Now showing items 7822-7841 of 9621

    • Psicología educacional, psicopedagogía y educación especial 

      Bravo V., Luis (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
      El objetivo de este artículo es analizar las relaciones de la Psicología Educacional con la Psicopedagogía y con la Educación Especial a fin de aclarar mejor los roles de los respectivos profesionales frente a las dificultades ...
    • Psicoterapia evolutiva constructivista en niños y adolescentes : métodos y técnicas terapéuticas. Juegos, imágenes, diálogos 

      Sepúlveda Ramírez, María Gabriela, ed.; Alcaíno Maldonado, Cristian Andrés, ed.; García Acuña, Gabriel Alonso, ed.; Alcaíno Maldonado, Cristian; Benzi Tobar, Giordana; Castro Delgado, Carolina; Hernández Morales, Dunia; Hernández Madrid, Claudia; Hernández Mura, Ana María; Martel Werner, Pía; Osorio Inostroza, Erika; Pereira Araya, Claudia; Saldías Rupallán, Cristián; Saldívar Bórquez, Fiona; Sepúlveda Ramírez, María Gabriela; Silva Chévez, Claudia; Suárez Soto, Claudia; Vargas Sepúlveda, Ana; Vieyra Maldonado, Mariela (Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales, 2012)
      El enfoque evolutivo en psicoterapia es el resultado de un esfuerzo en psicología clínica infanto-juvenil contemporánea, desde los enfoques cognitivos y constructivistas, para integrar el paradigma piagetiano, no sólo en ...
    • Psychometric characteristics of cognitive development and achievement instruments in Round 2 of Young Lives 

      Cueto, Santiago; León, Juan; Guerrero, Gabriela; Muñoz, Ismael (Young Lives, 2009-01)
      In 2006, pilots of several cognitive development and achievement tests were carried out in each country prior to Round 2 of Young Lives (YL). As a result of these, it was decided to administer the following tests to the ...
    • Psychometric properties of the AQ Aggression Scale in Chilean students 

      Valdivia-Peralta, Maruzzella; Fonseca-Pedrero, Eduardo; González-Bravo, Luis; Lemos-Giráldez, Serafín (Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2014)
      Antecedentes: el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (AQ) evalúa conductas agresivas y se utiliza para medir manifestaciones de agresión. Método: trescientos cuarenta y seis estudiantes universitarios chilenos ...
    • Psychometric properties of the School Anxiety Inventory-Short Version in Spanish secondary education students 

      García-Fernández, José M.; Inglés, Candido M.; Marzo, Juan C.; Martínez-Monteagudo, María C. (Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2014)
      Antecedentes: el School Anxiety Inventory (SAI) puede ser aplicado en diferentes ámbitos de la Psicología aunque, debido su tiempo de administración, puede que no resulte útil en ciertas ocasiones. Para solucionar este ...
    • Psychosocial Competencies and Risky Behaviours in Peru 

      Favara, Marta; Sánchez, Alan (Young Lives, 2016-07)
      The authors use a unique longitudinal dataset from Peru to investigate the relationship between psychosocial competencies related to the concepts of self-esteem, self-efficacy and aspirations, and a number of risky behaviours ...
    • Psychosocial competencies and risky behaviours in Peru 

      Favara, Marta; Sanchez, Alan (Springer Open, 2017)
      The authors use a unique longitudinal dataset from Peru to investigate the relationship between psychosocial competencies related to the concepts of self-esteem, self-efficacy, and aspirations, and a number of risky ...
    • Psychosocial Status and Cognitive Achievement in Peru 

      Outes, Ingo; Sanchez, Alan; Molina, Oswaldo (Young Lives, 2010-12)
      El objetivo de este trabajo es evaluar la importancia del estado psicosocial en la acumulación de habilidades cognitivas durante la transición finales de la infancia. Se utiliza datos longitudinales de una cohorte de 700 ...
    • Puberty Education & Menstrual Hygiene Management 

      UNESCO (UNESCO, 2014)
      Through this document, UNESCO reaffirms its position that comprehensive sexuality education is part of the skills-based health education that young people require. Puberty should not be taught in isolation, rather it should ...
    • Public Expenditure in Education in Latin America : recommendations to Serve the Purposes of the Paris Open Educational Resources Declaration 

      Toledo, Amalia; Botero, Carolina (ICDE, 2014-06)
      In this paper, the authors identify and analyze public policy and the investment and expenditure that the governments of Argentina, Chile, Colombia, Paraguay and Uruguay commit to make in the development and procurement ...
    • Public Sector Efficiency : Evidence for Latin America 

      Afonso, Antonio; Romero, Alma; Monsalve, Emma (BID, 2013-03)
      Computes Public Sector Performance (PSP) and Public Sector Efficiency (PSE) indicators and Data Envelopment Analysis (DEA) efficiency scores for a sample of twenty-three Latin American and Caribbean Countries (LAC) to ...
    • Public-Private Partnerships as an Education Policy Approach : Multiple Meanings, Risks and Challenges 

      Verger, Antoni; Moschetti, Mauri (UNESCO, 2017-02)
      Public-private partnerships (PPPs) are increasingly perceived as an innovative approach to provide education for all. Nonetheless, PPP arrangements cover a broad range of policy options and follow diverse rationales, some ...
    • Publicaciones de los investigadores educativos mexicanos en índices con liderazgo mundial. El caso de la UNAM 

      González-Videgaray, MariCarmen; Hernández Zamora, Gregorio (UNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)
      En los últimos 20 años los programas de estímulos a la productividad académica impulsados en México han obligado a profesores e investigadores a publicar. Esta exigencia se relaciona con dos lógicas: una académica y otra ...
    • Los pueblos indios en los libros de texto gratuitos 

      Pacheco Ladrón de Guevara, Lourdes C.; Navarro Hernández, María del Refugio; Cayeros López, Laura I. (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)
      En este trabajo se presenta un análisis del abordaje de los pueblos indios en los libros de texto gratuitos y sus implicaciones para la conformación de la identidad de los alumnos de educación básica. Se muestra la ...
    • Los Pueblos Indígenas en América Latina: avances en el último decenio y retos pendientes para la garantía de sus derechos. Síntesis 

      Comisión Económica para América Latina (CEPAL, 2014-09)
      En primer término pretende generar conocimiento actualizado sobre los avances y desafíos en materia de derechos de los pueblos indígenas en América Latina, en conjunto con los pueblos indígenas de la región, y en segundo ...
    • Pueblos indígenas y Programas de Transferencias Condicionadas (PTC) : estudio etnográfico sobre la implementación y los efectos socioculturales del Programa Juntos en seis comunidades andinas y amazónicas de Perú 

      Correa Aste, Norma; Roopnaraine, Terry (BID, 2014-03)
      Los Programas de Transferencia Condicionadas (PTC) han sido reconocidos como instrumentos exitosos para mejorar los resultados de salud, nutrición y educación de las poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad. ...
    • ¿Puede la escuela compartir la capacidad de enseñar? 

      Valdebenito Zambrano, Vanessa; Durán Gisbert, David (Universidad de Los Lagos. Departamento de Educación, 2014)
      La investigación muestra los resultados de la implementación de un programa de innovación para la mejora de la comprensión lectora titulado Leemos en Pareja y fundamentado en la metodología “tutoría entre iguales” que se ...
    • Pujuti ajamu dukuji. Historias y relatos 3 - Inicial - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Gómez, Silvia (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en awajún.
    • Pukllasa Yachashun 4 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 4 años Kichwa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Reátegui Canelos, Judith (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Pukllasa Yachashun 5 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 5 años Kichwa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Reátegui Canelo, Judith (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...