Show simple item record

dc.contributor.authorCárdenas Pérez, Ana Verónica
dc.contributor.authorSoto-Bustamante, Ana María
dc.contributor.authorDobbs-Díaz, Emily
dc.contributor.authorBobadilla-Goldschmidt, Marcela
dc.date.accessioned2013-07-05T22:25:11Z
dc.date.available2013-07-05T22:25:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCárdenas Pérez, A. V., Soto-Bustamante, A. M., Dobbs-Díaz, E., Bobadilla Goldschmidt, M. (2012). El saber pedagógico: componentes para una reconceptualización. Educ. Educ. Vol. 15, No. 3, 479-496.en_US
dc.identifier.issn0123–1294
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1255
dc.description.abstractCon el fi n de conocer la interpretación del saber pedagógico, esta investigación de corte interpretativo, de tipo fenomenológico, describe las representaciones de estudiantes de pedagogía y profesores formadores de docentes sobre el tema. Algunos de los hallazgos muestran la existencia de elementos disgregados, quiebres y contradicciones. Asimismo, aparece la acción pedagógica como el objeto de conocimiento que delimita el campo profesional de los docentes, y la escuela como espacio social de construcción de este objeto. La interpretación de estos hallazgos permite resignificar el saber pedagógico, situándolo como objeto epistemológico de la profesión e instalando al docente como sujeto constructor de este saber.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de La Sabana. Facultad de Educaciónen_US
dc.subjectFormación inicial de docentesen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectCiencias de la educaciónen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.titleEl saber pedagógico: componentes para una reconceptualizaciónen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record