Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa
dc.date.accessioned2018-06-27T16:48:42Z
dc.date.available2018-06-27T16:48:42Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5873
dc.description.abstractEl ausentismo entre los docentes de instituciones educativas públicas es un problema prioritario y de graves consecuencias en el Perú. Existe evidencia que sugiere que el reconocimiento del esfuerzo (Dweck, 2007) y el conocimiento del resultado del trabajo realizado (Grant, 2008; y Turner, 2008) pueden llevar a mejores resultados en la realización de tareas. Siguiendo esa línea, MineduLAB identificó una oportunidad para aplicar aprendizajes de las ciencias del comportamiento bajo el contexto del ausentismo docente. La innovación, implementada en 2016, buscó incentivar a docentes y directores a incrementar su presencia en las aulas a través del envío de correos electrónicos que aplicaban conceptos de las ciencias del comportamiento. Este policy brief presenta los resultados de la evaluación de impacto de dicha innovación. Los resultados sugieren que los directores están más familiarizados con el uso de los correos electrónicos que los docentes, dado el bajo ratio de apertura de los correos (sólo el 11% abrió el primer correo electrónico enviado por el MINEDU y el 17% abrió el segundo). Asimismo, es destacable mencionar que los mensajes de norma social resultaron ser efectivos en incrementar la asistencia de directores.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesEvidencias MINEDULAB;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectAusentismo docentees_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectEvaluación de impactoes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectSistema de información educativaes_ES
dc.subjectPrograma Semáforo Escuelaes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleIncrementar la visibilidad de la frecuencia y costos del ausentismo docentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess