Show simple item record

dc.contributor.authorArévalo Alvarado, Rosa María
dc.date.accessioned2013-07-04T14:58:08Z
dc.date.available2013-07-04T14:58:08Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationARéVALO ALVARADO, R.. Teorías de dominio de los docentes sobre el aprendizaje y su expresión en la evaluación de los aprendizajes: un estudio de caso en una institución educativa particular de Lima. Educación, Norteamérica, 19, jun. 2010. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2596/2544>. Fecha de acceso: 02 oct. 2013.
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1223
dc.descriptionEducación, Vol. 19, No. 36en_US
dc.description.abstractSe analiza lo que sucede cuando los docentes llevan a la práctica el currículo, específicamente al evaluar el aprendizaje, y de qué manera en ese proceso se manifiestan sus teorías implícitas sobre el aprendizaje. Dichas teorías pueden ser directa, interpretativa o constructiva, y tienden a modelos curriculares y enfoques de enseñanza-aprendizaje, como el academicista, el interpretativo y el constructivista, respectivamente. Se considera que los docentes tienden a alguna de estas teorías al expresar sus concepciones sobre el aprendizaje y al tomar decisiones. Esta tendencia puede mostrar consistencias o inconsistencias con el saber, la práctica o los lineamientos de la institución, lo cual conviene considerar como un factor explicativo de la coherencia entre el actuar docente y el currículo. === === ABSTRACT=== === This research analyzed what happens when teachers bring curriculum to practice, focusing exclusively in learning assessment, and how in this process their implicit learning theories express themselves. These theories can be: direct, interpretative or constructive, and each one has a tendency to curricular models or teachinglearning approaches like the academicist, interpretative and constructivism. It is considered that teachers tend to some of those theories when expressing their conceptions about learning, and when making decisions. This tendency can be consistent or not with knowledge, daily practice or with institutional guidelines, what is convenient to consider as one of the explaining factors about coherence between teachers acting and curriculum.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCPen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectTeoría de la educaciónen_US
dc.subjectProceso de aprendizajeen_US
dc.titleTeorías de dominio de los docentes sobre el aprendizaje y su expresión en la evaluación de los aprendizajes : un estudio de caso en una institución educativa particular de Limaen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record