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dc.contributor.authorSilva Méndez, Jorge Luis
dc.date.accessioned2013-07-09T14:20:35Z
dc.date.available2013-07-09T14:20:35Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn14056666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1282
dc.description.abstractEste artículo estudia la relación entre las características de las quejas de abuso y/o acoso sexual de primarias públicas de la Ciudad de México y su resultado, medido a partir de si éstas se confirman o no. Para ello se analizaron 109 informes de intervención, realizados por especialistas de la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil. Un análisis de regresión logística que considera la confirmación de la queja como la variable dependiente respalda la existencia de una relación estadísticamente significativa entre la confirmación y las siguientes variables dicótomas: reincidencia del ofensor, evaluación psicológica de la víctima, entrevista al director, realización de taller y cambio de plantel de la víctima. A partir de los resultados se dan varias recomendaciones entre las que destaca la urgente necesidad de que las autoridades educativas implementen medidas rigurosas para evitar que aquellos miembros del personal escolar que ya han estado involucrados en una queja de abuso y/o acoso sexual vuelvan a cometer una ofensa de este tipo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.es_ES
dc.subjectViolencia en la escuelaes_ES
dc.subjectAbuso sexuales_ES
dc.subjectPersonal educativoes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.titleLas quejas de abuso y acoso sexual en primarias públicas del Distrito Federal: evidencia empírica y recomendaciones para el cambioes_ES
dc.typePaperes_ES


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