Now showing items 9195-9214 of 9621

    • Tsame ayojeite : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Vásquez Pinho, Marianela (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Tsaya 1. Texto de Comunicación del 1° Primaria - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Yampis Agkuash, Rosalía (PEMinisterio de Educación, 2023-11)
      Texto de comunicación en awajún para primer grado de primaria EIB.
    • Tsaya 2. Texto de Comunicación del 2° Primaria - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Yampis Agkuash, Rosalía (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en awajún para segundo grado de primaria EIB.
    • Tsayag 2. Texto de Comunicación del 2° Secundaria - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Esamat Shuwi, Jacob (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en awajún para segundo grado de secundaria EIB.
    • Tsayag 3. Texto de Comunicación del 3° Primaria - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Allui Piuk, Naver (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en awajún para tercer grado de primaria EIB.
    • Tsayag 3. Texto de Comunicación del 3° Secundaria - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Esamat Shuwi, Jacob (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en awajún para tercer grado de secundaria EIB.
    • Tsayag 5. Texto de Comunicación del 5° Primaria - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Wampuch Bitap, Claudio (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en lengua awajún.
    • Tsimeripe obira noipatsite - ashaninka. Las aves del bosque - 4° Primaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Vásquez Pino. Marianela; Quinchori Castro, Silvia; Santos Poyenshima, Eddy; Cárdenas Victoriano, Musi; Ayala Amaringo, Ketty Laura; Gilberto Castillo, Dionia Doris; Pascual Fernández, Elsira; Rivas Huancho, César; Silva Gómez, David; Ramos Espíritu, Elfren Gilberto (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Material educativo en lengua originaria ashaninka.
    • Tsiyatsis sirapchewa anmunsha zitamin kamanshini : historias y relatos Chapra-Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Totarica Mando, Mateo (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ...
    • Tsiyatsis sirapchewa anmunsha zitamin kamanshini : historias y relatos Chapra-Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Totarica Mando, Mateo (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ...
    • Tsiyatsis sirapchewa anmunsha zitamin kamanshini. Historias y relatos 1 - Inicial - Chapra 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Totarica Mando, Mateo (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en chapra.
    • Tu escuela en el Banco de Proyectos MEF 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Ministerio de Educación, 2016)
      Guía dirigida a instituciones educativas que formulen proyectos de inversión en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
    • Tu escuela puede estar mejor : informando a padres y docentes sobre los resultados de su escuela en comparación a escuelas cercanas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2018-06)
      Según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, solo 44% de los estudiantes de segundo grado de primaria obtuvo el nivel de rendimiento satisfactorio en la prueba de comprensión lectora, y solo 26% ...
    • Tudo isso antes do século XXI: estruturas e significados em narrativas da história do Brasil por estudantes do ensino fundamental 

      Ribeiro, Regina Maria de Oliveira (Universidade de São Paulo, 2012)
      O objetivo do estudo foi compreender como estudantes do ensino fundamental mobilizam elementos e operações do pensamento histórico suscitados pelo desafio de narrar a história do Brasil. A tarefa enfrentada pelos sujeitos ...
    • Tuken Wa'yan 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (MINEDU, 2013-10)
      Permite conocer, practicar y valorar los relatos e historias del pueblo shawi. Aquí se muestran las prácticas shawi con experiencias vividas, relatadas para que las generaciones conozcan, mantengan y valoren la forma de ...
    • Tukuyninchik Yacakunapaq : Cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años Quechua inkawasi - kañaris 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernilla Calderón, Savina (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Tukuyninchik Yaĉakunapaq. Cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años Quechua Inkawasi Kañaris 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; De la Cruz Carlos, Rosa Mercedes (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Tumbes : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Tumbes, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Turismo Pedagógico : processo de recontextualização de uma viagem rumo ao conhecimento 

      Cardoso, Helen Rodrigues (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)
      Esta tese tem como objeto de estudo uma proposta de turismo pedagógico embasada na teoria sociológica. Faz parte do projeto de pesquisa Perspectivas de ensino na educação básica: prática pedagógica e formação de professores, ...
    • Tutor Inteligente con reconocimiento y manejo de emociones para Matemáticas 

      Barron Estrada, Mari­a Luci­a; Zatarain Cabada, Ramón; Hernández Pérez, Yasmin (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      En el presente trabajo se describe el desarrollo, implementación y pruebas de un Sistema Tutor Inteligente para matemáticas de tercer grado de primaria que identifica el estado emocional del estudiante y produce retroalimentación ...