Browsing by Title
Now showing items 8498-8517 of 9621
-
Rutas del aprendizaje : ¿Qué y cómo aprenden nuestros estudiantes? III Ciclo, Área Curricular Matemática 1.° y 2.° grados de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2015)En el presente fascículo encontrarás: Capítulo I: los fundamentos teóricos de por qué y para qué se aprende matemática, asumiendo la resolución de problemas como la centralidad del quehacer matemático. Capítulo II: los ... -
Rutas del aprendizaje versión 2015 : ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños? II Ciclo Área Curricular Matemática. 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(MINEDU, 2015)El fascículo es la segunda versión de Rutas de Aprendizaje, mejorada y más completa, fruto de un arduo trabajo de investigación y que recoge las diversas opiniones y sugerencias vertidas en las mesas de consulta, talleres ... -
Rutas del aprendizaje versión 2015 : ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños? II Ciclo Área Curricular Personal Social. 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(MINEDU, 2015)El área Personal Social busca contribuir al desarrollo integral de los estudiantes como personas autónomas que desarrollan su potencial, y como miembros conscientes y activos de la sociedad. En este sentido, el área Personal ... -
Rutas del aprendizaje versión 2015 : ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños? IV Ciclo Área Curricular Matemática. 3o. y 4o. grados de Educación Primaria
(Ministerio de Educación, 2015)El presente fascículo es la segunda versión de Rutas del Aprendizaje, mejorada y más completa, fruto del trabajo de investigación y validación en las aulas. Esta nueva versión proporciona pautas para responder a dos ... -
Rutas del aprendizaje versión 2015 : ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños? VI Ciclo Área Curricular Matemática. 1o. y 2o. grados de Educación Secundaria
(Ministerio de Educación, 2015)Proporciona pautas para ¿qué enseñar y cómo enseñar? El qué enseñar relacionado con los contenidos y capacidades y el cómo enseñar relacionado con la variedad de estrategias y recursos que te permitirán generar aprendizajes ... -
Rutas del aprendizaje ¿Cómo desarrollamos proyectos en el aula? Proyecto : 3, 4 y 5 años de Educación Inicial. Organizamos y usamos la biblioteca de aula
(Ministerio de Educación, 2013)Que los niños y las niñas usen la biblioteca del aula con distintos propósitos (disfrutar, informarse, seguir instrucciones, saber más sobre algo, entre otros) nos hace mirarlos como lectores y escritores en formación desde ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros adolescentes? : números y operaciones, cambio y relaciones VII ciclo, tercero, cuarto y quinto grados de Educación Secundaria. Fascículo 1
(MINEDU, 2013)Formula seis capacidades matemáticas que permiten hacer más visible el desarrollo de la competencia matemática y trabajarla de forma integral. Se adopta un enfoque centrado en la resolución de problemas desde el cual, a ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : Desarrollo de la comunicación II Ciclo .3, 4 y 5 años de Educación Inicial. Fascículo 1
(MINEDU, 2013)Tiene como finalidad de aclarar cómo se desarrollan los procesos comunicativos en los niños de 3 a 5 años, como hablantes, lectores y escritores que se esfuerzan por adecuar sus capacidades de expresión y comprensión a ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : desarrollo del pensamiento matemático, II Ciclo, 3, 4 y 5 años de Educación Inicial. Fascículo 1
(MINEDU, 2013)Muestra una serie de recomendaciones para que los docentes mejoren sus prácticas educativas en competencias, capacidades e indicadores que permitirán alcanzar los aprendizajes en matemáticas a nivel inicial. Del mismo ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : Ejerce plenamente su ciudadanía V Ciclo quinto y sexto grados de educación primaria. Fascículo 1
(MINEDU, 2013)Está dividido en 4 capítulos. En el primero, se recuerdan algunos aspectos básicos del aprendizaje en materia de ciudadanía. El segundo aborda qué deben aprender los y las estudiantes en materia de competencias, capacidades ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : II Ciclo. Área Curricular Ciencia y Ambiente, 3, 4 y 5 años de edad. Versión 2015
(Ministerio de Educación, 2015)Comprende el recorrido hacia el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en el nivel de Educación Inicial. El punto de partida es el deseo natural de los niños por descubrir el mundo que les rodea para adaptarse, conocerlo ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo deben aprender nuestros niños y niñas? : Desarrollo personal, social y emocional Ciclo II 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(MINEDU, 2013)Pone a disposición de todas las docentes de Educación Inicial un conjunto de ideas y herramientas relacionadas con las competencias de identidad personal y convivencia democrática e intercultural tan necesarias de desarrollar, ... -
Rutas del aprendizaje. Fascículos para la gestión de los aprendizajes en las instituciones educativas. Fascículo 1
(MINEDU, 2013)Presenta orientaciones, metodologías e instrumentos en el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes en las Instituciones Educativas. -
Rutas del Aprendizaje. Los proyectos de aprendizaje para el logro de competencias, educación primaria, fascículo 1
(MINEDU, 2013)Facilita la comprensión acerca de qué es un proyecto de aprendizaje en el marco del enfoque por competencias. Del mismo modo, determina las características de un proyecto de aprendizaje para el desarrollo de competencias ... -
Rutas solidarias y fluviales
(PEMinisterio de Educación, 2022)La iniciativa Rutas Solidarias distribuye bicicletas y equipo complementario (casco, chaleco, reflectivo y juego de herramientas) a los estudiantes para que lleguen a sus colegios de forma rápida y segura. Las rutas Fluviales ... -
Rúbricas de observación de aula para la evaluación del desempeño docente : manual de aplicación
(Ministerio de Educación, 2018)La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de los docentes frente a sus estudiantes. Para efectos de este Manual, cuando decimos aula no nos referimos únicamente al salón de ... -
Rúbricas de observación de aula para la evaluación del desempeño docente : manual de aplicación
(Ministerio de Educación, 2017)La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de los docentes frente a sus estudiantes. Para efectos de este Manual, cuando decimos aula no nos referimos únicamente al salón de ... -
Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : manual de aplicación Ciclo I (CUNA)
(Ministerio de Educación, 2018)Los cinco desempeños que se han considerado para este instrumento incluyen aspectos sustantivos y observables en el aula, vinculados al dominio 2 del Marco de Buen Desempeño Docente, Enseñanza para el aprendizaje de los ... -
Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : Manual de aplicación Ciclo I (CUNA)
(PEMinisterio de Educación, 2019)Los cinco desempeños que se han considerado para este instrumento, y que se presentan, incluyen aspectos sustantivos y observables en el aula, vinculados al dominio 2 del Marco de Buen Desempeño Docente, Enseñanza para el ... -
Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : manual de aplicación Ciclo I - (CUNA)
(Ministerio de Educación, 2017)La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de las docentes frente a los niños. Para efectos de este Manual, cuando se menciona aula, se refiere en general a los espacios educativos ...