Now showing items 7830-7849 of 9621

    • Puberty Education & Menstrual Hygiene Management 

      UNESCO (UNESCO, 2014)
      Through this document, UNESCO reaffirms its position that comprehensive sexuality education is part of the skills-based health education that young people require. Puberty should not be taught in isolation, rather it should ...
    • Public Expenditure in Education in Latin America : recommendations to Serve the Purposes of the Paris Open Educational Resources Declaration 

      Toledo, Amalia; Botero, Carolina (ICDE, 2014-06)
      In this paper, the authors identify and analyze public policy and the investment and expenditure that the governments of Argentina, Chile, Colombia, Paraguay and Uruguay commit to make in the development and procurement ...
    • Public Sector Efficiency : Evidence for Latin America 

      Afonso, Antonio; Romero, Alma; Monsalve, Emma (BID, 2013-03)
      Computes Public Sector Performance (PSP) and Public Sector Efficiency (PSE) indicators and Data Envelopment Analysis (DEA) efficiency scores for a sample of twenty-three Latin American and Caribbean Countries (LAC) to ...
    • Public-Private Partnerships as an Education Policy Approach : Multiple Meanings, Risks and Challenges 

      Verger, Antoni; Moschetti, Mauri (UNESCO, 2017-02)
      Public-private partnerships (PPPs) are increasingly perceived as an innovative approach to provide education for all. Nonetheless, PPP arrangements cover a broad range of policy options and follow diverse rationales, some ...
    • Publicaciones de los investigadores educativos mexicanos en índices con liderazgo mundial. El caso de la UNAM 

      González-Videgaray, MariCarmen; Hernández Zamora, Gregorio (UNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)
      En los últimos 20 años los programas de estímulos a la productividad académica impulsados en México han obligado a profesores e investigadores a publicar. Esta exigencia se relaciona con dos lógicas: una académica y otra ...
    • Los pueblos indios en los libros de texto gratuitos 

      Pacheco Ladrón de Guevara, Lourdes C.; Navarro Hernández, María del Refugio; Cayeros López, Laura I. (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)
      En este trabajo se presenta un análisis del abordaje de los pueblos indios en los libros de texto gratuitos y sus implicaciones para la conformación de la identidad de los alumnos de educación básica. Se muestra la ...
    • Los Pueblos Indígenas en América Latina: avances en el último decenio y retos pendientes para la garantía de sus derechos. Síntesis 

      Comisión Económica para América Latina (CEPAL, 2014-09)
      En primer término pretende generar conocimiento actualizado sobre los avances y desafíos en materia de derechos de los pueblos indígenas en América Latina, en conjunto con los pueblos indígenas de la región, y en segundo ...
    • Pueblos indígenas y Programas de Transferencias Condicionadas (PTC) : estudio etnográfico sobre la implementación y los efectos socioculturales del Programa Juntos en seis comunidades andinas y amazónicas de Perú 

      Correa Aste, Norma; Roopnaraine, Terry (BID, 2014-03)
      Los Programas de Transferencia Condicionadas (PTC) han sido reconocidos como instrumentos exitosos para mejorar los resultados de salud, nutrición y educación de las poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad. ...
    • ¿Puede la escuela compartir la capacidad de enseñar? 

      Valdebenito Zambrano, Vanessa; Durán Gisbert, David (Universidad de Los Lagos. Departamento de Educación, 2014)
      La investigación muestra los resultados de la implementación de un programa de innovación para la mejora de la comprensión lectora titulado Leemos en Pareja y fundamentado en la metodología “tutoría entre iguales” que se ...
    • Pujuti ajamu dukuji. Historias y relatos 3 - Inicial - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Gómez, Silvia (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en awajún.
    • Pukllasa Yachashun 4 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 4 años Kichwa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Reátegui Canelos, Judith (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Pukllasa Yachashun 5 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 5 años Kichwa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Reátegui Canelo, Judith (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Puno : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Puno, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Putting the Cart Before the Horse : The Creation of Essences out of Processes in Science Education Research 

      Lundegárd, Iaan; Hamza, Karin M. (John Wiley & Sons, 2014)
      This article addresses the problem of treating generalizations of human activity as entities and structures that ultimately explain the activities from which they were initially drawn. This is problematic because it involves ...
    • Puxpüna rü caure. Historias y relatos 2 - Inicial - Ticuna 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Farias Pereira, Liniin (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en ticuna.
    • Lo público y lo privado en Educación 

      Angulo Rasco, J. Félix (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016)
      Pretende delinear qué se entiende por escuela pública o, dicho de otra manera, qué hace pública a una escuela. Para ello, se apoya en tres ejes básicos: el sentido estructural, el sentido político y el sentido pedagógico. ...
    • Pweyabo saakohinihi powatasano : tarjetas con relatos - Arabela 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pastor Rosero, Edgar (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos en tarjetas son una recopilación de historias en lengua originaria que las niñas y niños han escuchado de sus abuelas, abuelos, padres y madres. Están dirigidos al III ciclo de educación primaria. Tiene el ...
    • Pweyano rupaa supwetuwa naahyonee : lámina de alfabeto - Arabela 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pastor Rosero, Edgar (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La lámina de alfabeto es un recurso muy útil para los docentes EIB y público interesado en la escritura de esta lengua originaria. Presenta las letras alfabeto oficial (vocales y consonantes) acompañado de una imagen y un ...
    • Qamaqimpi wallatampi. Cuento No. 22 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en aimara), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Qintiwan Amaru. Historias y relatos 4 - Inicial - Quechua chanka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Yura Huamaní, Teodosia (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Cuento para Educación Inicial EIB en quechua chanka.