Show simple item record

dc.contributor.authorRevilla Figueroa, Diana Mercedes
dc.date.accessioned2013-07-04T14:25:16Z
dc.date.available2013-07-04T14:25:16Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationREVILLA FIGUEROA, D.. Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso. Educación, Norteamérica, 17, mar. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1535>. Fecha de acceso: 02 oct. 2013
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1217
dc.description.abstractLos centros educativos de gestión privada (CEP) enfrentan exigencias y demandas del sector educación y de la sociedad, y se ven urgidos de competir con otras instituciones similares para sobrevivir en el mercado. Esta situación la enfrentan realizando procesos de evaluación institucional como una de las estrategias válidas. Existen muchos modelos de evaluación institucional, nosotros sustentamos teórica y metodológicamente un modelo de autoevaluación institucional (AI) global con apoyo externo centrado en la mejora. Este fue validado en un CEP de Monterrico, en el distrito de Surco, Lima. La investigación —que fue evaluativa, de tipo descriptivo y usó la modalidad de estudio de caso único— concluye con una propuesta de Plan de AI listo para su puesta en práctica. Los resultados contribuyen a la planificación y ejecución de procesos de autoevaluación en la institución escolar favoreciendo el desarrollo y la calidad de la gestión de las organizaciones escolares. === === ABSTRACT=== === Educational centers of private management (ECP) face requirements and demands from the education sector and society, and are obliged to compete with other similar institutions to survive in the market. They face up to this situation by using institutional evaluation processes as valid strategies. There are many models of institutional evaluation, we sustained theoretically and methodologically a model of institutional self-evaluation (IS) global with external support focused on improving. This model was validated in a ECP of Monterrico in the district of Surco, Lima. The investigation —that was evaluative, of descriptive type, and used the modality of single case study— concludes with a Plan of IS ready for implementation. The results contribute to the planning and execution of self-evaluation processes in the school by promoting the development and quality management of school organizations.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCPen_US
dc.subjectGestión educativaen_US
dc.subjectEvaluación de la educaciónen_US
dc.subjectAutoevaluaciónen_US
dc.titleModelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima : un estudio de casoen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record