Show simple item record

dc.contributor.authorMaría Guirado, Ana
dc.contributor.authorMazzitelli, Claudia Alejandra
dc.contributor.authorOlivera, Adela del Carmen
dc.contributor.authorQuiroga, Daniela Paola
dc.date.accessioned7/23/2013 17:15
dc.date.available7/23/2013 17:15
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1579-1513
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1386
dc.description.abstractResumen: En este trabajo presentamos los resultados de una investigación realizada con alumnos y docentes de educación secundaria de una escuela de la provincia de San Juan (Argentina). El estudio realizado se enmarca en la teoría de las representaciones sociales y tiene por objetivo identificar algunos aspectos que pudieran influenciar el aprendizaje de la Física y de la Química. Durante esta experiencia realizamos diferentes actividades: observaciones de clases, entrevistas y encuestas, encuentros de reflexión, entre otras. Los resultados permiten entender mejor la disposición de los alumnos hacia el aprendizaje de la Física y de la Química y su desempeño en las mismas. Detectamos que los alumnos manifiestan una actitud más positiva hacia el aprendizaje de la Química por resultarles más fácil, si bien reconocen que, aunque el aprendizaje de la Física les resulta difícil, contribuye al desarrollo de sus capacidades intelectuales. Además, de esta experiencia inferimos una estrecha relación de las representaciones que los alumnos construyen y expresan acerca de enseñar y aprender Física y Química con lo que el profesor dice y hace en su práctica docente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigoes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectRepresentaciones socialeses_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleRelaciones entre las representaciones de los alumnos acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la Física y de la Química y la práctica docentees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record