Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadísticaes_ES
dc.contributor.authorMendoza Huayta, Eloy Aníbales_ES
dc.contributor.authorQuiñonez Mamani, Samuel Celedonioes_ES
dc.contributor.authorGarcía Fuentes, Arturo Ramiroes_ES
dc.contributor.authorEspinoza Cruz, Carlos Félixes_ES
dc.date.accessioned8/23/2022 10:50
dc.date.available8/23/2022 10:50
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8492
dc.description.abstractLa Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018" (Boletín Nº 006-2019) donde se consolida el Censo Educativo Módulo Matrícula, Docentes, Recursos 2018, Análisis de Eficiencia Pedagógica, Rendimiento Académico, Deserción Escolar y JECs. Este instrumento está estructurado en doce partes a fin de que el lector pueda comprender fácilmente la información que contiene. En la Primera Parte relativo al Resumen Ejecutivo 2018, se muestran cuadros de Población Escolar, Docentes, Centros y Programas Educativos. En la Segunda Parte Datos de Variables Educativas, mostramos la Matricula, Docentes, Administrativos e Instituciones Educativas por Nivel, Modalidad y Gestión del año 2018. En la Tercera Parte Metas de Atención Educativa y de Ocupación por UGEL, en el Sistema Educativo según Nivel y/o Modalidad. En la Cuarta Parte Instituciones y Programas Educativos, se refleja en la cantidad de Instituciones y Programas Educativos por UGEL según Nivel y Modalidad 2018. En la Quinta Parte Tendencias de Atención y Eficiencia Educativa, exponemos la Tendencia de la Matrícula en la Región Tacna por UGEL desde el año 2014 al 2018 y comparación de gestión. En la Sexta Parte Análisis de Eficiencia Académica y Educativa, mostramos el rendimiento académico, eficiencia pedagógica y análisis comparativo entre los periodos 2014-2018. En la Séptima Parte Logros Educativos Relevantes, indicamos Razón Estudiante, por docentes, por Aulas y UGEL, nivel de eficiencia en el logro de aprendizajes y rendimiento académico promedio por UGEL. En la Octava Parte se puede apreciar Matrícula, Docentes y Locales Escolares por Distrito del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria en el periodo 2018. En la Novena Parte mostramos la Deserción Escolar, donde se indica la tasa de deserción escolar y comparaciones en la Región Tacna (2017-2018). En la Décima Parte, se puede apreciar Información de la Evaluación Censal de Estudiantes a nivel nacional, UGEL mostrando la Mejora de Aprendizaje en Comprensión Lectora y Matemática, seguidamente las Instituciones con el modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa” (JEC) y finalmente un resumen de Programas no Escolarizados DRSET- 2017.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDirección Regional de Educación de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.subjectMatrícula escolares_ES
dc.subjectTasa de matriculaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectHorario escolares_ES
dc.subjectJornada Escolar Completaes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectPRONOEIes_ES
dc.subjectTacnaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleAnálisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record