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El uso de herramientas 2.0 como recursos innovadores en el aprendizaje de niños y niñas en Educación Infantil. Un estudio de caso de investigación-acción
(Edutec. Asociación para el desarrollo de la tecnología educativa, 2014-09)Estudio de caso en el uso de herramientas 2.0 en el aula de Educación Infantil. Como objetivo se planteó conocer la eficacia de estas herramientas, y, por consiguiente de las TIC, en el aprendizaje de los niños y niñas de ... -
El uso de la investigación en la Reforma de la Educación Preescolar en México: un caso de evidencia basada en la política
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)El propósito de este trabajo es explicar el papel de la investigación en la Reforma de la Educación Preescolar en México. Pretende demostrar que aunque su influencia fue muy escasa, el uso que se le dio fue selectivo y ... -
Uso de la investigación social y educativa. Recomendaciones para la agenda de investigación
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2009)En el presente ensayo se hace un balance del estudio del uso de la investigación social y educativa, con el objetivo de plantear algunas recomendaciones para la agenda de investigación correspondiente. En ese sentido, la ... -
Uso de la Pizarra Digital Interactiva para el desarrollo de competencias comunicativas con pertinencia cultural : experiencia de la Institución Educativa Primaria N° 70576 “Mariscal Antonio José de Sucre” – UGEL San Román
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)Está orientado a desarrollar las competencias comunicativas de comprensión lectora, expresión oral, producción de textos y la identidad cultural, mediante la aplicación de proyectos de aprendizaje y la incorporación de ... -
El uso de las fuentes escritas en la enseñanza de la Historia. Análisis de textos escolares para tercero y cuarto de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)Actualmente, observamos que los textos escolares del área de Historia incluyen, además de los contenidos, fuentes escritas primarias y secundarias. Esta investigación analiza las actividades con las fuentes presentadas por ... -
El uso de los modelos nacionales de valor añadido para la mejora de las escuelas británicas
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2009)La mejora de la escuela es central en la política educativa en Inglaterra. Se anima a las escuelas a desarrollarse y mejorar dentro de un marco de autoevaluación, inspección, consejo y asesoramiento en el nivel local y ... -
Uso de materiales educativos en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en condición de discapacidad. Curso virtual Fortalecimiento de capacidades en inclusión educativa para servicios de EBE, Módulo N° 3
(PEMinisterio de Educación, 2017)En este Módulo estableceremos la diferencia entre recursos y materiales, su uso y los criterios que se deben tener en cuenta para elaborarlos con intención pedagógica, así como abordaremos aquellos materiales específicos ... -
Uso de Short Message Service (SMS) para mejorar el rendimiento académico y la asistencia a clases en estudiantes de medicina : un estudio preliminar
(Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, 2013)Objetivo: Evaluar la utilidad de los mensajes de texto (Short Message Service, SMS) para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de medicina. Materiales y métodos: Se realizó un estudio experimental en estudiantes ... -
El uso de software dinámico en el estudio de problemas geométricos de variación. Educación matemática
(Editorial Santillana, 2011)En este trabajo se abordan dos problemas geométricos de variación de notable importancia histórica: el Problema de Fagnano, relacionado con el perímetro de un triángulo inscrito en un triángulo acutángulo dado; y el Problema ... -
Uso de TIC en educación en América Latina y el Caribe : Análisis regional de la integración de las TIC en la educación y de la aptitud digital (e-readiness)
(UNESCO, 2013)Hoy más que nunca antes, la llegada de la economía del conocimiento y de la competencia económica global plantean la necesidad de dar mayor prioridad a la calidad de la educación, al aprendizaje a lo largo de la vida y a ... -
El uso de un software educativo para promover el aprecio por la diversidad en alumnos de primaria
(Universidad de Guadalajara, 2013-10)El propósito de este trabajo fue investigar de qué manera influye el uso del software educativo “Todos somos diferentes y valiosos” sobre la concepción del aprecio por la diversidad en alumnos de tercero y cuarto de primaria. ... -
Uso del app KUKA-DISTMAT para la entrega efectiva y oportuna del material educativo UGEL Loreto-Nauta
(Ministerio de Educación, 2018-09)Las II.EE. se encuentran geográficamente distantes de la UGEL Loreto-Nauta, razón por la cual los materiales educativos llegan de manera inoportuna (por vía fluvial puede durar hasta seis días de viaje) y afectan los logros ... -
Uso del Modelo V en la evaluación de un Programa de Licenciatura en Medicina Veterinaria en México
(RINACE, 2014)El Modelo V fue diseñado para evaluar procesos educativos en educación superior (González, Gold, Santamaría, Yáñez y Masjuán, 2011). Fue utilizado para evaluar el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de una universidad ... -
El uso del smartphone como herramienta para la búsqueda de información en los estudiantes de pregrado de educación de una universidad de Lima Metropolitana
(PUCP, 2016)Los dispositivos móviles como la tablet y el smartphone, sobre todo este último por su portabilidad y fácil acceso a internet, han extendido su uso a un público masivo, dentro del cual se encuentran los estudiantes ... -
Uso del Tiempo en el Aula : instituciones Educativas de nivel Primaria 2012
(2015)De acuerdo con el estudio, se halló que en las aulas de cuarto de primaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 61.2% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades no ... -
Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel Primaria 2014
(MINEDU, 2015)De acuerdo con el estudio, se halló que en las aulas de cuarto de primaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 63.3% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades no ... -
Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel Secundaria 2013
(MINEDU, 2015)El estudio arroja como resultados que en las aulas de quinto año de secundaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 70.6% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades ... -
Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel secundaria 2015
(MINEDU, 2016)El estudio realizado permite un acercamiento al tema del Uso del Tiempo en el Aula. Se utilizó una metodología diseñada para registrar el uso del tiempo de forma estandarizada , donde se aplican fichas de observación a ... -
Uso recreativo del computador : ¿Cuánto aporta al rendimiento de los estudiantes?
(UNESCO, 2016-01)Refiere que el efecto de TICs en el logro de aprendizaje de los estudiantes, no se encuentra asociado únicamente a disponibilidad de computadores, tablets, entre otro tipo de dispositivos dentro y fuera del contexto escolar. ... -
Utilización de los resultados de una evaluación nacional del rendimiento académico
(Banco Mundial, 2016)Centra su atención en la redacción de informes y en el uso de los datos obtenidos en una evaluación nacional con el objetivo final de mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Está destinado a dos tipos ...