Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Chegne, Noemí
dc.date.accessioned2013-10-01T14:07:15Z
dc.date.available2013-10-01T14:07:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLóPEZ CHEGNE, N.. Influencia de la escuela en la formación de los factores psicosociales de la desigualdad y los procesos de transformación social. Educación, Norteamérica, 21, oct. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2883>. Fecha de acceso: 01 oct. 2013.es_ES
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1785
dc.description.abstractEl presente ensayo analiza y explica en cuatro apartados, cómo se construye la instancia psicosocial de las personas en sociedades jerarquizadas y el rol que juegan los espacios escolares y la educación formal institucionalizada en el afianzamiento, aprendizaje y externalización de lo psicosocial. Explica también cómo a partir de estos aprendizajes las personas aprenden y aceptan de modo consciente o inconsciente las desigualdades sociales las mismas que por estar fuertemente internalizadas dificultan o limitan los procesos de transformación social. Finalmente explica cómo los mismos espacios escolares pueden propiciar sociedades menos desiguales. === === ABSTRACT=== === This essay analyzes and explains in four parts the construction of people’s psycho-social instance within hierarchical societies, and the role played by school settings and also by instituted formal educational on reinforcing, learning and exteriorizing the psycho-social aspect. It also explains how from this kind of learning people consciously or unconsciously accept and learn social inequalities which, being strongly internalized, block or limit processes of social transformation. Finally, this essay explains how the same school settings can foster less unequal societies.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectFactores psicosocialeses_ES
dc.subjectDesigualdad sociales_ES
dc.subjectProceso de transformación sociales_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.titleInfluencia de la escuela en la formación de los factores psicosociales de la desigualdad y los procesos de transformación sociales_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record