Now showing items 8861-8880 of 9621

    • Taller de Psicomotricidad : aulas de 3, 4 y 5 años y multiedad de educación inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      Presentación del taller de psicomotricidad que puede llevarse a cabo dos veces por semana (según planificación) y tiene una duración de 50 a 60 minutos por sesión. En esta ocasión, se presentan 10 propuestas para su ...
    • Taller N°1: Importancia del autocuidado, dirigido a docentes, directivos y auxiliares. Estrategia de Convivencia Escolar 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El taller tuvo como objetivo que las y los participantes reflexionen sobre su estado físico, y socioemocional, reconozcan la importancia del autocuidado integral en sus vidas e identifiquen los niveles o dimensiones para ...
    • Taller N°1: Prácticas de autocuidado dirigido a Docentes, directivos y auxiliares [situaciones que ponen en riesgo su salud y bienestar]. Estrategia de Convivencia Escolar 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El taller tuvo como objetivo que las y los participantes identifiquen situaciones que ponen en riesgo su salud y bienestar integral y cuenten con pautas para promover su autocuidado.
    • Tamizaje del desarrollo infantil: evaluación comparativa de tres instrumentos 

      Leal Soto, Francisco A.; Daudet Miranda, Andrea A.; Frugone Opazo, Paola M.; Silva Carvajal, Pamela L. (Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica, 1998)
      Evalúa la validez de tamizaje del Denver Developmental Screening Test (DDST, Frankenburg y Dodds, 1970), el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI, Haeussler y Marchant, 1987) y el Inventario del Desarrollo Infantil (IDI, ...
    • Tanta wawapa hatun punchawnin. Willakuy 6, Quechua Huánuco 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ...
    • La tardía instalación de la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget en Colombia, 1968 - 2006. 

      Jiménez, Absalón (2011)
      El presente artículo da a conocer la manera como la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, se instala en Colombia de manera tardía en las últimas décadas del siglo XX e inicios del XXI. La divulgación final de la ...
    • Las tareas de conciencia fonológica en preescolar: Una revisión de las pruebas empleadas en población hispanohablante 

      Leal Carretero, Fernando; Suro Sánchez, Judith (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)
      Este trabajo pretende hacer una revisión de las pruebas empleadas para identificar y medir la conciencia fonológica en niños hispanohablantes en edad preescolar. Comparamos las diferentes tareas contenidas en esas pruebas ...
    • Tareas grupales en ambientes virtuales. Dificultades percibidas y aprendizajes logrados por estudiantes universitarios 

      Chiecher, Analía Claudia (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      El artículo describe una experiencia didáctica que consistió en la implementación de una e-actividad con estudiantes universitarios que cursaban tradicionalmente con modalidad presencial. Participaron 91 estudiantes de ...
    • Targeted vouchers and its effects. 

      Andrade, Eduardo de Carvalho (Fundação CESGRANRIO, 2009)
      This paper discusses the benefits of the “Targeted Vouchers” system in relation to the actual one. It analyses the Chilean experience and emphasizes the importance of the appropriate design of the vouchers system in order ...
    • [Tarjetas con relatos - Ikitu] 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos en tarjetas son una recopilación de historias en lengua originaria que las niñas y niños han escuchado de sus abuelas, abuelos, padres y madres. Están dirigidos al III ciclo de educación primaria. Tiene el ...
    • [Tarjetas con relatos - Kapanawa] 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos en tarjetas son una recopilación de historias en lengua originaria que las niñas y niños han escuchado de sus abuelas, abuelos, padres y madres. Están dirigidos al III ciclo de educación primaria. Tiene el ...
    • [Tarjetas con relatos - Ocaina] 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos en tarjetas son una recopilación de historias en lengua originaria que las niñas y niños han escuchado de sus abuelas, abuelos, padres y madres. Están dirigidos al III ciclo de educación primaria. Tiene el ...
    • [Tarjetas con relatos - quechua wanka] 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos en tarjetas son una recopilación de historias en lengua originaria que las niñas y niños han escuchado de sus abuelas, abuelos, padres y madres. Están dirigidos al III ciclo de educación primaria. Tiene el ...
    • Tarjetas con relatos Chamicuro 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos en tarjetas son una recopilación de historias en lengua originaria que las niñas y niños han escuchado de sus abuelas, abuelos, padres y madres. Están dirigidos al III ciclo de educación primaria. Tiene el ...
    • Tarjetas con relatos Murui Muinanɨ 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos en tarjetas son una recopilación de historias en lengua originaria que las niñas y niños han escuchado de sus abuelas, abuelos, padres y madres. Están dirigidos al III ciclo de educación primaria. Tiene el ...
    • Tarjetas para crear cuentos 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      El material está compuesto por un juego de 19 tarjetas, las cuales presentan diversos escenarios y elementos propios de las culturas originarias, así como, algunos objetos adquiridos de otras culturas. Con estas tarjetas ...
    • Tasas de logro educativo en las poblaciones afrodescendiente, indígena y mestiza : revisión de algunos factores de exclusión 

      Gaete-Astica, Marcelo (Universidad Nacional de Costa Rica, 2016)
      Este artículo es resultado de la investigación Tasas de logro educativo entre la población afrodescendiente, indígena y mestiza y la revisión de algunos factores de exclusión e inclusión (Gaete, 2014). Mediante la exploración ...
    • Taxonomías sobre creatividad 

      Tristán López, Agustín; Mendoza González, Liliana (PUCP, 2016)
      El trabajo presenta una recopilación de modelos y taxonomías que brindan clasificaciones de los atributos involucrados en la innovación y la creatividad. Las categorías de los marcos referenciales propuestos por varios ...
    • Ta’mu - Shawi. Guacamayo - 5° Primaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Chanchari Pizuri, Rafael (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Material educativo en lengua originaria shawi.
    • Ta’ñë kaña kokua - Secoya. Coleccion de adivinanzas y poemas - secoya 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Magallanes Cabrera, Mauricio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Texto de comunicación en secoya.