dc.contributor.author | Chiroque Chunga, Sigfredo | |
dc.contributor.author | Anaya Figueroa, Tania | |
dc.contributor.author | Pacheco Ampuero, José | |
dc.contributor.author | Soria Medinan, Jaime Ismael | |
dc.date.accessioned | 5/7/2013 16:17 | |
dc.date.available | 5/7/2013 16:17 | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/176 | |
dc.description.abstract | En el caso peruano, son múltiples los conflictos que se dan dentro del sistema educativo: Entre políticos, cuando debaten leyes para el sector; en el campo social, a propósito de la asignación de recursos para educación; entre técnicos, por ejemplo para optar entre un “currículo por objetivos” o un “currículo por competencias”, etc. La diversidad de conflictos, empero, se han opacado en los últimos tiempos por el conflicto suscitado entre los grupos organizados del magisterio y los grupos gobernantes. Este conflicto –de 1998 al 2003, en el caso peruano- ha significado la pérdida de un 16.6% de un año trabajo docente-escolar, lo cual, indudablemente, tiene un impacto negativo en la calidad educativa de nuestro pueblo. En este sentido, el conflicto <docentes –
gobiernos> adquiere una importancia sustantiva. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | OREALC / UNESCO | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos e investigaciones;7 | |
dc.subject | Conflicto laboral | en_US |
dc.subject | Docentes | en_US |
dc.subject | Sindicatos | en_US |
dc.subject | Estado | en_US |
dc.subject | Calidad de la educación | en_US |
dc.title | Estudio de los conflictos en los sistemas educativos de la región : agendas, actores, evolución, manejo y desenlaces. Estudio de caso : el conflicto educativo en Perú (1998 - 2003) | en_US |
dc.type | Book | en_US |