• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima : un estudio de caso

    Thumbnail
    View/Open
    752. Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima.pdf (147.0Kb)
    Date
    2008
    Author
    Revilla Figueroa, Diana Mercedes
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Los centros educativos de gestión privada (CEP) enfrentan exigencias y demandas del sector educación y de la sociedad, y se ven urgidos de competir con otras instituciones similares para sobrevivir en el mercado. Esta situación la enfrentan realizando procesos de evaluación institucional como una de las estrategias válidas. Existen muchos modelos de evaluación institucional, nosotros sustentamos teórica y metodológicamente un modelo de autoevaluación institucional (AI) global con apoyo externo centrado en la mejora. Este fue validado en un CEP de Monterrico, en el distrito de Surco, Lima. La investigación —que fue evaluativa, de tipo descriptivo y usó la modalidad de estudio de caso único— concluye con una propuesta de Plan de AI listo para su puesta en práctica. Los resultados contribuyen a la planificación y ejecución de procesos de autoevaluación en la institución escolar favoreciendo el desarrollo y la calidad de la gestión de las organizaciones escolares. === === ABSTRACT=== === Educational centers of private management (ECP) face requirements and demands from the education sector and society, and are obliged to compete with other similar institutions to survive in the market. They face up to this situation by using institutional evaluation processes as valid strategies. There are many models of institutional evaluation, we sustained theoretically and methodologically a model of institutional self-evaluation (IS) global with external support focused on improving. This model was validated in a ECP of Monterrico in the district of Surco, Lima. The investigation —that was evaluative, of descriptive type, and used the modality of single case study— concludes with a Plan of IS ready for implementation. The results contribute to the planning and execution of self-evaluation processes in the school by promoting the development and quality management of school organizations.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1217
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: