Show simple item record

dc.contributor.authorBlaya, Catherine
dc.date.accessioned2013-06-25T19:24:58Z
dc.date.available2013-06-25T19:24:58Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationBlaya, C. & Debarbieux, É. (2011). La violencia en los colegios de enseñanza primaria: ¿cómo están los alumnos franceses? magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 4 (8) Edición especial La violencia en las escuelas, 339-356.en_US
dc.identifier.issnSICI: 2027-1174(201112)4:E<379:VCEPAF>2.0.TX;2-D
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1064
dc.description.abstractEste artículo presenta una investigación que intenta conocer el estado actual del clima escolar y de la violencia en los colegios de primaria en Francia. Esta encuesta sobre clima escolar y victimización autorreportada indagó las percepciones y experiencias de 12.326 alumnos de 157 colegios de enseñanza pública en ocho Inspecciones Académicas. Los resultados de la encuesta revelan que la mayoría de los alumnos se siente bien en su colegio. Sin embargo, el 10% de los participantes sufre la victimización repetida que les produce un sentimiento de inseguridad y afecta su percepción del clima en general. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Abstract This paper describes the current state of school violence and climate at primary schools in France. A survey that gathered information of perceptions and experiences around school climate and self-reported victimization was held among 12,326 pupils of 157 public schools in eight departments. The results reveal that the majority of pupils are feeling good at their schools. However, 10% of participants are victimized repetitively, and these occurrences affect their perceptions of security and general school climate. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Résumé Cet article présente une recherche qui essaye de reconnaître l′état actuel du climat scolaire et de la violence dans les écoles primaires en France. Cette enquête par questionnaire sur le climat scolaire et la victimisation auto-apportée a été réalisée à travers les perceptions et les expériences de 12326 élèves de 157 écoles d′enseignement public dans huit Inspections Académiques. Les résultats montrent que la plupart des élèves se sentent bien dans leur école. Pourtant, le 10% des participants subissent les victimisations répétés qui ont des conséquences dans leur sentiment d′insécurité et leur perception du climat général. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Resumo Este artigo apresenta uma pesquisa que tenta conhecer o estado atual do clima escolar e da violência nas escolas primárias da França. Esta pesquisa feita por meio de um questionário sobre o clima escolar e a vitimização autorreportada foi realizada através das percepções e experiências de 12.326 alunos de 157 escolas de ensino público em oito Inspetorias Acadêmicas. Os resultados revelam que em geral os alunos se sentem bem em seu colégio. No entanto, 10% dos participantes sofrem repetidas vitimizações, o que gera sentimento de insegurança e afeta sua percepção do ambiente escolar geral.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana. Falcutad de Educaciónen_US
dc.subjectViolencia en la escuelaen_US
dc.subjectAmbiente de la claseen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.titleLa violencia en los colegios de enseñanza primaria: ¿cómo están los alumnos franceses?en_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record