Now showing items 8821-8840 of 9621

    • A subjetivação da criança escolar : um estudo sobre o tempo de latência 

      Drügg, Angela Maria Schneider (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação. Programa de Pós-Graduação em Educação, 2007)
      A presente pesquisa consiste num estudo sobre o processo de constituição psíquica da criança em idade escolar a partir do conceito tempo de latência, buscando articulá-lo ao processo de escolarização da infância. Situa o ...
    • Subjetivação docente: a singularidade constituída na relação entre o professor e a escola 

      Souza, Irene Garcia Costa de (Universidade de São Paulo, 2012)
      A presente pesquisa tem como objetivo mapear os processos de subjetivação docente na escola de Educação Infantil da Cidade de São Paulo a partir de dois eixos: eu profissional que analisa a trajetória até a docência de ...
    • Subjetividad, socialización política y derechos en la escuela 

      Palacios-Mena, Nancy; Herrera-González, José Darío (Pontificia Universidad Javeriana, 2013)
      Este artículo es producto de la revisión del debate sobre la constitución de la subjetividad política, la socialización y la reivindicación de derechos en la escuela secundaria en el contexto colombiano. Su objetivo es ...
    • Subjetividades diversas : análisis de la situación política, social y económica de las juventudes peruanas 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; UNESCO. Oficina Regional de Ciencias para América Latina; Rodríguez, Ernesto; Corcuera, Julio; Golte, Jürgen; Torres, Ronald; Montoya, Luis; Ramírez, Iván; Nureña, César Rodolfo; Loayza Javier, Jerjes; Solano, Dante; Díaz, Cynthia; Peña, Paulo; Salazar, Diego; Gamarra, Jefrey; León, Doris; Caparachin Puente, Cecilia Rosa; Baldeón, Edson (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2015-01)
      El foro nacional «Análisis de la Situación Política, Social y Económica de los Jóvenes en el Perú», realizado los días 14 y 15 de marzo de 2013 en Lima, permitió comprobar que se están desplegando estudios e investigaciones ...
    • Subnational variations in educational attainment and labour market outcomes 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016-07)
      Levels of educational attainment do not only vary among countries, but also within them. In many countries, people with tertiary education – usually the most skilled people – are more highly represented in the capital ...
    • Subsanar la promesa incumplida de la educación para todos : conclusiones de la iniciativa mundial sobre los niños sin escolarizar : resumen ejecutivo 

      UNESCO. Instituto de Estadística; UNICEF (UNESCO, 2015)
      El informe muestra que a pesar de los progresos conseguidos en lo que se refiere a matriculación en educación primaria, en todo el mundo hay 58 millones de niños y niñas en edad de asistir a ese nivel educativo (entre los ...
    • Subvenciones Educativas: becas y Créditos en Perú al 2020 

      CEPLAN. Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN, 2016-08)
      A la fecha, más de 71 mil jóvenes han accedido a becas subvencionadas por el Estado Peruano lo que representa una inversión de 1,350 millones de soles. Entre los principales logros se destacan: 1) Casi 50 mil jóvenes en ...
    • Suficiencia, equidad y efectividad de la infraestructura escolar en América Latina según el TERCE 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe; Duarte, Jesús; Jaureguiberry, Florencia; Racimo, Mariana (UNESCO, 2017)
      El objetivo del presente análisis es investigar las características de la infraestructura escolar de la región, utilizando la información de la base de datos del TERCE comparativamente a partir de los conceptos de suficiencia, ...
    • Sujeitos com deficiência no ensino superior : vozes e significados 

