Browsing Informes y documentos técnicos by Author "Perú. Ministerio de Educación"
Now showing items 1-20 of 40
-
Actos administrativos relativos al funcionamiento de II.EE. privadas de Educación Básica : Decreto Supremo N° 005-2021-MINEDU
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Los procedimientos administrativos se inician a instancia de las IIEE privadas o personas naturales o jurídicas que se encuentren interesadas en promover o conducir una IE privada. Las solicitudes presentadas son resueltas ... -
Boletín SíseVe en cifras
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)El Boletín SíseVe en cifras recoge la información sobre los hechos de violencia escolar reportados durante el año 2022; y busca acercar a las regiones las estadísticas que indican de manera precisa cómo se desarrolla el ... -
Cartilla de acogida a la comunidad educativa para el reinicio de clases : educación inicial. Orientaciones
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-03)Actividades sugeridas para aquellos lugares que no han sido afectadas directamente por las lluvias, huaicos e inundaciones, sin embargo la población sufre restricción o escasez del agua, son los receptores de información ... -
Cartilla de bienvenida a la comunidad educativa para el reinicio de clases
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-03)Brinda orientaciones para contribuir con el apoyo socioemocional de todos los actores de la comunidad educativa, teniendo en el juego y el arte un medio para recuperar la confianza y alegría de vivir luego de los desastres ... -
Comunicación, Cuadernillo 1, entrada : demostrando lo que aprendimos. 4to. grado de primaria
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)Cuadernillo de evaluación de entrada para alumnos del 4to. grado de primaria de Educación Básica Regular en el área de Comunicación. -
Comunicación, Cuadernillo 2, entrada : demostrando lo que aprendimos. 4to. grado de primaria
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)Cuadernillo de evaluación para alumnos del 4to. grado de primaria de Educación Básica Regular en el área de Comunicación. -
Consultoría para la ejecución del Estudio Nacional sobre el Uso del Tiempo y otras variables de calidad educativa en instituciones educativas secundarias públicas regulares. Informe final
Perú. Ministerio de Educación; Metis Gaia; Econometría Consultores (MINEDU, 2016-05-11)La consultoría corresponde a la segunda medición en secundaria, que en esta oportunidad se adelantó en segundo grado y busca responder preguntas tales como: ¿Cuál es el tiempo del año académico que las IE atienden a los ... -
El desarrollo de la educación : informe nacional de la República del Perú
Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2001-04)El informe busca hacer una revisión del estado de la Educación Peruana. Esta revisión se ha visto favorecida de modo importante por la evaluación de "Educación para todos" realizada en 1999, pero ha ido más allá de ésta ... -
Déficit de instituciones educativas de nivel Secundaria en el área rural
Perú. Ministerio de Educación; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2018)Una geografía complicada, junto a una dispersión y baja densidad poblacional, aumentan los costos de inversión en infraestructura y otros servicios educativos en zonas rurales en comparación con áreas que poseen una alta ... -
Escuela Marca Perú : un modelo de pertinencia y calidad
Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2012-03)Este documento ha sido producto del trabajo de una comisión especial encargada expresamente de diseñar el modelo de las escuelas Marca Perú que sirva de referente base a los Proyectos de Inversión Pública y a los Programas ... -
Estrategia de Comunicación PRONIED
Perú. Ministerio de Educación; PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa; Canales Kriljenko, Gustavo Adolfo; Cabrera Vargas, Lisabel Doris; Cruz Gonzales, Paola; Gonzalez del Aguila, Laysa; Luna Cornejo, Daniel; Raffo Tosi, Renzo; Rosado Pomacaja, Roberto; Vásquez Chumasera, Inés (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2015-03)El presente documento trata de dar respuesta a la forma de cómo comunicar para construir la confianza social en la política pública y en la organización fuente o sujeto social protagonista de esta relación. Se asume que ... -
Estrategia nacional de las tecnologías digitales en la educación 2016-2021 : de las TIC a la inteligencia digital
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)Se propone pasar de la concepción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas, a la adopción progresiva de un enfoque más sistémico, que contemple no solamente los medios sino también las ... -
Evaluación Nacional 2001
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2001)En diciembre del 2001 se aplicó la tercera evaluación nacional del rendimiento estudiantil (EN 2001). Los objetivos de esta evaluación fueron: i. Evaluar a los estudiantes de cuarto y sexto grados de primaria y, cuarto ... -
La experiencia del Minedu en la capacitación a servidores públicos durante el periodo 2012 - 2016 : aprendizajes y buenas prácticas
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-11)Describe y analiza la experiencia de gestión de la capacitación a servidores públicos del Ministerio de Educación (Minedu), llevada a cabo desde una perspectiva del desarrollo de capacidades, en el marco de la modernización ... -
Getting to know my resources : guía para el docente de secundaria de las instituciones educativas con Jornada Escolar Regular para el área de Inglés
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-10)Facilita el proceso de cambios en el área, ayuda a todos los agentes de la comunidad educativa a comprender la importancia del inglés y ofrece una idea clara de las funciones del lenguaje (language functions), que el ... -
Guía de orientación para la Asistencia Técnica para el cumplimiento de Compromisos de Desempeño 2015 : dirigida a funcionarios del Gobierno Regional y de las Unidades Ejecutoras de Educación a nivel nacional
Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2014-10)Expone las intervenciones estratégicas realizadas por el MINEDU en su afán de alcanzar el logro de los aprendizajes: a)revalorización de la carrera docente, b) mejora de la calidad de los aprendizajes para todos, c) cierre ... -
Guía para el saneamiento físico legal de predios e inmuebles ocupados por Instituciones Educativas Públicas
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)Establece orientaciones básicas para el saneamiento físico legal de los predios e inmuebles ocupados por instituciones educativas a nivel nacional, para el cierre de brecha de la infraestructura educativa. -
Inclusión laboral para personas con discapacidad
Perú. Ministerio de Educación; España. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte; Ascue Bravo, Sonia; Baltodano Pallais, Elizabeth (MINEDU, Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España, 2008-12)Expone en una primera parte las reflexiones en los marcos legislativos y curriculares en torno al ámbito laboral de las personas con discapacidad y, en una segunda parte las recomendaciones finales que realizó el grupo de ... -
Informe sobre el desarrollo y el estado del aprendizaje y la educación de adultos en el Perú
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2008-04)Muestra un panorama general de la situación del Aprendizaje y Educación de la población adulta, el mismo que está organizado en torno a cinco grandes ejes. El primero que está referido a “política, legislación y financiación”, ... -
Lineamientos de política para el aseguramiento de la calidad en la educación superior universitaria : aportes y recomendaciones
Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2015-06)Documento elaborado por connotados académicos y expertos en materia universitaria, que contiene aportes y recomendaciones para la formulación de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.