Browsing by Title
Now showing items 8787-8806 of 9621
-
La sociología está pasada de moda? : Una discusión sobre la enseñanza de sociología en la escuela media en Argentina: docentes, estudiantes y propuesta curricular
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação, 2014)El presente trabajo indaga tanto los motivos como los propósitos que llevaron a incluir o excluir la enseñanza de sociología en la escuela media en las diferentes reformas educativas que se aplicaron en Argentina durante ... -
Solicitud de clasificación ambiental de proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de residencia universitaria de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali” o pronunciamiento respecto de la exigibilidad de la certificación en la fase de formulación y evaluación
(PEMinisterio de Educación, 2023-02-21)Mediante el documento de la referencia de fecha 16 de enero del 2023, recibido en la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU) el 16 de enero de 2023, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), ... -
Solicitud de emisión de opinión respecto a requerimiento de certificación ambiental del proyecto de inversión “Mejoramiento del servicio educativo del nivel secundario en la I.E. Víctor Raúl Haya de La Torre en el AA.HH. Barrio Nuevo, distrito de Vitor, provincia de Arequipa y departamento de Arequipa” con Código Único de Inversiones N° 2489697
(PEMinisterio de Educación, 2023-06-07)Mediante Informe N° 001-2023-MDV-AMB de fecha 18 de abril de 2023 (Expediente N° 0103812-2023), ingresado el 24 de abril de 2023 por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor Kevin Gerson ... -
Solicitud de exigibilidad de certificación ambiental del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento del servicio educativo de nivel inicial, primaria y secundaria de la I.E Nº 64550-B de la Comunidad Nativa Betijay en el distrito de Tahuania-Provincia de Atalaya- departamento de Ucayali”, presentado por la Municipalidad Provincial de Atalaya
(PEMinisterio de Educación, 2023-07-25)Mediante el Oficio Nº 351-2023-A-MPA-ALC. (Expediente N° MPD2023-EXT-0237093), recibido el 31 de julio de 2023 por Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor Francisco de Asis Mendoza de ... -
Solicitud de exigibilidad de certificación ambiental del Proyecto de Inversión denominado “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo en la Institución Educativa Primaria N° 64767-B En La Comunidad Nativa Sapani - Distrito de Raymondi - Provincia de Atalaya - Departamento De Ucayali”, presentado por la Municipalidad Provincial De Atalaya
(PEMinisterio de Educación, 2023-08-11)Mediante el Oficio Nº 351-2023-A-MPA-ALC. (Expediente N° MPD2023-EXT-0237093), recibido el 31 de julio de 2023 por Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor Francisco de Asis Mendoza de ... -
Solicitud de informe respecto a si el proyecto de inversión “Creación de los servicios del Centro de Investigación en Climatología y Energías Alternativas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza”, requiere Certificación Ambiental o Instrumentos Ambientales
(PEMinisterio de Educación, 2023-03-10)Mediante el Oficio N° 624-2023-MP-FEMA-CHACHAPOYAS - CASO N° 178-2021 de fecha 07 de marzo de 2023 (Expediente N° 0061998-2023), recibido en la misma fecha por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU), la ... -
Solicitud de opinión técnica a fin de determinar el tipo de Instrumento de Gestión Ambiental (IGA) correspondiente a proyectos de las Instituciones Educativas (IE) en zona Rural
(PEMinisterio de Educación, 2023-04-13)Mediante Oficio N° 092 - 2023/GRL-GSRU-C del 16 de marzo del 2023, ingresado a la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU) el 17 de marzo del 2023, el señor Alvaro Roger Ernesto Mendoza Castillo, en su calidad ... -
Solicitud de opinión técnica del estudio de impacto ambiental del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de educación secundaria en la I.E. Virgen del Carmen del centro poblado de Urpay del distrito de Acos Vinchos - provincia de Huamanga - departamento de Ayacucho”, CUI 251906
(PEMinisterio de Educación, 2023-05-16)Mediante la Carta N° 007-2023/CP/CR-YBBH del 12 de abril de 2023 (Expediente N° 0094874-2023), recibida el 13 de abril de 2023 por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU) y dirigida al Director ... -
Solución de problemas en un ambiente computacional fragmentado y en un ambiente computacional integrado
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)El objetivo de la investigación es determinar si existen diferencias significativas en la solución de problemas sobre densidad entre dos grupos de estudiantes: un grupo que es entrenado con un ambiente computacional que ... -
Somos herederos y guardianes de la Tierra. Cuento No. 30
(PEMinisterio de Educación, 2011)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
¿Son felices los alumnos? Resultados de PISA 2015 : el bienestar de los estudiantes
(OECD, 2017)De media en los países de la OCDE, los estudiantes de 15 años están satisfechos con la vida que llevan: la puntúan con un 7,3 en una escala de satisfacción vital de 0 a 10. Pero cerca del 12% de los estudiantes, de media, ... -
¿Son homogéneas las escuelas privadas? : un acercamiento a sus características
(PEMinisterio de Educación, 2015)El crecimiento en el número de instituciones de gestión privada ha ido transformando el panorama educativo, aportando una mirada diferente al comportamiento y composición del sistema educativo peruano, Así, la tradicional ... -
¿Son las TIC realmente, una herramienta valiosa para fomentar la calidad de la educación?
(UNESCO, 2015-12)La OECD (2015) recientemente en su estudio “Students, Computers and Learning: Making the Connection” no sólo se cuestiona el valor de las TIC y las formaciones docentes en su uso, como mecanismos para el desempeño académico ... -
¿Son suficientes las transferencias condicionadas para incrementar el acceso a servicios de salud? : el rol de la oferta de servicios como variable complementaria de política
(CIES, GRADE, 2007)Estima el rol complementario de un incremento en la oferta de servicios públicos de salud sobre la demanda de controles prenatales, en el marco de la existencia de un Programa de Transferencias Condicionadas (PTC) en el ... -
Sonhos interditados?: a carreira escolar dos alunos do ensino médio público de São Paulo
(Universidade de São Paulo, 2011)O presente trabalho analisou de que forma os estudantes do ensino médio público da cidade de São Paulo projetam e concebem a continuação ou interrupção de sua trajetória escolar, apreendendo suas concepções de universidade ... -
Sonkari – Siku. Historias y relatos 3 - Inicial - Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Cuento para Educación Inicial EIB en ashaninka. -
Soñando juntos una escuela digna y acogedora : sistematización de la experiencia de gestión escolar de la Institución Educativa 34504 de la comunidad de Camantarma, Oxapampa, Pasco
(FONDEP, 2015-06)La presente sistematización se enmarca en el sistema de identificación, sistematización y difusión que ha implementado el FONDEP en el 2014, partiendo de un marco de criterios e indicadores que permiten reconocer los rasgos ... -
SOS profesión docente : al rescate del currículum escolar
(UNESCO, 2006)Analiza el contexto de actuación de los docentes latinoamericanos examinando sus principales rasgos; describiendo el tipo de formación recibida e identificando las representaciones y visiones imperantes sobre diferentes ... -
Sparking Innovation in STEM Education with Technology and Collaboration
(OECD, 2013-04)This report highlights innovative technology-supported pedagogic models in science, technology, engineering and mathematics (STEM) education, explores what to expect from collaboration in a designed network, and, thereafter, ... -
Spatial mapping for improved intra-urban education planning
(UNESCO, 2016)The main objective of the paper is to support the understanding of intra-urban inequalities and challenges, through the development of detailed maps to demonstrate educational and other system-wide inequalities. The ...