Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Cari, Malena
dc.contributor.authorCáceres Aguilar, Adrián
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural
dc.date.accessioned2017-07-17T15:04:07Z
dc.date.available2017-07-17T15:04:07Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5482
dc.description.abstractEn el año 2012 el Ministerio de Educación (Minedu) implementó un programa de Redes Educativas Rurales (RER) con la finalidad de mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de las escuelas públicas de esos ámbitos. En tal sentido, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), elaboró una línea de base para evaluar el impacto del programa RER. Para ello recogió información relacionada con la institución educativa: la participación de la escuela en la RER, el calendario, la asistencia, la gestión escolar, el equipamiento, el uso del tiempo, el uso de resultados de la ECE, entre otros. De igual manera, recabó información sobre el trabajo en el aula y sobre la labor del docente: el horario escolar, el acompañamiento pedagógico, las estrategias de enseñanza, el uso de materiales, el clima escolar, la planificación, la cobertura curricular, la demanda cognitiva, entre otros. El presente documento tiene como objetivo analizar las oportunidades de aprendizaje a través de dos variables indagadas en la línea de base referida: cobertura curricular y demanda cognitiva de las consignas presentadas en las áreas de Comunicación y Matemática propuestas para los estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas estatales monolingües, de contexto rural.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesCuaderno de trabajo;3
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectOportunidades educacionaleses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectEvaluación de impactoes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectUso del tiempo en educaciónes_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.titleOportunidades de Aprendizaje en el ámbito rural : cobertura curricular y demanda cognitiva de comunicación y matemática en 2o. de Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess