Explorar el desarrollo sostenible : aplicando múltiples perspectivas
Abstract
El Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible marcó un nuevo objetivo para la educación. Es te objetivo se articula en la Declaración de Bonn, según la cual la educación “debería ser de tal calidad que transmitiese los valores, conocimientos, aptitudes y competencias necesarios para llevar una vida sostenible, participar en la sociedad y realizar un trabajo decoroso” (UNESCO, Ministerio Federal de Educación e Investigación y Comisión Alemana para la UNESCO, Declaración de Bonn, 2009, párr. 4). El desarrollo sostenible contempla las interdependencias de las dimensiones sociales, económicas, culturales y ambientales de la vida. La
Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) es una modalidad educativa que promueve el equilibrio entre crecimiento económico, conservación del medio ambiente, diversidad cultural y bienestar social, teniendo en cuenta a las poblaciones marginadas y las cuestiones de igualdad entre hombres y mujeres (UNESCO, Ministerio Federal de Educación e Investigación y Comisión Alemana para la UNESCO, 2009).