Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolares_ES
dc.date.accessioned3/13/2023 11:51
dc.date.available3/13/2023 11:51
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8829
dc.description.abstractTradicionalmente la comprensión y concepción de las niñas, niños y adolescentes se ha caracterizado por formarse a partir de la mirada de las y los adultos. Seles define por su futuro en lugar de entenderlos como una expresión completa de necesidades, pensamientos y acciones cuyovalor está en el presente. Desde un enfoque de derechos, la disciplina tiene el objetivo de lograr que las niñas, niños y adolescentes actúen desde su propio razonamiento y convicción, en lugar de hacerlo para recibir recompensas o evitar el castigo. En ese sentido, entendemos la disciplina como una capacidad mediante la cual las y los estudiantes desarrollan los razonamientos y juicios morales que les permita cumplir voluntariamente normas, reglas y acuerdos sociales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDisciplina escolares_ES
dc.subjectDerechos del niñoes_ES
dc.subjectComportamiento del alumnoes_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleLa disciplina desde un enfoque de derechoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lecturees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record