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dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
dc.date.accessioned2016-08-10T18:40:24Z
dc.date.available2016-08-10T18:40:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4721
dc.description.abstractReúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Tacna, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. Entre 2004 y 2013, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 14% en inicial, 12% en primaria y 19% en secundaria. Además, Tacna gasta en educación por encima del gasto nacional en todos los años, especialmente en secundaria en los años 2009 y 2010. El porcentaje de escuelas con acceso a Internet de Tacna en primaria alcanzó 55.0% en 2014, duplicando el valor nacional (27.9%), en tanto que en secundaria llegó a 76.9%, mayor al valor nacional (52,0%). Sin embargo, en primaria las provincias de Jorge Basadre y Tarata se encuentran en el primer quintil (el más bajo) de acceso, y en secundaria en el segundo quintil; además, varios distritos de Tarata no tienen acceso a Internet. Entre 2004 y 2013, las tasas netas de asistencia en la región son mayores al promedio nacional en secundaria; mientras que en inicial solo son mayores entre el 2004 y 2007; y en primaria, en el 2004, 2005 y 2012. Para los siguientes años en inicial y primaria se asumen valores iguales al país, ya que las diferencias no son estadísticamente significativas. en el período 2005-2014, Tacna ha tenido menos alumnos por docentes que el promedio nacional, en todos los niveles de educación; incluso con diferencias muy amplias respecto a los valores país en primaria y secundaria, aunque reduciéndose las brechas en el tiempo. En el ámbito provincial existen diferencias entre provincias, ya que Tacna tiene los mayores valores en los 3 niveles, mientras que Candarave y Tarata, los menores. En el ámbito distrital, las diferencias son más amplias; así Ciudad Nueva tiene el mayor valor en inicial (22), Cnel. Gregorio Albarracín L. en primaria (24), e Inclán en secundaria (16); en tanto que Estique tiene los menores en inicial y primaria (3 para ambos), y Héroes Albarracín y Sitajara, en secundaria (1). Tacna tiene tasas de desaprobación, de atraso escolar y de retirados, en primaria y secundaria, debajo del promedio nacional, el año 2013. El porcentaje de desaprobados es muy cercano entre provincias, en especial entre Tacna y Candarave, en secundaria; nivel donde los porcentajes son mayores. En atraso escolar, los porcentaje son bajos en primaria, pero el más alto lo presenta Tarata (6.4%); mientras que en secundaria las proporciones son mayores y Tarata sigue siendo el de menos logros (14.5%). En el 2013 el porcentaje de retirados es bajo en la región, en especial en primaria, pero más alto en Tarata en secundaria (4.0%).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectTacnaes_ES
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectDesarrollo humanoes_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectPresupuesto educativoes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectTasa de matriculaciónes_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectAtraso escolares_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectUGELes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluación Censal de Estudianteses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleTacna : ¿cómo vamos en educación?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


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