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dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
dc.date.accessioned2016-08-08T21:16:51Z
dc.date.available2016-08-08T21:16:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4714
dc.description.abstractReúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Moquegua, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. Entre 2004 y 2013, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 14.6% en inicial, 16.6% en primaria y 11.6% en secundaria. En casi todos estos años dicho indicador en Moquegua superó al nacional en el nivel inicial, primaria y secundaria. En 2014, casi todos los distritos de la provincia de Ilo tienen más del 90% de locales escolares de educación básica con los tres servicios básicos (agua potable, desagüe y electricidad), mientras que en las regiones de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro el porcentaje es menor (76.0% y 54.9% respectivamente) El porcentaje de escuelas moqueguanas con acceso a Internet en primaria pasó de 7.7% en 2005 a 33.1% en 2014, superando ese año al nacional (27.9%). Similarmente, en secundaria, el porcentaje de escuelas moqueguanas con internet pasó de 22.1% a 56.5% frente a 52% de todo el país. El acceso a inicial en Moquegua, medido por la tasa neta de asistencia, tiene una tendencia creciente pasando de 65% a 93% entre el 2004 y 2013, mientras que el acceso a educación primaria se mantiene relativamente estables con tasas que fluctúan alrededor del 93% y 96% respectivamente. Por último en secundaria, el acceso a la educación tiene una tendencia creciente pasando de 83.8% a 94.1%. El indicador en Moquegua de alumnos por docente muestra una ligera tendencia decreciente en los tres niveles. Entre el 2005 y el 2014, este indicador pasó de 14 a 12 alumnos por docente en el nivel inicial, de 10 a 8 en el nivel primario y de 8 a 6 alumnos por docente en el nivel secundaria. En el 2014, el indicador de Moquegua en inicial, primaria y secundaria es inferior al nacional. Moquegua tiene tasas de desaprobación, retiro y atraso inferiores a los valores nacionales. Respecto al atraso escolar, todos los distritos, en primaria y en secundaria, se ubican debajo de 20% (percentil inferior), excepto, en secundaria, los distritos de Carumas, Torata, Chojata e Ichuda ubicados por debajo del 40%. En cuanto al porcentaje de retirados en 2013, todos los distritos del Callao tienen tasas de retiro que las ubica en el percentil más bajo (menor a 8%) tanto en primaria como en secundaria con la excepción, en secundaria, de los distritos Chuchumbaya, Chojata, Quinistaquillas (por debajo del 16%, respectivamente) y Matalaque (por debajo del 24%). distrito de Mi Perú en secundaria (3.2%).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectMoqueguaes_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectIndicadores socioeconómicoses_ES
dc.subjectIndicadores demográficoses_ES
dc.subjectPresupuesto educativoes_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectTasa de matriculaciónes_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectAtraso escolares_ES
dc.subjectServicios públicoses_ES
dc.subjectInfraestructura físicaes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectDesarrollo humanoes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluación Censal de Estudianteses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectUGELes_ES
dc.titleMoquegua : ¿cómo vamos en educación?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


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