Pedro; Inuma Cachique, Jenry; Lancha Pizango, José Hernan; Lancha Pizango, Santos; Huañapi Lancha, David; Napuchi Pizango, Lucerita; Noriega Inuma, Robelso; Pizango Lancha, Marcelino; Púa Pizango, Nelly; Pua Pizango, Manuel; Sánchez Amaringo, Rafael; Tangoa Huayunga, Blanca; Tangoa Lancha, Olinda; Yume Lancha, Elizabeth; Chanchari Pizuri, Rafael; Barraza de la Cruz, Yris (Ministerio de Educación, 2017)
      Este texto permite a los docentes de EIB conocer más su lengua originaria, contar con orientaciones para el uso del alfabeto oficial y las normas de escritura consensuadas, y avanzar en la construcción de estilos escritos ...
    • Nuntunan kirika : literatura-Shawi-VI Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pizango Huiñapi, Manuel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Antología de producciones literarias de este pueblo originario. A través de ella se da a conocer historias basadas principalmente en la vida real de los antepasados de este pueblo, se muestra su singular modo de vida de ...
    • Nuntunan kirika Literatura 1 - 1° Secundaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pizango Huiñapi, Manuel (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Texto de literatura en shawi para primer grado de secundaria EIB.
    • Nuntunan kirika Literatura 2 - 2° Secundaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pizango Huiñapi, Manuel (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Texto en shawi para segundo grado de secundaria EIB.
    • Nuquitedi anquiadnuna 4 : cuaderno de trabajo y folder - Inicial 4 años - Matsés 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Jiménez Huanán, Anicia Tupa (PEMinisterio de Educación, 2021-05)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Nuquitedi anquiadnuna 4 : cuaderno de trabajo y folder - Inicial 4 años - Matsés  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Jiménez Huanán, Anicia Tupa (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Nuquitedi anquiadnuna 5 : cuaderno de trabajo y folder - Inicial 5 años - Matsés 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Jiménez Huanán, Anicia Tupa (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Nuquitedi anquiadnuna 5 : cuaderno de trabajo y folder - Inicial 5 años - Matsés 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Jiménez Huanán, Anicia Tupa (PEMinisterio de Educación, 2021-05)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...