Now showing items 8532-8551 of 9621

    • Sami vuelve a clases 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Comparte esta historieta con las niñas y niños, en la que podrán conocer la felicidad de Sami por volver a clases.
    • San Martín : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región San Martín, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Sanción administrativa disciplinaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Villegas Abrill, Juan Luis; Coronado Vargas, Yudy Zoraida (Ministerio de Educación, 2014)
      El fascículo se profundizará en las acciones que deben contemplarse en el componente referido a la sanción administrativa disciplinaria, detallando los objetivos, estrategias, acciones, seguimiento y evaluación de las ...
    • Sankenapatotantsi ashaninka. Cuento No. 25 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2011)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en ashaninka), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Santurantikuy. Cuento No. 17 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Santurantikuy. Cuento N° 17 

      Perú. Ministerio de Educación; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento dirigido a estudiantes de Educación Inicial.
    • Sapp (Sistema de Administración Publica), UGEL Cotabambas (Apurímac) 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)
      La falta de simplificación administrativa en la UGEL Cotabambas causaba una acumulación de acervo documentario sin tener en cuenta el orden y el deterioro de la información. Sumado a esto, la dispersión geográfica de la ...
    • ¡Saquen el libro de texto! Resistencia, obstáculos y alternativas en la formación de los docentes para el cambio educativo 

      Monereo Font, Carlos (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)
      ¡Saquen el libro de texto! Esta exclamación clausura, con frecuencia, los ímprobos intentos de muchos docentes para instaurar algún tipo de innovación didáctica en su aula y suele expresar un sentimiento de fracaso y ...
    • Sasa’ - Shawi. Martin pescador - 5° Primaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Escobedo Padilla, Nemecio; Púa Pizango, José (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento en lengua shawi.
    • Sashsawata. Nuestros relatos - 4° Primaria - Jaqaru 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sanabria Acevedo, Gladys (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Material educativo en lengua originaria jaqaru.
    • Sashsawata. Saberes de los pueblos - 5° Primaria - Jaqaru 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sanabria Acevedo, Gladys (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en jaqaru para quinto grado de primaria EIB.
    • Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en relación con la diversión y la desmotivación en las clases de educación física 

      Gómez Rijo, Antonio (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2013)
      El objetivo de este estudio fue analizar cómo afecta la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas a la diversión y desmotivación en las clases de Educación Física. La muestra estuvo compuesta por 684 estudiantes ...
    • Scaling Access & Impact : Realizing the Power of EdTech. Executive Summary 

      Omiyad Network (Omiyad Network, 2019-03)
      This report summarizes the findings of a study commissioned by Omidyar Network to evaluate what might be necessary to enable, scale, and sustain Equitable EdTech on a national basis. The Institute examined initiatives in ...
    • School Accountability, Autonomy, Choice, and the Equity of Student Achievement International Evidence from PISA 2003 

      Schütz, Gabriela; West, Martin R.; Wöbmann, Ludger (OECD, 2007-12)
      School systems aspire to provide equal opportunity for all, irrespective of socio-economic status (SES). Much of the criticism of recent school reforms that introduce accountability, autonomy, and choice emphasizes their ...
    • School Accountability, Autonomy, Choice, and the Level of Student Achievement : International Evidence from PISA 2003 

      Wöbmann, Ludger; Lüdemann, Elke; Schütz, Gabriela; West, Martin R. (OECD, 2007-12)
      Accountability, autonomy, and choice play a leading role in recent school reforms in many countries. This report provides new evidence on whether students perform better in school systems that have such institutional ...
    • School autonomy and accountability : Are they related to student performance? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2011-10)
      In countries where schools have greater autonomy over what is taught and how students are assessed, students tend to perform better. In countries where schools account for their results by posting achievement data publicly, ...
    • School Choice and Equity : Current Policies in OECD Countries and a Literature Review 

      Musset, Pauline (OECD, 2012-02)
      In the last 25 years, more than two-thirds of OECD countries have increased school choice opportunities for parents, and it is perhaps one of the most ardently discussed issues in the current education policy debate. School ...
    • School dropout in Central America : an overview of trends, causes, consequences, and promising interventions 

      Adelman, Melissa Ann; Szekely, Miguel (World Bank, 2016-02)
      School dropout is a growing concern in Central America, and in Latin America as a whole, because of its consequences for economic productivity, the inclusiveness of growth, social cohesion, and increasing youth risks. This ...
    • School Effectiveness and Equity : Making connections. A review of school effectiveness and improvement research - its implications for practitioners and policy makers 

      Sammons, Pamela (CfBT Education Trust, 2007)
      El documento revisa una serie de estudios de investigación realizados sobre la eficacia escolar, con el objetivo de comprender el rendimiento escolar y las implicaciones para lograr una mejora educativa, reduciendo las ...
    • School Effectiveness Toolkit 

      Jamaica. Ministry of Education; BID. Banco Interamericano de Desarrollo (BID, 2014)
      Research has identified certain key characteristics that allow schools to succeed. These characteristics are the focus of this toolkit. This toolkit is designed to provide Jamaican school leaders with information, strategies ...