Now showing items 301-320 of 381

    • Informe de resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2007-2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Burga León, Andrés; Sosa Paredes, Yuriko; Terrones Paredes, Milagros (Ministerio de Educación, 2017-04)
      El presente documento tiene como finalidad mostrar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en segundo grado de primaria de Educación Básica Regular (EBR) y en cuarto grado de primaria de Educación ...
    • El Perú en PISA 2015 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Moreano Villena, Giovanna; Christiansen Trujillo, Andrés; Ramos Ascencio, Sadith; Saravia Drago, Juan Carlos; Terrones Paredes, Milagros (Ministerio de Educación, 2017-04)
      El primer capítulo presenta las características generales de la evaluación, los países participantes, la población evaluada y una descripción general de las competencias evaluadas, así como los instrumentos aplicados y las ...
    • Desafíos en la medición y el análisis del estatus socioeconómico de los estudiantes peruanos 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Christiansen, Andres, coord.; Hernández, Wilmer; Marcos, Manuel; Moreano, Giovanna; Saravia, Juan Carlos (Ministerio de Educación, 2018-05)
      Subyacentes al contenido de este informe existen cuatro ideas clave. La primera es la distinción entre la conceptualización del estatus socioeconómico y su medición. Es así que en el capítulo 1, se presenta la definición ...
    • Perfiles de liderazgo pedagógico en escuelas primarias y su relación con el rendimiento 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Burga León, Andrés; Terrones, Milagros (Ministerio de Educación, 2018)
      En el año 2014, dentro del marco de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), se aplicó a los directores del nivel primario un cuestionario que contenía una Escala de liderazgo pedagógico, la cual pretendía describir, ...
    • El desarrollo de la competencia ciudadana en estudiantes mujeres en zonas rurales 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2018)
      Las estudiantes mujeres en contextos de vulnerabilidad muestran bajos desempeños en la competencia ciudadana y las diferencias con sus pares en el área urbana son bastante amplias. Este no es un problema menor, puesto que ...
    • Evaluación PISA 2015 : resolución colectiva de problemas 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017)
      Se refiere a la habilidad del individuo de comprometerse efectivamente en un proceso en el que dos o más agentes intentan resolver un problema a través de la comprensión y el esfuerzo requeridos para llegar a una solución ...
    • Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía : la participación de Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Estefanía Sánchez, María Teresa (Ministerio de Educación, 2017)
      El Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS) es una evaluación internacional estandarizada, conducida por la Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educativos (IEA). Busca evaluar cómo los jóvenes ...
    • Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía-ICCS 2016 : resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017)
      El Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS) es una evaluación internacional estandarizada, conducida por la Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educativos (IEA). Busca evaluar cómo los jóvenes ...
    • ¿Qué sucede con los aprendizajes en la transición de primaria a secundaria? Una mirada desde la equidad y la eficacia escolar diferenciada 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Garret Vargas, Pedro; Marcos Balabarca, Manuel; Moreano Villena, Giovanna; Sosa Paredes, Yuriko (Ministerio de Educación, 2017-07)
      Analiza los cambios en el rendimiento de los estudiantes peruanos durante la transición de primaria a secundaria, así como los factores que contribuyen de modo diferenciado a la equidad y la eficacia escolar a lo largo del ...
    • ¿Cómo se relaciona la infraestructura de la escuela con los aprendizajes de los estudiantes? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017-05)
      Analiza la relación entre la infraestructura y el rendimiento de las escuelas y los estudiantes de 6.° grado de primaria. Además, se evalúa si es que dicha relación varía entre escuelas y entre estudiantes. Esta información ...
    • Resultados PISA 2015 Educación Financiera 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      El documento establece que casi la mitad de los estudiantes peruanos no ha desarrollado aún la competencia financiera de acuerdo a los estándares exigidos por PISA. Los estudiantes de estratos menos favorecidos socioeconómicamente ...
    • Marco de Fundamentación de las pruebas de la Evaluación Censal de Estudiantes. Segundo grado de primaria, cuarto grado de primaria EIB, cuarto grado de primaria (no EIB), segundo grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Pérez León Ibáñez, Humberto Hildebrando; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Ozejo Valencia, Tulio Antonio; Castro Mora, Olimpia Rosa; Llanos Masciotti, Fernando José; Estefanía Sánchez, María Teresa; Murga Castañeda, Vilma Laura; Arenas Barchi, Fabrizio; Javier Velázques, Jorge Ricardo (Ministerio de Educación, 2016)
      La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) se enmarca en las evaluaciones de sistema y es un esfuerzo del Minedu por ofrecer la oportunidad de contar con información válida, confiable y comparable, para reflexionar sobre ...
    • PISA 2018 : prueba piloto. Indicaciones para el docente 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Recomendaciones a los docentes para la prueba PISA 2018. La evaluación se realizará entre agosto y setiembre de 2018 y su aplicación durará una semana.
    • Informativo PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Folleto que explica el procedimiento de la evaluación PISA 2018.
    • PISA 2018 : prueba piloto. Indicaciones para directores 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Recomendaciones a los directores de instituciones educativas para la prueba PISA 2018. La evaluación se realizará entre agosto y setiembre de 2015 y su aplicación durará una semana.
    • Género y brechas de aprendizaje en matemática al término de la educación primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Marcos, Manuel; Ozejo, Tulio; Christiansen, Andrés (Ministerio de Educación, 2017)
      Diferentes evaluaciones nacionales muestran que la brecha de aprendizaje en matemática entre hombres y mujeres se presenta en distintos niveles y grados de la escolaridad. Evaluaciones internacionales como PISA y TERCE ...
    • Involucramiento de los padres de familia y de los estudiantes y su influencia en el logro de la lectura 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017)
      La Ley General de Educación, promulgada en el año 2003, enfatiza la necesidad de fomentar la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos, teniendo una colaboración y coordinación fluida en ...
    • PISA 2012 : primeros resultados. Informe Nacional del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Guadalupe Mendizábal, César; Boccio Zúñiga, Karim; Bardales Ríos, Kiara; Miranda Molina, Liliana; Flores Ari, Sandra (Ministerio de Educación, 2013)
      El presente documento se presenta al país para contribuir con la difusión de los resultados de la ronda 2012 del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización ...
    • Evaluación PISA 2015. Primeros resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Síntesis de los resultados de la evaluación PISA 2015 en relación a Perú.
    • Marco de fundamentación de las pruebas de rendimiento de la Evaluación Censal de Estudiantes de 2o. grado de Secundaria 2015 

      Pérez León Ibáñez, Humberto Hildebrando; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      El marco de trabajo constituye el primer escalón en este proceso de construcción de una evaluación de sistema, ya que desarrolla los principios, las definiciones fundamentales y las características de los instrumentos, los ...