Browsing Informes y documentos técnicos by Subject "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 1-20 of 427
-
10 años del plan lector : experiencias en la escuela. Reflexiones sobre la normativa
(PECasa de la Literatura, 2016)Diez años después de emitida una de las principales políticas sobre la lectura en la escuela peruana, la Casa de la Literatura Peruana propone un espacio de reflexión en torno al Plan Lector, dirigido a docentes, especialistas ... -
Acceso a los servicios básicos en los locales educativos de educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2023-07)El presente documento tiene como finalidad dar a conocer la condición de acceso a los servicios básicos de agua, electricidad y desagüe en los locales educativos públicos y privados de la educación básica en el Perú, con ... -
Acompañamiento a estudiantes en situaciones de emergencia y desastres por fenómenos naturales : cartilla de orientación
(PEMinisterio de Educación, 2023)Ante el contexto que nuestro país está viviendo, debido a la situación de emergencia y los desastres ocasionados por los fenómenos naturales, como las lluvias, huaicos e inundaciones, es importante que toda la comunidad ... -
El acompañamiento pedagógico a docentes en el marco del PELA
(PEMinisterio de Educación, 2013)Desde 2008 se viene llevando a cabo en el país el Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA), dirigido a la Educación Básica Regular y creado en el marco del Presupuesto por Resultados. Al interior de dicho ... -
Actos administrativos relativos al funcionamiento de II.EE. privadas de Educación Básica : Decreto Supremo N° 005-2021-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2023)Los procedimientos administrativos se inician a instancia de las IIEE privadas o personas naturales o jurídicas que se encuentren interesadas en promover o conducir una IE privada. Las solicitudes presentadas son resueltas ... -
Actos de administración interna que organizan el funcionamiento de II.EE. públicas de EB
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Fortalece los conocimientos y capacidades de las DRE/GRE y UGEL respecto a los actos de administración interna que organizan el funcionamiento de las II.EE. públicas de EB, conforme a lo establecido en la normativa vigente. -
Actualización de la metodología para estimar el gasto público en niñas, niños y adolescentes
(PEFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2020-12)El proceso de actualización de la metodología de para estimar el GPNNA sigue los mismos principios que guiaron la metodología anterior y parte de identificar a la población de interés que comprende a las niñas, niños y ... -
Alerta Escuela y la importancia de los sistemas de alerta temprana para prevenir la interrupción de estudios
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)La finalidad de este documento es presentar la importancia de los sistema de alerta temprana (SAT), enfocados en identificar a los estudiantes en riesgo de interrumpir sus estudios, con base en los principales actores que ... -
Análisis de resultados de las evaluaciones docentes en el Perú : serie de estudios elaborados durante el año 2020
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)Muestra el resultado de la aplicación de las evaluaciones docentes, que comenzó con la implementación de la Ley de la Reforma Magisterial 2012, a través de un conjunto de analisis estadísticos realizados con la información ... -
Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes de 2017 y 2018
(PEMinisterio de Educación, 2020-03)El informe está dividido en tres capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se presentan los resultados del seguimiento al GPNNA para 2017 y 2018. Finalmente, en el tercer capítulo, se presentan ... -
Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes del 2019 y 2020
(PEMinisterio de Economía y FinanzasMinisterio de EducaciónMinisterio de SaludMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMesa de Concertación para la Lucha contra la PobrezaUNICEF, 2022-08)El informe está dividido en cuatro capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se describe brevemente la metodología de medición del GPNNA. En el tercero, se presentan los resultados del seguimiento ... -
Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)La Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión ... -
Aportes del CNE al "Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano"
(PEConsejo Nacional de Educación, 2021)Contiene las principales recomendaciones del Consejo Nacional de Educación enviadas, el 15 de septiembre de 2021, al Despacho del Ministerio de Educación, con relación al Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano. -
Aportes y compromisos de las juventudes peruanas
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2017-09)Esta publicación abarca las declaratorias y aportes de los tres últimos congresos nacionales de juventudes (los tres primeros sirvieron de base para un proyecto de Plan Nacional de Juventudes que nunca se aprobó y que ... -
Aproximaciones a la pedagogía de la muerte y al aprendizaje multinivel : guía para directivos
(PEMinisterio de Educación, 2023)La presente guía tiene como objetivo presentar conceptos respecto a la pedagogía de la muerte y al aprendizaje multinivel, así como algunas actividades sugeridas para aplicar en la IE. Además de estos recursos, se presentan ... -
La asistencia a la escuela
(PEMinisterio de Educación, 2014)Los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Educación (ENEDU 2013) presentan niveles de ausentismo del alumnado algo menores al año anterior. Sin embargo, la caída se manifiesta un tanto leve. Por ejemplo, en Primaria ... -
Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión oriente
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ... -
Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión centro
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ... -
Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión norte
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ... -
Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión sur
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ...