Now showing items 9279-9298 of 9621

    • Universidad y acción afirmativa : balance y agenda pendiente 

      Sanborn, Cynthia; Arrieta, Alonso (Universidad del Pacífico, 2011)
      La expansión y diversificación de la educación superior es uno de los fenómenos sociales más importantes del Perú contemporáneo. Hoy, aproximadamente el 33% de los peruanos menores de 25 años de edad cursa estudios superiores, ...
    • Universidades competitivas y desarrollo de capacidades para la gestión de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+I) 

      Velezmoro, Carmen (Ministerio de Educación, 2018)
      Una universidad competitiva es una universidad nueva, renovada y creativa, capaz de aceptar y asumir el reto de la transformación, liderada internamente e irradiada hacia el exterior, tal y como el país y la época lo exigen. ...
    • Universidades interculturales : pertinencia cultural y oferta formativa 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Solís, Gustavo (PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)
      El documento propone la identificación de características que definan actualmente a las universidades interculturales y la elaboración de características que respondan a su naturaleza. Además, presenta propuestas para la ...
    • Universidades Interculturales en México 

      Dietz, Gunther (Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-12)
      Ofrece una visión panorámica de un nuevo tipo de institución de educación superior: las universidades interculturales. Partiendo de una breve contextualización de sus orígenes en el entorno post-zapatista mexicano, se ...
    • Universidades para el desarrollo 

      Arocena, Rodrigo; Sutz, Judith; UNESCO. Oficina de Montevideo (UNESCO, 2016)
      El Desarrollo Humano Sustentable es, en síntesis, la expansión de las capacidades y las libertades de la gente para tener condiciones hoy y mañana de vivir vidas valiosas. Tiene entre sus obstáculos mayores la degradación ...
    • Universitarios en educación a distancia : estilos de aprendizaje y rendimiento académico 

      Blumen, Sheyla; Rivero, Carol; Guerrero, Diego (PUCP, 2011)
      Se estudia la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios de educación a distancia en tres etapas. En la primera se establecen las preferencias de los estilos de aprendizaje; en la segunda ...
    • Universitarios en educación a distancia: estilos de aprendizaje y rendimiento académico 

      Blumen, Sheyla; Rivero, Carol; Guerrero, Diego (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
      Se estudia la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios de educación a distancia en tres etapas. En la primera se establecen las preferencias de los estilos de aprendizaje; en la segunda ...
    • University Rankings and Social Science 

      Marginson, Simon (John Wiley & Sons, 2014)
      University rankings widely affect the behaviours of prospective students and their families, university executive leaders, academic faculty, governments and investors in higher education. Yet the social science foundations ...
    • Unleashing the Potential : Transforming Technical and Vocational Education and Training 

      Marope, P.T.M.; Chakroun, B.; Holmes, K.P. (UNESCO, 2015)
      Technical and vocational education and training (TVET) is steadily emerging as a winner in the ‘race to the top’ of global debates and government priorities for education and national development agendas. TVET also features ...
    • Unlocking the Potential of Teacher Feedback 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2014-10)
      Across countries and economies participating in the OECD Teaching and Learning International Survey (TALIS), a majority of teachers report receiving feedback on different aspects of their work in their schools. Teacher ...
    • Uno más uno son diez: recursos didácticos para la enseñanza y aprendizaje de los números binarios en educación secundaria 

      Franco Mariscal, Antonio Joaquín (Editorial Santillana, 2008)
      Este trabajo recopila distintos recursos didácticos para la enseñanza y el aprendizaje en educación secundaria de los números binarios, un sistema de numeración, en el que el alumnado encuentra grandes dificultades para ...
    • Uno, dos, tres…escalones de Taquile. Cuento No. 24 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2011)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano).
    • Unuchamanta kawsaq - Agüita vida. Cuento No. 14 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2011)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Urin qichwa qillqay yachana maytu. Manual de escritura quechua sureño 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Chuquimamani Valer, Nonato Rufino; Chávez Gonzales, Oscar; Riveros Paravicino, Felix Alain; Jara Luna, César; Cárdenas Guzmán, Moisés; Quintasi Mamani, Melquíades (PEMinisterio de Educación, 2022-03)
      Es un material que permitirá a los docentes conocer más sobre la escritura de su lengua originaria, contar con orientaciones para el uso del alfabeto oficial y normas de escritura consensuadas. De esta forma podremos avanzar ...
    • Urin Qichwa Qillqay Yachana Mayt'u = Manual de escritura quechua sureño 

      Chuquimamani Valer, Nonato Rufino; Chávez Gonzales, Oscar; Riveros Paravicino, Felix Alain; Jara Luna, César; Cárdenas Guzmán, Moisés; Quintasi Mamani, Melquíades; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Urin qichwa qillqay yachana mayt’u o el Manual de escritura quechua sureño, en versión castellana, es un material que permitirá a los docentes EIB conocer más sobre la escritura de su lengua originaria, contar con orientaciones ...
    • Urqu turkasawshqa. Historias y relatos 3 - Inicial - Jaqaru 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Belleza Castro, Neli Diosemina (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en jaqaru.
    • Uryana maytu - 1 Rimana - chawpi qichwa : cuaderno de Trabajo Comunicación 1o. quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (Ministerio de Educación, 2018)
      Cuaderno de trabajo de Comunicación para primer grado de primaria en Educación Intercultural Bilingüe en quechua central.
    • USAID Education Strategy Progress Report 2011-2015 

      USAID. United States Agency International Development (USAID, 2016)
      USAID accomplishments under the strategy take many forms, including the scale of contributions to education service delivery in their partner countries, the leverage and influence that USAID has developed through strategic ...
    • Use of Extra-School Time and Child Behaviours : Evidence from the UK 

      Meroni, Elena Claudia; Piazzalunga, Daniela; Pronzato, Chiara D. (Institute for the Study of Labor, 2018-06)
      In this paper, the researchers study the effects of extra-school activities on children's non-cognitive development, using data from the Millennium Cohort Study (UK) and focusing on children aged 7-11 years old. The authors ...
    • Using action research to develop a research aware community pharmacy team 

      Tuhaise Ngwerume, Karebor; Themessl-Huber, Markur (Hilary Bradbury-Huang, 2010)
      An action research approach was applied to develop a community pharmacy team into a research aware practice. A pharmacy team consisting of a pharmacist and medicine counter assistants carried out this project. They started ...