Show simple item record

dc.contributor.authorGoldstein, Harvey
dc.date.accessioned2013-08-02T21:18:31Z
dc.date.available2013-08-02T21:18:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGOLDSTEIN, Harvey. Evaluating educational changes: a statistical perspective. Ensaio: aval.pol.públ.Educ. [online]. 2013, vol.21, n.78, pp. 101-114. Epub July 02, 2013. ISSN 0104-4036. http://dx.doi.org/10.1590/S0104-40362013005000002.es_ES
dc.identifier.issn0104-4036
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1465
dc.description.abstractEl artículo analiza cuestiones que surgen al evaluar iniciativas de políticas educacionales. Presenta ejemplos de cómo deben evaluarse resultados de investigaciones y enseña cómo formuladores de políticas pueden dialogar efectivamente con los investigadores. El artículo argumenta lo siguiente: el uso que el gobierno hace de la evidencia de la investigación es, a menudo, selectivo y preocupado con sus intereses a corto plazo, sería más productivo y provechoso tener una visión más general del proceso de investigación. En el trabajo se estudiaron detalladamente el tamaño de las clases, la clasificación o ranking de las escuelas y los efectos del deber de casa. Se enfatizó la naturaleza frecuentemente provisoria de la evidencia de la investigación así como la inseguridad sobre los resultados de estudios individuales. ----- -------- The paper explores some of the issues involved in evaluating educational policy initiatives. It gives examples of how research findings can be evaluated and draws lessons for the ways in which policymakers can interact usefully with researchers. It argues that while central government’s use of research evidence is often highly selective and concerned with its own perceived short term interests, a broader view of the research process is more productive and beneficial. The issues of class size, school league tables and the effects of homework are studied in detail and the often provisional nature of research evidence is emphasised as well as the uncertainty surrounding the findings of individual studies.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherFundação CESGRANRIOes_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectEvaluación de resultados de investigacioneses_ES
dc.subjectUso de la investigaciónes_ES
dc.titleEvaluating educational changes: a statistical perspectivees_ES
dc.title.alternativeEvaluando cambios educacionales: una perspectiva estadísticaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record