Browsing by Subject "Acción afirmativa"
Now showing items 1-9 of 9
-
Las acciones afirmativas en educación superior : el caso de los Estados Unidos
(Universidad de La Sabana, 2009-08)Analiza la importancia y la evolución políticas de las acciones afirmativas en la educación superior en Estados Unidos. Se acoge esta experiencia porque ha influido en algunos países interesados en proporcionar, a los ... -
Desafios do currículo multicultural na educação superior para indígenas
(Universidade de São Paulo, 2013)O artigo avalia como a universidade brasileira está enfrentando os desafios curriculares para atender à demanda de alunos índios diante do recente acesso institucionalizado dos povos indígenas à educação superior. Apresenta-se ... -
Equidad e inclusividad en el sistema de educación superior en el Perú
(Red Iberoamericana de Investigación en Políticas Educativas, 2013)El presente capítulo resume las principales tendencias de la educación superior en el Perú, haciendo hincapié en aquellos puntos fundamentales para avanzar hacia la equidad, la inclusión y la cohesión social, tomando en ... -
Equidad e inclusividad en la educación superior en los países andinos: Los casos de Bolivia, Chile, Colombia y Perú
(Red Iberoamericana de Investigación en Políticas Educativas, 2013)El libro presenta un trabajo que involucra a los equipos de los países que integran la Comunidad Andina y que participan en la Red RIAIPE (Bolivia, Chile, Colombia y Perú). Es un trabajo que busca generar una reflexión ... -
Formação superior de professores indígenas de Matemática em Mato Grosso do Sul: acesso, permanência e desistência
(Universidade de São Paulo, 2010)O propósito deste trabalho foi o de investigar a formação superior de professores indígenas em matemática no estado de Mato Grosso do Sul. Especificamente três aspectos dentro dessa formação: por que os estudantes indígenas ... -
Informe Regional sobre Desarrollo Humano en América Latina y el Caribe 2016. Progreso multidimensional : bienestar más allá del ingreso
(PNUD, 2016)Se centra en los retos acumulados que enfrenta la región, que se vuelven cada vez más acuciantes. En un momento de fragilidad económica global, la erradicación de la pobreza y la reducción de las desigualdades en todas sus ... -
Políticas educacionales de afirmación positiva para los más pobres: resultados del seguimiento de egresados del programa Liceo para Todos (Chile)
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2008)El artículo identifica los resultados en materia de retención de estudiantes y las variables asociadas a su ocurrencia /no ocurrencia. Corresponde a estudio de seguimiento de cien casos (67% del universo) correspondientes ... -
Políticas públicas para afrodescendientes : marco institucional en el Brasil, Colombia, el Ecuador y el Perú
(CEPAL, 2016-12)En este documento se presentan los mecanismos gubernamentales de promoción de la igualdad racial en el Brasil, Colombia, el Ecuador y el Perú. Para ello se revisan los marcos legales nacionales e internacionales en los ... -
Prática de inclusão na universidade: representações de professores e estudantes
(Universidade de São Paulo, 2011)Com o objetivo de responder como as representações de professores e de estudantes influenciam na inserção de uma política de ação afirmativa, esta investigação levantou e discutiu os conflitos e enfrentamentos que ocorreram ...