Now showing items 281-300 of 381

    • Estudio Virtual de Aprendizajes - EVA 2021 : directores/as y docentes de instituciones educativas 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El EVA 2021 permitirá conocer la situación de los aprendizajes de los estudiantes, sus habilidades socioemocionales, y los factores contextuales a su aprendizaje. Por ello, se aplicarán cuestionarios a la comunidad educativa ...
    • Estereotipos de género y aprendizaje : creencias de los padres de familia y resultados estudiantiles en Matemática y Lectura 

      La Riva, Diana; Pérez, Carmen; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Al explorar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2018), según las creencias asociadas a los estereotipos de género de los padres de familia sobre el desempeño estudiantil, se observó que aún existen ...
    • Resultados PISA 2018 Educación Financiera 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La prueba de Educación financiera es una prueba opcional que forma parte de la evaluación PISA y se realiza desde 2012. Perú participa desde PISA 2015. Esta prueba busca conocer hasta qué punto los estudiantes peruanos han ...
    • Reporte técnico de las Evaluaciones Censales y Muestrales de Estudiantes 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Burga León, Andrés; Sosa Paredes, Yuriko; Mejía Campos, Luis; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Santibáñez Rojas, Gabriela; Hernández Cabrera, Wilmer; Zegarra López, Ángel (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      En el primer capítulo de este documento, se describe el proceso de construcción de los instrumentos aplicados. Se señalan los criterios que se siguen en la elaboración de los ítems, el recojo de evidencias de validez ...
    • Las creencias y su relación con el rendimiento en Ciencia y Tecnología. Aproximaciones desde los resultados de la ECE 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2020-08)
      El objetivo principal de este estudio fue examinar la relación existente entre las creencias de los estudiantes acerca de qué es y cómo se aprende la ciencia, y su rendimiento en la prueba de Ciencia y Tecnología de la ...
    • Evaluaciones de logros de aprendizaje : resultados 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2020-06)
      Presenta los resultados de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje correspondientes al año 2019, en las que participaron más de 800 mil estudiantes de 21 mil escuelas públicas y privadas de todo el Perú. Las ...
    • Factores asociados al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos según PISA 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; Hernández Cabrera, Wilmer; Ramos Ascencio, Sadith (Ministerio de Educación, 2020-04)
      Amplía los hallazgos descritos en el documento “El Perú en PISA 2015. Informe nacional de resultados”, según el cual solo el 27,9% de estudiantes evaluados había logrado alcanzar el nivel más básico de desarrollo de la ...
    • El Perú en ICCS 2016 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Guerra Rodríguez, Fernando Arturo; Salazar Oré, Victor Wilfredo; Javier Velásquez, Jorge Ricardo; Moreano Villena, Giovanna; Murga Castañeda, Vilma Laura; Estefanía Sánchez, María Teresa (Ministerio de Educación, 2019-11)
      El ICCS 2016 tuvo la finalidad de conocer y analizar qué tan preparados están los jóvenes para asumir su rol como ciudadanos activos en contextos democráticos desafiantes. Este estudio fue organizado por la Asociación ...
    • Evaluación PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-12)
      El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) tiene por objetivo evaluar la capacidad de los estudiantes para utilizar sus conocimientos y habilidades frente a los desafíos de la vida en un mundo ...
    • ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo : información para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Información para docentes sobre el cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE). Esta es una evaluación internacional realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación ...
    • ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo : información para directores 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Información para directores de instituciones educativas para la ejecución del cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019). El ERCE evalúa a estudiantes de 3.° y 6.° grado de primaria, seleccionados ...
    • ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      ERCE 2019 es la cuarta versión del Estudio Regional Comparativo y Explicativo que está dirigido por el LLECE y que mide los logros de aprendizaje de estudiantes de sistemas educativos de América Latina y el Caribe. En el ...
    • Reporte técnico de las Evaluaciones Censales y Muestrales de Estudiantes 2018 

      Burga León, Andrés; Mejía Campos, Luis; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni; Santibáñez Rojas, Gabriela; Sosa Paredes, Yuriko; Hernández Cabrera, Wilmer; Zegarra López, Ángel; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      En el 2018 la UMC llevó a cabo la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral (EM). La ECE evaluó, en 2.° y 4.° grado de primaria las áreas de Comunicación (Lee diversos tipos de textos escritos en su ...
    • Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS) 2016 : resultados de la Participación de Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2017-12)
      El ICCS tiene como propósito brindar información sobre el conocimiento y la comprensión que tiene los estudiantes de conceptos y asuntos que se relacionan a la educación cívica y ciudadana; así como también sobre valores, ...
    • Resultados 2018 Evaluación Censal de Estudiantes y Evaluación Muestral de Estudiantes : evaluaciones de logros de aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Expone los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes en 4to. Grado de Primaria, 4to. Grado de Primaria de Educación Intercultural Bilingüe y 2do, grado de Secundaria. También incluye los resultados de la Evaluación ...
    • Equidad y oportunidades de aprendizaje en 2.° grado de secundaria. Evidencias de la ECE 2016 

      Moreano Villena, Giovanna; Vásquez Bendezú, María Cristina; Christiansen Trujillo, Andrés; Garret Vargas, Pedro; Javier Velásquez, Jorge Ricardo; Marcos Balabarca, Manuel; Merino Rosario, Percy Sammy; Ozejo Valencia, Tulio Antonio; Terrones Paredes, Milagros; Zárate Pérez, Adolfo; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Presenta un análisis descriptivo de los logros de aprendizaje de los estudiantes en sus primeros años de secundaria y de los factores que estarían asociados a su rendimiento. Dada la demanda de tomar decisiones informadas ...
    • Tipología y caracterización de las escuelas privadas en el Perú 

      Marcos, Manuel; Vásquez, María Cristina; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2018-12)
      A partir de los cambios ocurridos en el sector educativo privado durante las últimas dos décadas, se propone una clasificación de las escuelas de este sector con el objetivo de contextualizar los aprendizajes de los ...
    • La influencia del clima del error sobre las actitudes hacia la matemática en estudiantes de secundaria 

      Christiansen, Andrés; Terrones, Milagros; Ozejo Valencia, Tulio Antonio; Marcos, María Elena; Lafosse, Rosa; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2018-12)
      Analiza, a través de un modelo de mediación, la relación entre el clima del error y las actitudes hacia la matemática, y cómo esta repercute en el rendimiento en Matemática. Para ello, se construyeron instrumentos sobre ...
    • La competencia lectora en el marco de PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2018)
      En este documento, se presentan las características de la evaluación PISA 2018 y sus novedades con el propósito de promover la reflexión en docentes y directores sobre la enseñanza y la evaluación de la competencia lectora ...
    • Marco de evaluación de la competencia lectora de PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Cáceres Monteza, Ximena; Loyola Ochoa, José Carlos; Villegas Regalado, Frank (Ministerio de Educación, 2018)
      En PISA 2018, el énfasis de la evaluación se encuentra en la competencia lectora y, por eso, se revisa en profundidad el marco de evaluación por tercera vez. Esta revisión refleja los cambios en la definición de la ...