Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Angulo, Teodoro
dc.date.accessioned2013-07-04T01:00:39Z
dc.date.available2013-07-04T01:00:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn034
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1207
dc.description.abstractEste trabajo estudia la escritura académica de alumnos de sexto de educación primaria (12 años)y la dificultad que suelen tener cuando se expresan por escrito; parte de la hipótesis de que escribir es una habilidad compleja y de que los alumnos mejoran su competencia escrita en la medida en que se explicita el proceso de producción o composición textual, con el propósito de hacer consciente al alumno de las fases y estrategias que se ponen en juego cuando se escribe textos expositivos o académicos: planificación, redacción propiamente dicha, revisión, edición, exposición en público y, en su caso, defensa . Esto es lo que se denomina escritura reflexiva. En consecuencia, este artículo aborda los siguientes aspectos en la investigación del problema: i) el análisis de los textos escritos por los alumnos que componen la muestra, antes de la intervención didáctica del grupo de investigación en las aulas; ii) el diseño y la aplicación de un modelo de secuencia didáctica que propicie la explicitación del proceso de producción de textos; y iii) el análisis de las producciones escritas de estos mismos alumnos, tras la intervención en las aulas del grupo de investigación. Este análisis tiene en cuenta los principales subtipos o moldes del esquema básico de organización textual, el uso de elementos paratextuales y las regularidades lingüísticas y textuales de estos textosen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEspaña. Ministerio de Educación, Cultura y Deporteen_US
dc.subjectProducción de libros de textoen_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.titleLa competencia escrita de textos académicos en Educación Primariaen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record