      Rossetto, Elisabeth (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      Este estudo traz como temática central a inclusão da pessoa com deficiência no ensino superior. Para tanto, buscou-se compreender as singularidades da trajetória pessoal e aquelas relativas à escolarização de pessoas com ...
    • Suma arusa – Aymara jarawinaka. Colección de poesías - 4° Primaria - Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sejje Mamani, Leoncio; Machaca Escobar, Cesar; Mamani Mamani, Alan Ever; Machaca Lupaca, Gabriel; Llanqui Velásquez, Ernesto; Sosa Gutierrez, Fredy; Ticona Alanoca, Gerónimo; Urquizo Flores, Alberto; Huanca Condori, Abelardo; Gutierrez Mamani, Virginia; Poma Cisneros, Hilario Flaviano; Mamani Cayo, Ángel Arturo (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Material educativo en lengua originaria aimara.
    • Sumaq Kawsay 1 - quechua collao. Cuaderno de trabajo - Personal Social - Ciencia y Tecnología 1 - Quechua collao 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Layme Narváez, Brígida (PEMinisterio de Educación, 2021-10)
      Cuaderno de trabajo de Personal y Social y Ciencia y Tecnología para primer grado de Educación Primaria EIB en quechua Collao.
    • Summary of the June 2009 education today Crisis Survey : Initial Reflections on the Impact of the Economic Crisis on Education 

      Karkkainen, Kiira (OECD, 2010-02)
      This paper provides initial reflections on the impact of the economic crisis on education across the OECD area by analysing the OECD education today crisis survey responses of June 2009. It first looks at the impact of the ...
    • Superando barreras de adversidad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-05)
      Luz Nibia es una joven que pertenece al CEBA "Juan Guerrero Quimper" del distrito de Villa María del Triunfo. Ella está culminando sus estudios y ya se planteó metas importantes en su vida gracias a las oportunidades que ...
    • Supervisão de Ensino : dos mitos às perspectivas emancipatórias 

      Ferini, Rosângela Aparecida (Universidade Estadual de Campinas, 2011)
      O artigo defende a hipótese de que a atual supervisão de ensino do sistema público estadual paulista apresenta, contraditoriamente, uma cultura de administração centrada em práticas autoritárias, fiscalizadoras e reprodutoras de ...
    • Supervisión con e-portafolios y su impacto en las reflexiones de los estudiantes en el Practicum. Estudio de caso 

      Cebrián de la Serna, Manuel (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
      Este artículo estudia las prácticas de los supervisores cuando utilizan e-portafolios, y su impacto en las reflexiones de los estudiantes en el Practicum. En concreto, se pretende comparar una supervisión cuando utiliza ...
    • La supervisión de prácticas pedagógicas : ¿cómo fortalecer la tríada formativa? 

      Romero Jeldres, Marcelo; Maturana Castillo, Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, 2012)
      Este artículo presenta los resultados de investigar el componente práctico de la carrera de Educación Básica, en una universidad chilena cuya formación no contempla la inserción temprana. El estudio busca responder: ¿qué ...
    • Supporting new teachers 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2015-05)
      In many countries, less experienced teachers (those with less than five years’ teaching experience) are more likely to work in challenging schools and less likely to report confidence in their teaching abilities than more ...
    • Supporting the early childhood workforce at scale : The Cuna Más home visiting program in Peru 

      Josephson, Kimberly; Coddington, Catherine (Early Childhood Workforce Initiative, GRADE, Results for Development, 2017)
      Early childhood development (ECD) policies and programs targeting young children and families, such as home visiting interventions, can positively impact a child's development and lead to long-term health, education, and ...
    • Supportive Relationships and Active Skill-Building Strengthen the Foundations of Resilience 

      Harvard University. Center of the Developing Child (Harvard University, 2015)
      Decades of research in the behavioral and social sciences have produced substantial evidence that children who do well despite serious hardship have had at least one stable and committed relationship with a supportive ...
    • Supuestos básicos del enfoque de competencias en Educación Superior. La educación veterinaria como marco de análisis 

      Climént Bonilla, Juan B. (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      El objetivo central de este artículo es ampliar el conocimiento de supuestos básicos del enfoque de competencias en educación superior, en consideración a su consistencia o, en su defecto, inconsistencia, bajo distintos ...