Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorCNE. Consejo Nacional de Educaciónen_US
dc.contributor.authorAndrade Pacora, Patriciaen_US
dc.date.accessioned2024-02-08T15:13:36Z
dc.date.available2024-02-08T15:13:36Z
dc.date.issued2024-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10064
dc.description.abstractEn el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2036 (DS N° 009-2020-MINEDU), el CNE se ha propuesto generar y analizar información sobre aspectos específicos de las políticas educativas, extraer conclusiones y propuestas de mejora para consideración por las autoridades pertinentes. Uno de estos temas es la formación inicial docente en el país, con particular atención a la formación de docentes para la educación básica en Secundaria. La formación inicial ha sido una de las políticas docentes menos trabajadas durante el período de 2007 al 2017 (Cuenca, R. 2019. Informe Final de Consultoría: Evaluación de las Políticas Docentes del Proyecto Educativo Nacional al 2021 y Formulación de Propuestas para el Proyecto Educativo Nacional al 2036), aun cuando en dicho periodo se promulgaron dos leyes que buscaron impulsar procesos de reformas de los institutos de formación docente, aspirando a alcanzar características propias de la educación superior. A partir de los años 2014-2015, cobra mayor atención; impulso dado en parte por la Ley de Institutos Ley N° 30512 y, también, al darse a conocer los bajos resultados encontrados al aplicar una prueba de egreso a estudiantes de institutos de formación docente (en todas las áreas evaluadas y con mayor criticidad en comprensión de textos y matemática).en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectFormación docenteen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.subjectInstituto de enseñanza superioren_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectCiencias socialesen_US
dc.subjectDiseño curricular nacionalen_US
dc.subjectCarrera Pública Magisterialen_US
dc.subjectInvestigación educativaen_US
dc.subjectReforma de la educaciónen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleConclusiones y recomendaciones para contribuir al fortalecimiento de la Reforma de la FID en Institutos y Escuelas de Formación Profesional de Docentes en Perúen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess