Interacción didáctica en la enseñanza secundaria
Date
1989Author
Ros García, María
Muñoz-Repiso Izaguirre, Mercedes
Méndez, Ana María
Romero Montero, Belén
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivos del estudio:
1. Conocer la percepción de los profesores sobre sus condiciones y métodos de enseñanza.
2. Identificar los métodos de enseñanza que se practican en las aulas de 1" de BUP, lo de F.P. y Enseñanza Media unificada experimental.
3. Analizar este tipo de práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje relacionándola con factores contextuales, tales como tipo de centro, participación o no en la reforma de las Enseñanzas Medias, asignatura y tipo de enseñanza.
4. Relacionar los estilos docentes del profesorado con la satisfacción de los alumnos.
5. Comparar las afirmaciones de los profesores respecto a sus concepciones pedagógicas y métodos de enseñanza (autoevaluación) con lo observado en el aula respecto a
estas concepciones y métodos (heteroevaluación).