Now showing items 921-940 of 953

    • Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica ASITEC : manual de usuario 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Ministerio de Educación, 2019)
      El Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica - ASITEC del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) facilitará el proceso para que las Unidades Ejecutoras de inversión, a nivel nacional, puedan presentar ...
    • Sistema Especializado en reporte de casos sobre Violencia Escolar - SíseVe : informe 2013- 2018 

      Rivera Talavera, Gonzalo; Torres Ruiz, Marco; Urbina Languasco, Javier; Gutiérrez Villa, Gloria; Valencia Bustíos, Aurelio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (Ministerio de Educación, 2019)
      En el contexto de la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar “Paz Escolar” (2013-2016), como uno de sus componentes, se creó el Portal SíseVe - Sistema Especializado en reporte de casos sobre Violencia Escolar. ...
    • Sistemas de energía fotovoltaica 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Un sistema fotovoltaico es el conjunto de equipos eléctricos y electrónicos que producen energía eléctrica a partir de la radiación solar. El principal componente de este sistema es el módulo fotovoltaico, a su vez compuesto ...
    • Situación de los estudiantes venezolanos en Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Gálvez Lume, Deysi; Villanueva Pardave, Carlos (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El presente documento tiene como finalidad analizar los principales indicadores educativos de los estudiantes venezolanos para el periodo 2016-2022 correspondiente a la Educación Básica Regular (EBR), con base en la ...
    • Socialización de resultados de monitoreo BIAE 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Apoyo a la Gestión Educativa Descentralizada (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Acciones de monitoreo que las DRE/GRE/UGEL realizarán antes del inicio del año escolar. Tiene como propósito conocer si los servicios educativos tienen las condiciones para iniciar el año escolar 2023. Acciones de monitoreo ...
    • ¿Son homogéneas las escuelas privadas? : un acercamiento a sus características 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Farro, Cholly (PEMinisterio de Educación, 2015)
      El crecimiento en el número de instituciones de gestión privada ha ido transformando el panorama educativo, aportando una mirada diferente al comportamiento y composición del sistema educativo peruano, Así, la tradicional ...
    • Sub Sistema de Seguimiento, Análisis y Evaluación de Planes de Mediano Plazo : documento de trabajo 

      Chon Yamasato, Enrique (Ministerio de Educación, 2006-09)
      El presente documento cuenta con cuatro capítulos: el primero es de presentación del objetivo, antecedentes, y marco institucional, de forma tal que facilite al lector la introducción en el tema. En el segundo capítulo se ...
    • Tacna : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Tacna, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Taller 1: Disciplina escolar con enfoque de derechos. Dirigido a directores, tutores y docentes. Estrategia de convivencia escolar 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El taller tuvo como objetivo que las y los participantes comprendan la importancia de promover la disciplina desde un enfoque de derechos, conozcan las motivaciones de los comportamientos de niños y adolescentes e identifiquen ...
    • Taller de Psicomotricidad : aulas de 3, 4 y 5 años y multiedad de educación inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      Presentación del taller de psicomotricidad que puede llevarse a cabo dos veces por semana (según planificación) y tiene una duración de 50 a 60 minutos por sesión. En esta ocasión, se presentan 10 propuestas para su ...
    • Taller N°1: Importancia del autocuidado, dirigido a docentes, directivos y auxiliares. Estrategia de Convivencia Escolar 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El taller tuvo como objetivo que las y los participantes reflexionen sobre su estado físico, y socioemocional, reconozcan la importancia del autocuidado integral en sus vidas e identifiquen los niveles o dimensiones para ...
    • Taller N°1: Prácticas de autocuidado dirigido a Docentes, directivos y auxiliares [situaciones que ponen en riesgo su salud y bienestar]. Estrategia de Convivencia Escolar 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El taller tuvo como objetivo que las y los participantes identifiquen situaciones que ponen en riesgo su salud y bienestar integral y cuenten con pautas para promover su autocuidado.
    • Tipos de gestión de las instituciones educativas de educación básica 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2023-05)
      Brinda las orientaciones al personal de las DRE/GRE y UGEL respecto a los tipos de gestión de II.EE. de EB, conforme a lo establecido en la Ley N.° 28044, Ley General de Educación, y su Reglamento, aprobado por Decreto ...
    • Trabajando por el Proyecto Educativo Nacional : Memoria institucional. Abril 2008- Abril 2009 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-04)
      A través de esta memoria damos cuenta de las actividades que ha desarrollado desde abril del año pasado la gestión actual del Consejo Nacional de Educación, que asumió el cargo en marzo del 2008, en su compromiso de aportar ...
    • Trabajo infantil como causa de inasistencia a la escuela 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2016)
      El trabajo infantil es un factor altamente asociado al nivel de escolaridad que alcanzan niños y jóvenes. Existe amplia evidencia de que aquellos niños que trabajaron durante su infancia muestran menos años de escolaridad ...
    • Transformando la institución educativa desde el enfoque inclusivo. SAEV, Servicio de Apoyo Educativo Virtual 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Una escuela inclusiva es aquella que comprende y atiende la diversidad construyendo respuestas educativas donde nadie queda fuera. Por tal motivo, se han elaborado estos módulos, con la finalidad de ofrecer un recorrido ...
    • Transición a la educación superior 

      Verástegui Arteaga, Wesley Javier; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa (Ministerio de Educación, 2019)
      A mayor aceleración del crecimiento económico de un país, mayor es la necesidad de este por contar con trabajadores más calificados, dada la expansión industrial y el desarrollo tecnológico implicados en dicha aceleración. ...
    • Traslado de estudiantes de II. EE. privadas a públicas durante la pandemia y estado situacional en 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (PEMinisterio de Educación, 2023-04)
      El presente documento tiene como finalidad analizar el traslado de estudiantes de servicios educativos (SS. EE.) privados a públicos correspondiente a la Educación Básica Regular (EBR) y Especial (EBE) durante la pandemia, ...
    • Tu escuela puede estar mejor : informando a padres y docentes sobre los resultados de su escuela en comparación a escuelas cercanas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2018-06)
      Según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, solo 44% de los estudiantes de segundo grado de primaria obtuvo el nivel de rendimiento satisfactorio en la prueba de comprensión lectora, y solo 26% ...
    • Tumbes : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Tumbes, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...