dc.contributor.author | Cárdenas Pérez, Ana Verónica | |
dc.contributor.author | Soto-Bustamante, Ana María | |
dc.contributor.author | Dobbs-Díaz, Emily | |
dc.contributor.author | Bobadilla-Goldschmidt, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2013-07-05T22:25:11Z | |
dc.date.available | 2013-07-05T22:25:11Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Cárdenas Pérez, A. V., Soto-Bustamante, A. M., Dobbs-Díaz, E., Bobadilla Goldschmidt, M. (2012). El saber pedagógico: componentes para una reconceptualización. Educ. Educ. Vol. 15, No. 3, 479-496. | en_US |
dc.identifier.issn | 0123–1294 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1255 | |
dc.description.abstract | Con el fi n de conocer la interpretación del saber pedagógico, esta investigación de corte interpretativo, de tipo fenomenológico, describe las representaciones de estudiantes de pedagogía y profesores formadores de docentes sobre el tema. Algunos de los hallazgos muestran la existencia de elementos disgregados, quiebres y contradicciones. Asimismo, aparece la acción pedagógica como el objeto de conocimiento que delimita el campo profesional de los docentes, y la escuela como espacio social de construcción de este objeto. La interpretación de estos hallazgos permite resignificar el saber pedagógico, situándolo como objeto epistemológico de la profesión e instalando al docente como sujeto constructor de este saber. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de La Sabana. Facultad de Educación | en_US |
dc.subject | Formación inicial de docentes | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Ciencias de la educación | en_US |
dc.subject | Docentes | en_US |
dc.title | El saber pedagógico: componentes para una reconceptualización | en_US |
dc.type | Article | en_US |