• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La violencia en los colegios de enseñanza primaria: ¿cómo están los alumnos franceses?

    Thumbnail
    View/Open
    2011_Blaya_La violencia en los colegios de enseñanza primaria cómo están los alumnos franceses.pdf (257.3Kb)
    Date
    2011
    Author
    Blaya, Catherine
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este artículo presenta una investigación que intenta conocer el estado actual del clima escolar y de la violencia en los colegios de primaria en Francia. Esta encuesta sobre clima escolar y victimización autorreportada indagó las percepciones y experiencias de 12.326 alumnos de 157 colegios de enseñanza pública en ocho Inspecciones Académicas. Los resultados de la encuesta revelan que la mayoría de los alumnos se siente bien en su colegio. Sin embargo, el 10% de los participantes sufre la victimización repetida que les produce un sentimiento de inseguridad y afecta su percepción del clima en general. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Abstract This paper describes the current state of school violence and climate at primary schools in France. A survey that gathered information of perceptions and experiences around school climate and self-reported victimization was held among 12,326 pupils of 157 public schools in eight departments. The results reveal that the majority of pupils are feeling good at their schools. However, 10% of participants are victimized repetitively, and these occurrences affect their perceptions of security and general school climate. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Résumé Cet article présente une recherche qui essaye de reconnaître l′état actuel du climat scolaire et de la violence dans les écoles primaires en France. Cette enquête par questionnaire sur le climat scolaire et la victimisation auto-apportée a été réalisée à travers les perceptions et les expériences de 12326 élèves de 157 écoles d′enseignement public dans huit Inspections Académiques. Les résultats montrent que la plupart des élèves se sentent bien dans leur école. Pourtant, le 10% des participants subissent les victimisations répétés qui ont des conséquences dans leur sentiment d′insécurité et leur perception du climat général. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Resumo Este artigo apresenta uma pesquisa que tenta conhecer o estado atual do clima escolar e da violência nas escolas primárias da França. Esta pesquisa feita por meio de um questionário sobre o clima escolar e a vitimização autorreportada foi realizada através das percepções e experiências de 12.326 alunos de 157 escolas de ensino público em oito Inspetorias Acadêmicas. Os resultados revelam que em geral os alunos se sentem bem em seu colégio. No entanto, 10% dos participantes sofrem repetidas vitimizações, o que gera sentimento de insegurança e afeta sua percepção do ambiente escolar geral.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1064
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: