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dc.contributor.authorRomero-Jeldres, Marcela
dc.date.accessioned2013-06-25T21:43:15Z
dc.date.available2013-06-25T21:43:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRomero-Jeldres, M. & Maturana-Castillo, D. (2012). La supervisión de prácticas pedagógicas: ¿cómo fortalecer la tríada formativa? magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 4 (9), 653-667.en_US
dc.identifier.issnSICI: 2027-1174(201206)4:9<653:LSPPTF>2.0.TX;2-L
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1077
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de investigar el componente práctico de la carrera de Educación Básica, en una universidad chilena cuya formación no contempla la inserción temprana. El estudio busca responder: ¿qué están haciendo y aprendiendo los estudiantes que participan del componente práctico de la formación? Los resultados señalan que el modelo terminal propuesto no es obstáculo para que los estudiantes realicen tareas propias de la conducción de la enseñanza; no obstante, la gradualidad de estas acciones falla, cuando la labor formativa del profesor supervisor y el profesor guía no responden a los modelos de formación asociados al componente práctico, lo cual obstaculiza los procesos reflexivos necesarios para alcanzar los estándares de desempeño docente.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana. Falcutad de Educaciónen_US
dc.subjectInspección escolaren_US
dc.subjectFormación inicial de docentesen_US
dc.titleLa supervisión de prácticas pedagógicas: ¿cómo fortalecer la tríada formativa?en_US
dc.typeArticleen_US


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