Show simple item record

dc.contributor.authorChaves Bellido, Marta
dc.date.accessioned2013-10-01T15:05:02Z
dc.date.available2013-10-01T15:05:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCHAVES BELLIDO, M.. La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa. Educación, Norteamérica, 21, mar. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2504>. Fecha de acceso: 01 oct. 2013.es_ES
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1789
dc.description.abstractEn este artículo se presenta el trabajo que se viene realizando en el Instituto Nacional del Niño a través de la Asociación Aprendo Contigo como programa educativo recreativo que permite que los niños enfermos que ven impedida su escolaridad, tengan acceso a ella mientras están internados en los hospitales donde opera. Su misión es acompañar a los niños y jóvenes hospitalizados durante su permanencia en el hospital brindándoles educación y compañía. Este programa está adaptado a la realidad peruana ya que los niños atendidos provienen de muchas zonas del país con diferentes niveles de instrucción e incluso diferentes lenguas. La gran mayoría de niños proviene de lugares de extrema pobreza y condiciones sanitarias deficientes. En este artículo exponemos las razones por las que consideramos que la pedagogía hospitalaria a través del Programa Aprendo Contigo es una excelente alternativa formativa para los futuros docentes. === ABSTRACT==== This article presents the work that is being done in the Aprendo Contigo program at the Instituto Nacional del Niño (National Children’s Institute) in Lima, Peru. Aprendo Contigo is an educational program that targets hospitalized children and young adults around Lima who have had to stop attending school and provides them with access to education tools during their hospital stay. The mission of Aprendo Contigo is to provide company and education to these children and young adults during their time in the hospital. It should be noted that this program has been tailored to Peruvian reality— most of the children in the program come from from all over the country with different levels of education and even different languages. The vast majority of these children also come from areas of extreme poverty and poor sanitary conditions. The program is adapted to fit their needs. In this article, we will examine the reasons why we believe that the hospital pedagogy learned through Aprendo Contigo is an excellent training alternative for future teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectNIño hospitalizadoes_ES
dc.subjectAula hospitalariaes_ES
dc.subjectEducación alternativaes_ES
dc.subjectEducación en hospitaleses_ES
dc.titleLa pedagogía hospitalaria como alternativa formativaes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record