Patrones metodológicos en la investigación española sobre evaluación de programas educativos
Date
2004Author
Expósito López, Jorge
Olmedo Moreno, Eva
Fernández-Cano, Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio pretende realizar inferencias sobre el campo de la Evaluación de Programas Educativos (E.P.E.), sintetizando ciertos patrones relativos a la metodología de sus investigaciones.En concreto, sobre el paradigma de fundamentación epistemológica, la metodologíade investigación específica, el modelo evaluativo empleado, las técnicas de muestreo, los instrumentos empleados para la recogida
de información y las técnicas de análisis de datos, el diseños de investigación, las amenazas a su validez, los agentes evaluadores y otras características metodológicas consideradas.
Para ello, se revisaron 208 trabajos realizados
y/o publicados en España desde el año 1975 al
2000, publicados la mayoría como artículos en revistas
científicas especializadas. Obtenidos a partir de una búsqueda
en diversas bases de datos, complementada con una
búsqueda manual de referencias cruzadas